Usuario:Gatricio/Fiesta de matrimonio

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Todo aquel que ha osado dejar atrás el estado de la soltería para comprometerse en matrimonio con su respectiva tortura pareja celebra generalmente una fiesta de matrimonio, evento social cuyo objetivo es dejar en claro que esa rubia apetitosa ya no está disponible para las aves de rapiña de siempre, o para resaltar humorísticamente la pérdida de libertad per secula del novio, todo lo cual va condimentado con la borrachera de los invitados a la actividad.

La fiesta de matrimonio varía sensiblemente de acuerdo a su carácter civil o religioso y de acuerdo a la cultura en la que se desarrolle.

En occidente

Una novia bien ataviada, a la que el novio probablemente no ha visto nunca desnuda.

En la cultura occidental este vínculo no tiene existencia si primero no se celebra el matrimonio civil. Este evento se desarrolla normalmente en una oficina del registro civil, en la casa de la novia (o del novio, si la novia lo permite), o bien en algún lugar de eventos en el que después pueda sucederse la comilona y embriaguez correspondiente. Luego de las palabras del oficial del registro civil, que normalmente intenta copiar la homilia de un cura con dudosos resultados, se efectúa el agasajo de rigor.

La fiesta se inicia entonces con una cena o almuerzo que, de acuerdo a protocolo, debe gustarle a la mitad o menos de los comensales. Además hay que ingeniárselas para confundir a niños y gente de clases más bajas disponiendo hileras de cucharas, tenedores, cuchillos y tijeras quirúrgicas. También el número de copas es excesivo, y más de alguno pedirá que le sirvan todo junto en un vaso de plástico.

En el caso de una fiesta de matrimonio de clase baja todo resulta más simple, sirviéndose rápidamente un pollo asado con algo de ensalada para dar paso a lo realmente interesante.

Formalidad

Dado que se trata de un evento importante para los novios, normalmente se exige cierta etiqueta para la fiesta de matrimonio. En el caso del hombre se recomienda un traje o similar que no compita con la pinta de estrella de cine que debiese llevar el novio (lo cual ocurre con frecuencia, pues es habitual que el novio más parezca un botones de hotel). Si el matrimonio se celebra de día hay más licencias y en ese caso es aceptable llegar disfrazado de vaquero o de pasajero de un yate lujoso.

Las mujeres por regla general tienen dos caminos: mucha lentejuela y vestidos como para la pasarela del Festival de Cannes o bien atavíos que dejen poco a la imaginación, para disfrute del novio de los solteros y del cura (si lo invitan). En cualquiera de los casos la peregrinación al salón de belleza o peluquería es paso obligado, sea para peinarse, para hacerse la manicure o recortarse el bigote.

En algunos casos como los matrimonios que se celebran en Estados Unidos es frecuente efectuar antes un ensayo de la ceremonia. No vaya a ser cosa que al día siguiente la novia se arrepienta o no aparezca en el manual de crisis la forma de enfrentar a un partiente impertinente que quiera aguar la fiesta.

Matrimonio árabe

En este caso hay cada vez menos matrimonios, pues en la tradición musulmana el novio se ve en la obligación de tener que bailar con cada una de las consortes en la fiesta, si la dote lo permite. Si son 20, imagínese, multiplicando además esta cifra porque las fiestas pueden durar de tres días a una semana (con la conveniencia eso sí que las mujeres se pelearán por limarle los callos al novio con posterioridad). Luego de esta agotadora cortesía, el matrimonio debe consumarse. Todos sabemos a que se refiere ésto.

Matrimonio judío

La fiesta del matrimonio judío es sumamente interesante, pues entre plato y plato se baila, por lo que se recomienda haber pasado a una gasolinera a llenar el estómago como medida precautoria. Esto es especialmente importante si la famila sigue la tradición del kosher y el vuelo del chef especializado viene con retraso desde Tel Aviv.

Otras gracias de esta celebración son pasear al novio en una silla y quebrar copas estando aún sobrios, por lo que el organizador debe sumar este adicional a las copas que se rompen a causa de la borrachera tradicional, adicionando a su vez la eventual hospitalización del novio.

Como medida de etiqueta, en el matrimonio judío debe vestirse el tradicional sombrero del tipo kipá, el cual puede ir adornado indistintamente con palmeras tropicales o estrellas de David. Es habitual que los invitados de origen no judío pasen toda la fiesta intentando que no se les caiga la prenda de la cabeza.

Matrimonio en Las Vegas

Una bonita tradición es la que se da en la ciudad de Las Vegas. Allí miles de parejas llegan a casarse en forma simbólica o por broma. Los seguidores de Nicolas Cage acostumbran agarrar a la prostituta de casino más a mano y llevarla a una suerte de altar de plástico y flores (de plástico) para que un oficial actor represente la ceremonia, la cual por cierto carece de toda validez, como el primer matrimonio de Britney Spears o 15 ó 16 casamientos de Elizabeth Taylor.

Matrimonios orientales

Luego de la ceremonia religiosa, los novios deben beber sake en un rito denominado San San Kudo, que se puede traducir como Zancudo o Mosquito según sea el caso. Una vez medio borrachos, con dificultad, los novios deben cambiarse el atavío tradicional por la vestimenta tradicional en occidente. Estos festejos son lugar ideal para rememorar viejas hazañas kamikaze y discutir métodos productivos.

Por lo general los atributos principales de un matrimonio oriental son la paz, la armonía y la celebración. Este último concepto no cuadra con los dos primeros, y eventualmente todo se transforma solamente en celebración como cualquier matrimonio occidental.

Divertido cotillón de fiesta de matrimonios más civilizados.

Elementos comunes

  • En todo matrimonio hay un alguno y algunotro, pudiendo ser ambos de cualesquier sexo o género o incluso especie, aunque hay algunas tradiciones que impiden el lazo entre mujeres y burros. No existen casos documentados de fiestas de matrimonios de una persona consigo mismo. Sin embargo no son infrecuentes las leyendas sobre matrimonios con uno mismo, también conocidos como matrimonios onanistas o masturbamonios
  • En todas las culturas, salvo en Sealand, es de buen tono que la novia llegue tarde a la ceremonia.
  • Recomendación general es no partir de luna de miel al día siguiente de la fiesta.
  • No es de buen gusto sacarse los zapatos para bailar cuando al menos uno de los novios sea fakir.