Usuario:Ricardoxxxlo/Proyectos/Johnny el maníaco homicida
Esta página está en construcción. Su autor puede estar en la hora del almuerzo o habérsele cansado el brazo de tanta manuela. ¡Si eres el editor (o estás aburrido), termínalo ya! Si lo abandonas por 40 días irá a parar a las mazmorras o directamente al abismo. |
Johnny el maníaco homicida es el nombre de una serie de cómics góticos en blanco y negro[1], escrito por Jhonnen Vazquez en sus momentos de depresión. El cómic fue publicado por primera vez en los años 90s, por allá en el 1995, luego de haber salido de una revista femenina, en la sección de "Cosas góticas y que no son Fashion", luego sería dividida en siete tomos y serían leídas por cientos fanáticos suicidas.
Los rumores afirman que dicho cómic es basado en acontecimientos de la vida real que tuvieron lugar en la mente enferma de Jhonnen Vasquez, o el Lewis Carrol gótico, como mucha gente muerta[2] lo llaman.
Johnny C.
Como se puede observar si se lee el cómic, el mismo está enfocado (y no es cámara) en Johhny C, un niño hermoso con problemas mentales de tercera gravedad, su hobbie es salir a la calle a matar personas, meterlas en su baño e inexplicablemente hacer que nadie y mucho menos la policía se de cuenta de sus andanzas y preferencias sexuales.
Las personas que al buen Johnny le gustan matar, son personas de un nivel de inocencia bastante alto, obviamente todos estos asesinatos son hechos por el bien de la victima, ya que con ese nivel de inocencia es imposible que sobreviva en el horrible, sombrío y triste mundo imaginario que el cómic encierra.
La etimología de su nombre es algo que Jhonnen Vasquez no quiere revelar, ni siquiera el hecho de donde pudo haber sacado dicho nombre, el origen podría ser perfectamente algo sin sentido o quizás signifique "cabrón", la posibilidad no es muy remota ya que Vasquez es de origen latinos aunque no lo paresca.
Otros personajes menos importantes
A continuación una lista casi interminable de los personajes secundarios de este cómic:
Devi
Squee
Nailbunny
Mr. Eff
Psycho DoughBoy
Señor Diablo
El señor diablo (si, pronunciado y escrito en español), nombre el cuál puede provenir de la abuelita española de Jhonnen Vasquez, quien aclamaba ver un hombre así hablándole cuando ella habría su nevera, tiempo mas tarde descubriría que fue su perro, él que siempre estaba allí y las voces eran generadas por Jhonnen quien le gustaba mucho molestarla hasta que un día se asustó tanto que falleció victima de un derrame salival.
En el cómic el papel de este entrañable personaje no es otro sino el del mismísimo demonio, satanás o tío Lucifer, como les conocen algunos.
Anne Gwish
Happy Noodle Boy
Trama
La trama tiene, como muchos otros programas, un running gang[3]. Todos parecen tener uno que otro problema mental pero nada serio; de matar personas y comérselas no pasan.
Critica y recepción
Critica
El vídeo juego cómic ha sido fuertemente criticado por su alto contenido de juguetes peligrosamente intimidantes así también como el uso indebido de..., como lo es el osito de peluche de Johnny. Mucha ha afirmado que la cara del osito provocaba pesadillas en muchos ancianos, que eran fanáticos del cómic y diarrea crónica luego de haber sido visto durante una sesión de té laxante, obviamente la macabra cara del osito lo provoco.
Referencias
Véase también
- Arte gótico
- Superman, es un cómic también y debe tener algo que ver