Usuario discusión:Alex432Typhlosion

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
- Bienvenido/a a la Inciclopedia -

Inciclopedia desea que disfrutes de esta relación.
Esto puede servirte de ayuda en tu primera vez:

Hola, bienvenid@ a Inciclopedia, la enciclopedia libre del saber infinito. Gracias por editar la página Inciclopedia:Top 10 2010, y por registrarte... ¿estás seguro de lo que haces?

Bueno, si tienes alguna dudilla sobre cualquier cosa, incluso si es de sepso, háblame en mi discusión, que te ayudaré en todo lo posible si me apetece. Pero no te olvides de firmar los comentarios. Para ello escribe cuatro virgulillas (~~~~) o, si la pereza lo permite, puedes pulsar el botón de firmar, que puedes ver con este esquema:

Per firmare.png

Y recuerda, los artículos con menos de cinco líneas son borrados automáticamente, sin ningún tipo de piedad. -- Dark delegation (Discusión) 06:06 31 dic 2010

Tutoría

Bueno Alex432Typhlosion ya tienes nuevo tutor , El olvidado ese Tipo Olvidado, empecemos a trabajar de inmedianto, pero primero confirmame que aceptas ser mi alumno, cosas del sistema bla, bla bla Vale.gif GUITARRA-ACUSTICA-NEGRA.jpg Dictador Inquisidor Pi-w.gif Mate-músico Vampiro Amanecer.jpg 01:08 15 feb 2011 (UTC)

Ok, primero pon esta userboxe en tu página de usuario para que sepan que yo soy tu tutor:


Bebe.JPG
Este usuario es un novato, dale un respiro. Antes de gritarle habla con: TIPO OLVIDADO

{{Novato|TIPO OLVIDADO}}

GUITARRA-ACUSTICA-NEGRA.jpg Dictador Inquisidor Pi-w.gif Mate-músico Vampiro Amanecer.jpg 05:03 17 feb 2011 (UTC)

Primera Lección

La primera lección será acerca de la firma. La firma se utiliza en discusiones, páginas de votación, el forúnculo, etc. Siempre debes firmar cada vez que emitas un comentario en una de estas páginas pero nunca debes de firmar un artículo ya que son de todos y todo el mundo los puede editar. Bien, veo que ya has encontrado el botoncito de firma o escribiste ~~~~. Pero ahora veremos como mejorar la firma. Debo decir que esto no es obligatorio. El primer paso es crear una subpágina, que en tu caso sería Usuario:Alex432Typhlosion/Firma; ahí es donde irá tu firma. Existen diversos tipos de firmas, que son:

El tercer paso es simple pero puedes seguir dos de las siguientes opciones: Crea una nueva página llamada Alex432Typhlosion/Firma2, cuyo contenido será simplemente {{Usuario:Alex432Typhlosion/Firma}}. Esto es para que cada que modifiques tu firma, se actualicen también todas las veces que has firmado anteriormente. Y por último para que esto funcione, vas a tus preferencias, en la sección "Datos personales", hay una casilla que dice: "Tu apodo (para firmas)". Llénalo de la siguiente forma: {{SUBST:User:Alex432Typhlosion/Firma2}} y despúes no te olvides de hacer clic a la casilla "Firma sin enlace automático" que se encuentra debajo.

La otra forma es que en lugar de crear una subpágina Usuario:Alex432Typhlosion/Firma2 crees una nueva página que será Usuario:Alex432Typhlosion/Firma.js. Allí pondrás todo el código de tu firma. Vas a tus preferencias, en la casilla de "Tu apodo (para firmas)" pones {{Usuario:Alex432Typhlosion/Firma.js}} y marca la casilla de Firma sin enlace autonático. Lo que la hace diferente es que la extensión .js evita que otro usuario pueda vandalizar tu firma, pero no se puede previsualizar, así que tendrás que probar tu nueva firma en la página de pruebas

Si todo sale bien, cada que presiones el botón "Firmar" o cada que escribas ~~~~ automáticamente se añadira tu nueva firma.

