Usuario:Marquii/WIP/Gobierno griego de 2015

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
IconoWorking.png ¡Hay gente trabajando en esta página!
Vamos, no te arriesgues. ¿Prefieres editar un artículo o conservar tu vida? Circule...
A menos que lleve 40 días abandonado, entonces sí edítalo
Casa.jpg ¡CASA!
Este artículo pertenece a mi privada y humilde moradaNamespace personal o subpàgina, de estructura Usuario:Quiensea/Página. Sirve para tener tus páginas a buen recaudo y poderlas construir con la calma. Véase Plantilla:Namespace/uso., si te atreves a tocarlo sin mi permiso llamaré a Chuck Norris para que te pegue una patada giratoria en los huevos.


El Gobierno griego de 2015 es un intento de gobierno populista nombrado en enero de 2015, tras la victoria de SYRIZA en las elecciones griegas. Su primer ministro es Alexis Sánchez Tsipras. Este gobierno llegó al poder con la voluntad de traer la paz, justicia y renta básica universal a todo el país, aunque por ahora lo que ha traído es un tercer rescate.

Composición

Alexis Tsipras es un ingeniero y político griego. Nacido en Atenas de la mano del dios griego Kratos, estudió Ingeniería Civil, y se sumó a la burbuja del ladrillo, como todo el mundo.

Sin embargo, estalló la crisis, y le empezaron a decir que se buscara contactos en Alemania, que allí pagan muy bien a los ingenieros. Y él pensó, puestos a buscar contactos, lo hacemos a lo grande. ¿Por qué no conocer a Angela Merkel en persona? Así inició su carrera política que le catapultó al parlamento.

Como primer ministro, su tarea fue ejemplar. Fue el primer hombre en conseguir que todo el mundo discrepara con él algún momento. Empezó con el cabreo de la Troika, que no quería aceptar el "gran sinpa" que proponía. Luego, para acontentarlos, logró el descontento del pueblo que le había votado, su partido político y su propio gobierno. Cansado de las críticas, empezó a echar a gente de su gobierno hasta encontrar un gobierno que le besara los zapatos e hiciera reverencias a su majestad la Merkel.

Finalmente, se dice que aceptó el tercer rescate a cambio de un contrato de prácticas en Hamburgo y una palmadita en la espalda de Merkel.

¡Anda! ¡Hay deuda griega hasta en mi casco!

Yanus Burrofaxis Yanis Varufakis es el exministro de finanzas griego. En general, un cargo de este nivel no merecería ni ser reconocido, pero tratándose de un personaje como este y de la situación griega, merece mención a parte.

Como buen doctor en Economía, pudo diagnosticar un cáncer muy grave en la economía griega. Él quería extirpar el tumor ubicado en la deuda soberana, pero su jefe Tsipras era partidario de aplicar quimioterapia. Dadas las discrepancias, decidió abandonar "si se muere, yo no sé nada".

Además de su labor en política, trabaja en Valve, donde propuso crear Greece Simulator 2015, un juego de simulación donde eres el ministro de finanzas griego. El objetivo es aguantar el máximo de meses posible sin desistir víctima de siete crisis de ansiedad.

Esta estrecha relación que mantiene con el mundo de la informática, y el estudio concienzudo que hizo de las Bitcoin le permitió planear un sistema económico paralelo, como Matrix, mediante el cual la economía griega no notaría los efectos del corralito impuesto. Para ello, pretendía hackear su propio ministerio, para lo cual contaba con un ejército de 5000 monos adiestrados. Sin embargo, renunció a este plan tras ver que los monos los habían traído de Alemania y querían hackear el ministerio para firmar 300 rescates y 5000 recortes.

Las dificultades con la troika

Y, si acepto los recortes y firmo el tercer rescate, ¿me darás una piruleta?

La principal dificultad a la que nuestros amigos se enfrentan es a la Troika. Para presentar mejor este artículo, hemos recogido unas conversaciones entre el primer ministro griego y la Troika, que podéis escuchar a continuación.

... no, no es esa Troika.

... no, son alemanes.

No son esos alemanes, aunque lo parezca a veces. En fin, dejémoslo correr.

La cuestión es que la Troika la forman la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional. Expertos internacionales advierten de que estas tres entidades no pueden permanecer juntas en una ronda de negociaciones más de 48 horas, ya que si lo hacen, la combinación de capitalismo, corrupción y política podría causar una explosión a gran escala que ríase usted de Chernóbil.

La Troika presta dinero a Grecia, deuda que vence al cabo de unos años, tras los cuales la deuda es la misma más intereses, hecho que implica pedir un nuevo rescate, que a su vez aumenta la deuda, y así hasta que la deuda sea igual o superior al PIB mundial.

Pero el gobierno de Tsipras intentó plantarle cara, a lo que terminaron con peores resultados del punto de partida. Para, al final, tener que pasar por el aro como todos.