Valls

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Lema Ni calçots ni castells ni cavalls!

Establecida Triásico superior

Tipo de Gobierno Indiferente

Alcalde Albert Robatet

Situación Tú coges Barcelona y tiras pabajo y un poco a la derecha según bajas y en 100 kms ahí estás. O no.

Población 23.000 + los ilegales que serán pues... muchos

Gentilicio Vallenc/a (de merda) o, en castellano, vallense (de mierda)

Himno Amunt amunt amunt, la unió esportiva Vaaaallssss... hm... vale, no me lo sé
Cita3.png Ni calçots ni castells ni cavalls! Odi vallenc!!!Cita4.png
— Oído a un punki evidentemente ebrio en Valls sobre las tradiciones vallenses
Cita3.png Valls és ciutat.Cita4.png
— Frase repetida hasta la extenuación por cientos de ignorantes vallenses que no parecen capaces de diferenciar entre pueblo y ciudad sobre el pueblo de Valls
Cita3.png Slurp, slurpCita4.png
— Dolors Batalla, alcaldesa de Valls, en su última reunión de partido sobre su ascenso político
Cita3.pngAlgún día me largaré de esta mierda de puebloCita4.png
— Frase que representa la base del pensamiento utópico vallense de echar alas y volar lejos de... bueno, de esa mierda de pueblo

Aclaración de antemano

Algún cerebro privilegiado ha confundido la Inciclopedia con la Wikipedia y ha editado este post, alarmado ante tanta desinformación y preocupado porque una página seria como Wikipedia (puesto que él creía estar ahí) diga cosas así de Valls. Tranquilo, amigo, si vuelves a pasarte para leer. No pasa nada. Esto es de broma (o no). Vuelve al Pere Mata con el alma tranquila porque tu amado Valls sólo está siendo caricaturizado y, además, por alguien de Valls mismo, y no por un analfabeto de Reus, por poner un ejemplo al azar, ¿eh?

Vinga, reusenc, pau i amor.

Origen

Esta parte es una mierda en los países europedos. No es como el origen de las ciudades estadounidenses, que todas son como "corría el 1712 cuando el reverendo McAllister, junto a diez delincuentes perseguidos por la ley inglesa, fundó una ciudad al lado de un bonito río de traslúcidas aguas al que llamó Valleys por estar en la conjunción de dos valles". No. Esto es más complicado:

Corría el triásico superior cuando el chamán Oller, junto a diez Homos erectus perseguidos por un diplodocus (porque los diplodocus eran carnívoros por mucho que nos hayan intentado convencer de lo contrario), fundó una ciudad al lado de tres torrentes de mierda por los que bajaba agua un día sí y cien no, y la llamó Valls, por no haber ningún valle cerca.

Economía y comunicaciones

Valls es un importante enclave del narcotráfico a nivel estatal. También hay muchas fábricas y una autopista pasa cerca. Hay mucha gente muy ignorante y cazurra y muchos bares. También es la capital de la comarca del Alt Camp y hasta tiene parada de tren, que pasa como tres o cuatro veces al día y tarda una barbaridad en llegar a cualquier sitio. Más caro que el bus y más lento. Hay gente muy tenaz y probablemente también muy masoquista que sigue cogiendo el tren. Allá ellos, amigos, allá ellos. Aunque en realidad dispone de 2 estaciones de Tren, la del Vilar y la de Picamoixons ( EMD vinculada a Valls ) Seguramente es de las poblaciones que disponiendo de 2 estaciones en su termino municipal, el aprovechamiento de la insfrastructura va acorde a la mierda parque abandonado del Mas Miquel o el cuidadísimo Casc Antic, el rendimiento medio sería de 2 trenes por estación ( los que paran ) la una está llena de Mierda y abandonada ( Picamoixons ) y la otra es otra mierda pinchada en un palo que sólo sirve para gente que tiene todo el dia libre si tiene que desplazarse a BCN.

Pero no nos desviemos. Valls destaca por su gastronomía basada en la desmedida ingestión de calçots como desayuno (en batido de calçot), comida (ensalada de calçot + calçots con carne + helado de calçot) y cena (puré de calçots). Dicha dieta, no intentemos negarlo, es totalmente dañina y desde aquí no le recomiendo a nadie que procure seguirla durante más de dos días, pero el pueblo vallense está totalmente convencido de su eficacia y tanto es así que de unos años para aquí están consiguiendo engañar a otros pueblos, regiones y países para que vengan a Valls a consumir calçots de un modo insano, caro y degradante.

Sin ir más lejos, los pixapins (gentilicio de los habitantes de Barcelona) han sido completamente engañados por la propaganda calçotista y vienen en manada por allá enero y se quedan en el pueblo engulliendo calçots hasta marzo, tras lo cual vuelven a sus cubículos de la gran ciudad con graves problemas digestivos y sin un duro. Por algún motivo incomprensible, siempre vuelven al año siguiente.

En esto se sustenta la economía local: en el maltrato de los estómagos ajenos.

Castells

En Valls se llevó a un nuevo nivel lo de ver quién la tiene más grande. Cansados de que siempre ganara el mismo (antepasado mío, dicho sea de paso), empezaron a hacer torres humanas, y los que la hicieran más grande pues ganaban. Esta estúpida costumbre cuajó y, como con los calçots, se fue extendiendo por doquier y ahora mismo hay la tira de colles, cuando antes sólo había las dos de Valls (los buenos y los malos) y lo que es peor, hay colles de otras ciudades que ya han superado a las vallenses, lo cual jode mucho y estamos por volver al viejo método de ver quién la tiene más grande.

Política

En Valls la política destaca por su transparencia: son todos unos ladrones y nadie duda de ello.