GUITARRA-ACUSTICA-NEGRA.jpg Dictador Inquisidor Pi-w.gif Mate-músico Vampiro Amanecer.jpg 05:28 17 feb 2011 (UTC)

Perdón, creo que no me explique bien, pero en la página de Usuario:Alex432Typhlosion/Firma es donde va el código de tu firma GUITARRA-ACUSTICA-NEGRA.jpg Dictador Inquisidor Pi-w.gif Mate-músico Vampiro Amanecer.jpg 06:12 17 feb 2011 (UTC)

Otras cosas

En tu bienvenida se te dieron varias páginas de ayuda (la plantilla de arriba). Estas no son más que las políticas y guías de la Inciclopedia. No olvides leer esta, esta, esta, esta y principalmente esta. Esto es con el fin de que te vayas familiarizando con la Inci y que además al empezar tu primer artículo no caigas en los llamados clichés o cosas así porque sino será borrado. Cualquier duda preguntame aquí. Saludos Guiño.gif GUITARRA-ACUSTICA-NEGRA.jpg Dictador Inquisidor Pi-w.gif Mate-músico Vampiro Amanecer.jpg 06:29 17 feb 2011 (UTC)

Por lo que veo creo que no le pusiste el cuadro de "Firma sin enlace automático" en tus preferencias, tiene que estar seleccionado, además de que en la página Usuario:Alex432Typhlosion/Firma2 debes de poner {{Usuario:Alex432Typhlosion/Firma}}. Otra cosa, la firma que tienes es parecida a una de una administradora en la Inci, te lo digo por que se puede prestar a que causes confusiones, el código de las firmas que te dí es para quepuedas crear tu propio código de tu firma, si quieres puedes ir probando aquí en tu discusión el código para que si lo deseas te ayude en el código. GUITARRA-ACUSTICA-NEGRA.jpg Dictador Inquisidor Pi-w.gif Mate-músico Vampiro Amanecer.jpg 03:29 18 feb 2011 (UTC)

Artículos cortos

Los artículos cortos o mejor dicho, menor a 5 líneas que no sean citas ni pie de foto son borrados inmediatamente. Por favor, si te borran un artículo, cuando lo crees de nuevo intenta mejorarlo o al menos ampliarlo, porque si lo dejas prácticamente como estaba será borrado de nuevo. Saludos.--Corona de Ricardoxxxlo.png Rix DeLarge Clockwork Orange.gif (Goboree conmigo) »Alex De Large Awesome Face.png Videe mis proyectos llenos de ultraviolencia Naranjamecanica.jpg 03:24 19 feb 2011 (UTC)

Muy bien ya te quedó tu firma, además te que esta muy padre. De tu artículo de Pañal aun está muy corto, necesitas ampliar el artículo para que no lo borren. GUITARRA-ACUSTICA-NEGRA.jpg Dictador Inquisidor Pi-w.gif Mate-músico Vampiro Amanecer.jpg 02:42 20 feb 2011 (UTC)

Segunda Clase

La segunda clase trata de las paginas de Votacion. Estas son las páginas donde puedes dar a expresar tu opinión, más que todo se usa: Los A favor.png A favor, En contra.png En contra, Prorrogar.png Yo lo arreglo, Comentario.png Comentario...Dependiendo de en qué páginas estés votando (Leer las reglas de que cada una):

  • VPD Vota Para Destacar Allí se puede votar si quieres que una artículo aparezca en portada, se busca artículos de nivel humorístico más alto, puedes nominar artículo e incluso si son tuyos (Te recomiendo no nominar artículos que tengan que ver con frikiadas), se buscan más que todo asuntos enciclopédicos aunque si son una excepción de buenos, quizás se pueda destacar.
  • VPB Vota Para Borrar Aquí se vota cuando quieres o no que se borre un artículo, recuerda leerte las reglas de este. En esta página puedes votar como Prorrogar.png Yo lo arreglo, que significa allí que tú lo vas a mejorar para que no lo borren y salvarlo. Más abajo verás algo que se llama Borrado Rápido, allí puedes borrar los artículos que no tengan nada que ver con los artículo de inci, que sean muy malos, sean menores a 5 lineas o simplemente no se entienda, aunque si ese es el caso espera a ver que después que le limpien la ortografía sigue bien.
  • VPEIN Vota Para Escritor e INciclopedista del mes, allí puedes votar a los mejores escritores o usuarios de inci, al igual que a los mejores novatos, los cuales deben de tener su primera contribución hace menos de 40 días, y por casualidad tú tienes menos. No te puedes autonominar, pero si puedes votar por ti mismo
  • VPA Vota Por Administrador aquí votas a nuevos administradores de Inciclopedia, no puedes nominarlos ya que eso solo lo hace los demás administradores.
  • VPDL Vote Para Destacado Local: lo mismo que VPD, pero para cada una de las portadas locales.

