Usuario:Muchaseles/Portal Pokémon/Introducción

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Pokémon es una de las tantas franquicias malignas de la corporación Nintendo S.A., que originalmente comenzó como un videojuego y termino en nada menos que en una gran cifra de dinero para la compañía. La popularidad alcanzada Pokémon hizo expandirse a otros medios de entretenimiento como series de televisión, cartas coleccionables, lencería femenina, equipo de jardinería, autos deportivos e inclusive aeroplanos.

Dicha franquicia consistía, en una serie de bichos raros, los cuales eran atrapados por niños, quienes usaban pelotas de color rojos, muy parecidas a las de tenis, para luego usar a estas criaturas en emocionantes pero peligrosas batallas, para poder así poder ganar mucho dinero y distinciones, tal como sucede en las famosísimas peleas de gallo.

La franquicia es muy conocido en el mundo entero, por su filosofía consumista, que ha inspirado a millones de compañías, la cual consiste en la siguiente frase: "Cómpralos todos y se el mejor", aludiendo que si no compras los productos marca Pokémon®, serás un pobre rechazado y jamás podrás conseguir amigos. Este eslógan Japón fue conocido como それらをすべてする!, que significaría "¡Cómpralos todos!. En los Estados Unidos, esta frase es conocida como "Buy ém all!", en Hispanoamérica como "¡Cómpralos ya!" y en España; "¡Compradlos todos, joder!". Para asegurar el éxito de la compañía y no dejar la fórmula del éxito, los encargados de Pokémon, Game Freak y Nintendo, crean cada año 100 nuevos pokemones, los cuales aumentan la lista e imposibilita la posibilidad de conseguirlos todos.

Ver más