Usuario:Grunt55/Gabe Newell

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Gabe Newell es el jefe eslovaco y poco brillante de Vulve, una empresa indie de juegos cliché anuales de disparo en primera persona, y un pequeño comerciante en Edimburgo, . Es un sujeto que nunca llegó a nada dada su falta de creatividad, aunque el negocio le va "medianamente bien" y puede pagar el alquiler de un rancho escocés donde cría tres cabras (vendió sus dos vacas). Creó un juego del que todo el mundo habla, Half-Life (lo bautizó así porque le tomó la mitad de su vida y al final a nadie le gustó, por lo que suele ser objeto de burla de los desarrolladores de Call of Duty, innovadores y revolucionarios). Ahora es dueño de una pequeña tienda en Edimburgo, llamada "Steam", que vende videojuegos pirateados y copiados, la mayoría descargados de ThePirateBay o algún otro lugar más maligno. Su política es sacar todos los años un videojuego exactamente igual al anterior con unos ligeros cambios y hacer algún pequeño esfuerzo para portearlo a un motor actualizado, eso sí se lo reconozco.

Así es como se mira a sí mismo. Se comprende que lo hayan echado de Valve.

Consiguió unos amigos en la Universidad a los que les pagó un dineral para que desarrollen el Halo, a lo que le respondieron que ese nombre ya estaba en uso y le pusieron Half-Life. Luego de que finalmente lo desarrollaran, se amotinaron y lo echaron de la compañía a las patadas y él se quedó sin poder hacer nada, y desde entonces está trabajando en su conocida tienda de Edimburgo, y a veces limpia el vómito de otros empleados que trabajan ahí para ganar un poco más (así es, dejó de ser el jefe allí también). Dice que sueña con mudarse a Nueva Zelanda para crear su propio imperio con ayuda de un tipo (alguien que probablemente tenga más dinero que él). Nunca cesa de envidiar a Ubisoft, la compañía que solo saca un nuevo Assassin's Creed cada 25 años, con innovaciones técnicas que parecen salidas del siglo XXIV y que están tan bien optimizadas que se pueden jugar en una gameboy o un lavaplatos smart.

Vida temprana

Nacido en Eslovaquia durante un tornado. Siempre soñó con no hacer nada y ganar dinero. Desgraciadamente para él, no es Jeff Bezos. El día que le dijeron "apúntate en química" no lo dudó y entró a la clase de un tal Heisenberg al que otros llaman Walter Blancolechebigote.

Carrera

Fue echado de Microsoft por hablar del mal olor de Bill Gates a sus espaldas. Echado de Microsoft, estuvo trabajando de medio tiempo en una pizzería en Gerli, Argentina, de donde lo echaron por el tipo de ingredientes que ponía.

Su escritor más importante, Marc Laidlaw, le recriminó el siempre poner al mismo soldado con otro nombre en los concept art, un tal Soldado Freeman, con sus características gafas de pasta y acento inglés británico aunque a veces tiene acento hindú porque cada año sacan una versión ligeramente modificada, con el mismo actor de voz. Por lo demás, el doblaje está decente y tiene nombres cambiados en la versión árabe para que al menos se pueda vender en Kuwait. A dicho personaje le dicen Fry, pero solo en la versión irlandesa, algo que irónicamente elevó la carrera de Gabe Newell gracias a la publicidad de patatas fritas que, desgraciadamente, venían contaminadas por el óxido de una válvula. Ahí es cuando, en medio de las patatas fritas, a Gabe Newell se le ocurrió el nombre de su compañía: Válvulas Fritas. Luego Laidlaw le exigió bajo amenaza que lo llame Valve (Válvula) a lo que finalmente Gabe decidió llamarlo Vulve (estaba apurado y su cursiva es más ilegible que una carta de Tevez escrita a mano).

Planes con Marc Laidlaw

Su nuevo plan es exigirle a Marc Laidlaw usar una IA para generar automáticamente los guiones, ya que, por lo visto, todas las secuelas de Half-Life se parecen lo bastante entre sí y ahorrar tiempo y dinero puede ser un negocio redondo.

Planea hacer simposios y charlas TEDx sobre la importancia de poner nombres originales para sus juegos con solo cambiar el subtítulo. Uno de sus trucos es poner World at War pero con un 2. Por ejemplo: Half-Counter: World at War 2. Recomienda evitar el 3 para poder generar expectativa.

Cómo son sus juegos

Por lo general sus juegos usan una versión ligeramente modificada del más reciente motor de Ubisoft, extraido de formas poco legales pero al fin y al cabo la compañía francesa no está interesada en socavar el negocio de un hombre con tan poca suerte y en las antípodas de lo revolucionario. Por otro lado, ha explorado la posibilidad de un Half-Life:Valhalla pero a los ejecutivos les pareció estúpida la idea de poner como protagonista a un griego.