Usuario:Rataube/Taller

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Horacio Quiroga

Cita3.png¡Nunca más!Cita4.png
Edgar Allan Poe cerrando indignado un libro de Quiroga al descubrir que sus cuentos de animales no incluyen cuervos.

Horacio Quiroga es conocido como el escritor educativo, redactor de cuentos infantiles y amante de los niños, que se ha asegurado de que varias generaciones de jóvenes uruguayos no puedan irse a dormir a su cama sin mearse encima del miedo.

Al principio de su carrera Quiroga intentó varias incursiones en la literatura sin demasiado éxito, hasta que cambio las incursiones por excursiones, excursiones a la selva paraguaya. Quien le dio su mayor inspiración fue un amigo suyo al que Horacio mató accidentalmente de un balazo mientras limpiaba su escopeta. La muerte de su amigo lo llevó a reflexionar sobre lo grande y poderosa que es la naturaleza, que siempre conduce a la muerte, sobre todo cuando uno le da un empujoncito con un rifle de doble cañón. Quiroga se consoló con la idea que la muerte de su amigo no fue nada comparada con la posibilidad de morir envenenado, desangrado, insolado y carcomido por un tropa de hormigas.

Estilo

Siguiendo el ejemplo de Poe, Quiroga reduce sus cuentos cortos a los mínimos elementos necesarios para el desarrollo del argumento: Hay un idiota. El idiota está en la selva. El idiota muere. Quiroga también se inspira en El Libro de la Selva de Rudyard Kipling, sólo que en su versión no hay lugar para el simpático osito Balú, a menos, claro está, que Balú sea uno de cuatro hermanos osos idiotas que decidan degollar a su hermanita la osita bonita.

Se considera que sus cuentos pertenecen al género del "Naturalismo", no por que estén ambientados en la naturaleza, entre árboles y animalitos, sino que porque sus cuentos revelan que el hombre - por naturaleza - la caga.

Cuentos de amor locura y muerte

Cuentos de la selva

Premio

Trophies.jpg Este premio equivale a todos
los premios existentes en Inciclopedia
y también a aquellos que aún no existen.
Se lo otorgo solemnemente a:


Hobbitfeet.jpg Chef de Trolls

Este usuario ha alimentado tanto a uno o más trolls,
que merece comerse los pelos de los pies
del primer hobbit que se le cruce.

Ideas Varias

Si alguien las quiere desarrollar o adopar bienvenidos sean:

  • Epistola a los tuvalíes.
  • Concilio ecuménico pastafari o Concilio Ukelele II.
  • Tio1.jpg IV: Resurrection. O Incinoticias:Estrenan Tio1.jpg IV: Resurrection. Parodia de Alien IV, Tio1 es resucitado para combatir una plaga, puede ser de aliens, otros tios.jpg, cliches o gifs animados.
  • Usuario:Rataube/Las Metamorfosis Mezcla de Ovidio y Kafka.
  • El evangelio según Saramago. Parodia de "El evangelio según Jesucristo" de Saramago. Empieza con una foto enorme de Saramago descrita en exagerado detalle. Enunciados larguísimos que se van por la tangente, especulando sobre significados de las palabras usadas en la oración, posibles desenlaces futuros de su vida, el rol del autor del artículo. Se centra en sus andanzas como pastor en su temprana adolescencia, que en realidad no le interesan a nadie. Sólo al final un par de líneas contando que escribió libros y recibió el Premio Nobel.
  • La Isla del Doctor Moureau. Sobre la novela de H.G.Wells y/o sus varias adaptaciones al cine, la parodia que hacen los simpsons en el capitulo de horror que Marge se transforma en pantera y Homer en foca, etc. Con la excusa de ser algo supuestamente serio sobre literatura y cine, se pueden retomar bromas que en otro marco pueden quedar demasiado simples y trilladas, Bush hecho Simio, algun otro politico hecho cerdo, etc...
  • Incinoticias:Paran el mundo para que Mafalda se baje. La famosa frase de Mafalda "paren el mundo que me quiero bajar" finalmente es escuchada. Noticia auspiciada por el almacen Don Manolo
  • Andá a cantarle a Gardel. Reality show. Origen: la frase famosa, tanta gente era mandada a cantarle a Gardel, Gardel ya no podia seguir escuchando a todos pidio que le hagan una seleccion y les presenten solo a los mejores.
  • ¿Te asustaste cuando tu papá mató a un chancho?. Analisis psicoanalitico.
  • Elige tu propio "Elige tu propia aventura". Juego interativo, la consigna es encontrar un buen libro de "Elige tu propia aventura".--RatauB612 - Blog - Discusión 20:59 24 nov 2007 (UTC)
  • Karate Kid S.A. Servicio de limpieza y pintura.

Horror

Probablemente el genero más educativo. Nos enseña que no hay que ir a la escuela, un lugar muy peligroso lleno de posibles asesinos enmascarados corriendo por los pasillos con sus cuchillos en alto, esperando al primer alumno que se acerque para poder cortarles el cuello. Mejor es quedarse quieto en casa, no prender el televisor, no contestar el teléfono, no tocar los juguetes, no alimentar al gato y bajo ninguna circunstancia no llevarle un pastel de manzana a al nuevo vecino con cara de asesino en serie en potencia. Recuerda siempre que todas las personas que te rodean, todas sin excepción, tienen al menos dos personalidades, (si no tres, cuatro o hasta veintisiete y media), que al menos una de esas personalidades es infaliblemente diabólica y está apunto de matarte. No desesperes, primero tienes que matar al repartidor del periódico, a tus amigos, a tu perro, a tus padres y a otros personajes secundarios en tu vida, antes de que corras verdadero peligro.