Usuario:Kurraudo/Gimp

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Cita3.pngUsa GIMP, usa GIMP ¡USA GIMP!Cita4.png
Geek luchando en vano contra el pirateo del Photoshop

GIMP (En español: Programa de manipulación de pruebas policiales para ñúes) es un skin del Paint.

Orígenes de GIMP

GIMP empezó a ser programado en Hasecorp en 1985. Para ser más exactos, Bill Gates y Steve Ballmer se pusieron a programarlo a las 17.00, y a las 17.17 ya lo tenían comprado. Días más tarde un trabajador de Hasecorp implementó en diez minutos y con una mano el Paint (llamó a un pendejo electrónico para que se lo programara). Dado que Paint era mucho peor, decidieron incluirlo en Hasefroch, y arrojaron el disquete de GIMP a la basura.

Un comunista que pasaba por allí recogió el disquete y, tras quitarle 197 funciones extra, sacó lo que hoy conocemos como GIMP.

Instalación de GIMP

De este zorro sacaron el símbolo de Gimp, pero el dibujante era un desastre...

GIMP se puede obtener de varias formas. La más sencilla es robarlo de CD's con Linux e introduciendo a mano un número de serie de 297 Kilobytes. Durante el proceso de instalación pregunta cosas que todo luser conoce, como la resolución de la pantalla o el sistema operativo (No trates de instalarlo en Windows, o si no Richard Stallman vendrá a tu casa en persona para arrancarte las orejas). La instalación de las bibliotecas GTK+ es opcional (si deseas que GIMP funcione las instalas, en caso contrario no).

Uso y funciones de GIMP

El programa se divide en al menos 8 ventanas distintas, unas encima de las otras. Tras unos minutos recolocándolas y dejar un minúsculo e incómodo espacio en medio, se puede empezar a trabajar para:

  • Erosionar las cejas de ZP.
  • Convertir a un ser horrible en un top model dando dos clicks de ratón.
  • Transformar en mujer a Fidel Castro.
  • Hacer que Richard Stallman parezca un culturista de 2 metros de alto.
  • Multiplicar panes y peces sin que parezca mentira.
  • Desevolucionar a un pinguino y volverlo dinosaurio.
  • Volver chino a Barack Obama.

En versiones anteriores, GIMP tenía un asistente para generar capítulos de South Park a partir de logs de conversaciones de Pidgin. Lo eliminaron enseguida, porque por mucho que se esfuercen en mejorar el programa (Esto es, copiar funciones del Paint o del Photoshop), los programadores se han dado cuenta de que al luser medio sólo le importa una cosa : desplegar el menú de filtros y que haya 690 entradas de menú, aunque la mitad no les funcione o no sepan qué hace.

Enlaces externos