Recuerda siempre firmar tus comentarios y votos en estas páginas GUITARRA-ACUSTICA-NEGRA.jpg Dictador Inquisidor Pi-w.gif Mate-músico Vampiro Amanecer.jpg 02:56 20 feb 2011 (UTC)

Proyectos, laboratorio, etc

Los usuarios tienen páginas llamadas proyectos, taller, laboratorio porque ahí es el lugar donde emíezan sus artículos. Cuando tú empiezas un artículo en su nombre normal (p. eje: Pañal) tienes que poner la plantilla {{enobras}} si no lo has terminado y lo terminarás después; además tienes 20 días para terminarlo, de lo contrario se irá a la hoguera. Además si el artículo tiene menos de 5 líneas es borrado automáticamente. En cambio esas páginas son sub páginas de usuario, si empiezas un artículo en Usuario:Alex432Typhlosion/Laboratorio/Pañal (por ejemplo) tienes la ventaja de que nadie lo puede borrar por más corto que sea, además no tienes límite para terminarlo. Si deseas crear tu página de proyectos simplemente pon Usuario:Alex432Typhlosion/Taller y ahí puedes crear tus artículos y posteriormente cuando los termines trasladarlos a su nombre real (de Usuario:Alex432Typhlosion/Taller/Ejemplo a Ejemplo). Si tienes más dudas dime Vale.gif GUITARRA-ACUSTICA-NEGRA.jpg Dictador Inquisidor Pi-w.gif Mate-músico Vampiro Amanecer.jpg 17:41 20 feb 2011 (UTC)

Otra cosa tu artículo de pañal aun está muy corto, veo que le han puesto la plantilla {{nuevo}} por lo que debes tanto expandirlo como mejorarlo, sigue los consejos y aparte del CSDYNE lee este manual. No quites la plantilla sin haberle hecho cambios notables porque sino serás bloqueado. También recuerda cuidar la ortografía, es una Wiki humorística pero no hay razón para no escribir correctamente. Por cierto en las discusiones los comentarios nuevos van al final. Saludos GUITARRA-ACUSTICA-NEGRA.jpg Dictador Inquisidor Pi-w.gif Mate-músico Vampiro Amanecer.jpg 17:41 20 feb 2011 (UTC)

Lección 3

Ahora aprenderás sobre las diferentes plantillas. La mayoría sirven para indicar el contenido de un artículo, o si este necesita mantenimiento:

  • Temáticas: Son para indicar sobre el contenido, si contienen humor de un país, o indicando su procedencia.
  • Agrupadoras: Plantillas de navegación, que contienen enlaces a artículos relacionados.
  • Condecoraciones: Plantillas utilizadas para premiar a los usuarios que hagan labores beneficosas para la comunidad.
  • Userboxes: Pequeñas plantillas para páginas de usuarios. Sirven para indicar sus gustos, habilidades, filias, etc.
  • Especiales: Plantillas que no cupieron en otras categorías tienen funciones especiales, como la de bienvenida, emoticonos, etc.

Adicionalmente, puedes leer esto y, si crees que hace falta alguna plantilla, puedes pedirla aquí.

En lo referente a...

Tu artículo de Pañal aun sigue exactamente igual. Te aconsejo que lo expandas antes de que se cumpla el plazo de la plantilla {{nuevo}}. Si no lo haces se irá al calabozo o directamente al abismo. Tenlo en cuenta. Saludos GUITARRA-ACUSTICA-NEGRA.jpg Dictador Inquisidor Pi-w.gif Mate-músico Vampiro Amanecer.jpg 23:35 22 feb 2011 (UTC)

¿Hola, estás ahí? GUITARRA-ACUSTICA-NEGRA.jpg Dictador Inquisidor Pi-w.gif Mate-músico Vampiro Amanecer.jpg 23:39 6 mar 2011 (UTC)