Cuando hace unos años ERC y PSC, partidos de izquierdas, gobernaron en coalición, lo primero que hicieron fue subirse el sueldo. Muy de izquierdas todo ello.

Cuando luego ganó el CiU, lo primero que hicieron fue subirse el sueldo. Por lo menos estos son de derechas y ya se sabe que son unos ladrones per se.

La alcaldesa es Dolors Batalla, amante de Artur Mas, alto cargo de Convergència.

Albert Batet: Conocido por ser el gordopilo chivato, gallina, capitán de las sardinas del Claret. No ha trabajado en la vida, viene de família de Bien que le pagó los estudios mientras éste le daba a la .... ( pregunten por valls ) Se apuntó a la política para poder hablar con alguien. Dolors Batalla dimitió por razones personales ( en el pueblo se comenta que para cuidar a un miembro de su família ) Aunque en realidad se las piró a Barcelona con un cargo remuneradamente mayor al de Alcaldesa. Le tocaba el turno a Carme Mansilla, famosa profesora del Instituto Vallense dado su preparación ( IRONIA ) aunque ésta, con lo que pillaba del Ayuntamiento y su presidencia en el consell se llevaba más de 120mil euros al año y no estaba para chorradas. Pasó turno al número 3, El Genio Robatet que nada más llegar utilizó sus conocimientos económicos para subir el IBI un 25 %. Todo UN CRACK

En el ayuntamiento no cuelga la bandera española y eso pone de los nervios al PP, que quieren poner una bandera de 100 metros cuadrados o más, y esa es su principal punto en el programa electoral: poner una bandera española gigante que te cagas. No es de extrañar que no se coman un colín.

También ha desaparecido dos veces el busto del rey del ayuntamiento. Digo dos veces porque la primera vez que desapareció, el PP compró un nuevo con sus fondos, ante la negativa del ayuntamiento a comprar de nuevo una obra de arte tan fea. A los días volvieron a robarla y el PP ha decidido no gastar más dinero en semejante chuminada.

Zona azul

Hace unos años el ayuntamiento descubrió un nuevo modo de extorsionar al ya de por sí extorsionado pueblo: poner zona azul por todas partes. A parte de inventar un nuevo impuesto revolucionario utilizando dicha zona azul que legalmente sirve para que en las zonas comerciales exista rotación en los aparcamientos para así favorecer a los comerciantes ya que así la gente puede encontrar aparcamiento cerca de sus establecimientos. Robatet instaló zona azul los 365 dias al año de 5 a 22 de la noche. A leído usted bien. Un domingo a las 22 menos 10 le pueden multar en el gran complejo comercial del vilar situado al lado de un torrente y donde no existe comercio alguno salvo bares y unos cines ( tate al loro si vas a ver una peli que vas a tener que salir a renovar el Tiket ) Y funciona, vaya si funciona. Entre lo recaudado directamente y las multas se están haciendo de oro los muy cabrones. Varios miembros del ayuntamiento han estrenado cochazo nuevo y no, ellos no pagan zona azul y pobre del que les ponga una multa. De hecho es usual ver los coches oficiales aparcados en la plaza de al lado de la Iglesia de Sant Joan donde hay señales que lo prohiben. Si no eres del club no puedes aparcar. Según parece, la ley de tráfico ( aunque en mi libro de autoescuela no salía )establece que si eres político puedes saltarte las señales a la torera. En la última actualización de los examenes teóricos para sacarse el carnet han introducido la siguiente pregunta: Ante esta señal como tiene que actuar ( foto de señal de prohibido parar y estacionar ) a) Si tas forrao de pelas pagas la minuta establecida en la multa y p'alante B) si eres un pringao más del pueblo ni se te ocurra ni mirar la señal C) Si eres político haz lo que te salga de la polla que no te van a tocar D) si eres ciudadano de bien busca un mosso y denúncia dicho coche oficial.

Vallenses ilustres

Euh... no sé... ¿yo?

Supongo que no.

Pedro Mateu: Eroe por las libertades, con dos cojones como un toro de lídia. Escultura en Honor a Pedro Mateu en valls ya


Fue Pedro Mateu el que asesinó el presidente Español Eduardo Dato ,desde el sidecar de una moto Indian ; cuando fue detenido dijo "yo soy el asesino, no he matado a Dato, sino al presidente, he hecho justicia, ahora háganla conmigo". Fue condenado a pena de muerte, pero el Rey Alfonso XIII se la conmutó por Cadena Perpetua . Nació en Valls ( Tarragona), después del asesinato cumplió una pena de diez años en el penal de Cartagena y fue puesto en libertad con la proclamación de la II República, cuando cometió el asesinato tenía 23 años. Combatió durante la Guerra Civil Española en un batallón dela CNT en el frente de Aragón. Al caer Cataluña huyó a Francia en enero de 1939 , siendo internado en el campo de concentración de Argelés. Unos meses después , montó un taller mecánico. Nunca se arrepintió del asesinato y se mantuvo en sus ideas anarquistas basadas en la acción directa, en 1967 en unas declaraciones al diario Pueblo, justificó el magnicidio diciendo que "... éramos tres jóvenes trabajadores , con vida sindical intensa y quisimos redimir al proletariado catalán de la represión...."

Ah, sí: Joseflanders, artista acrobático, jugador de baloncesto y dios a tiempo parcial. Actualmente trabaja de camionero.

Rosendo fue un enigmático abuelo, vestido siempre con pantalon y camisa a rayas azul, que se dedicaba a aterrorizar a la juventud persiguiéndolos con una escopeta de perdigones y con tan mala suerte que se cargó a su propio perro.

Jezú, dueño del Caktus, sin lugar a duda el mejor bareto al norte del Ebro que, cosas de la vida, está en una mierda pinchada en un palo de pueblo como es Valls. No todo podía ser malo, ¿verdad?