Érebo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Érebo paseando por el Cosmos.

Érebo es una cosa física, un río y un dios al mismo tiempo. Personifica la oscuridad, la sombra y a los bujeros negros del mundo y del espacio. También se llamaba skrotos para los romanos. Se decía que trabajaba todo el tiempo, pues al contrario de Nix (la noche, su hermana, amante, enemiga y concubina) Érebo debía trabajar siempre, porque oscurecía los túneles, los espacios bajo la cama, las minas de minerales y también el mundo de los muertos porque ahí nunca quieren pagar el recibo de electricidad.

Historia

Nació del Caos, del cual era también hermano e inmediatamente hizo lo que cualquier dios degenerado hace y se enamoró de su hermana, la noche. La Oscuridad y la Noche hacen buena pareja y trabajan bien juntos, hasta que tuvieron dos hijos, uno era Hemera que era el día, otro era Éter que era el brillo.

Érebo se puso celoso pues no sabía cómo de ellos pudieran salir elementales tan diferentes y le hizo un show de celos, Nix que conocía que en la mitología puede pasar cualquier cosa decidió terminar con él y que los próximos hijos que tuviera lo haría ella sola sin necesidad de Érebo ni ningún otro dios masculino.

Y luego no hizo nada, pasaron eones y de Érebo sólo se sabía que estaba siendo arrastrado por Nix durante la noche, porque la noche sin oscuridad era una burla, por lo que se volvió perezoso.

Las malas lenguas dicen que Érebo odiaba a Zeus (al igual que el resto del mundo). Una vez, cuando Zeus castró al titán Cronos (su padre) y arrestó a todos los demás titanes del Tártaro, Érebo fue a tratar de liberarlos para que juntos mataran a Zeus. Pero el dios era mil veces más inteligente y puso una trampa con Hades para atrapar a Érebo. Lo convirtieron en un río, que separó al Tártaro del mundo de los muertos. De esta forma, Erebo quedó atrapado por la eternidad siendo navegado por su hijo Aqueronte, y está muy contaminado.

Actualmente fue contratado por Jesús para convertirse en el Purgatorio donde es feliz torturando mortales.

Culto

En Inciclopedia estamos preocupados que un ser de tanta magnificencia no haya recibido el culto necesario en la Grecia clásica, sino que era utilizado como método disuasorio para que los niños dejaran de molestar "ya duérmete o Érebo te come", lo que lo convierte en algo menos que el Coco actualmente.

Tal razón se explica que Érebo ya no tenía ningún papel protagónico en la "Industria Religiosa Griega" al pasar a los dioses primordiales a segundo plano haciendo que sólo cumplieran su función: Nix sólo hacía la noche, Érebo sólo era oscuro y Gea sólo daba plantas, animales y monstruos. Resaltando que cuando Érebo era popular aún no existían los humanos, sino apenas los trilobites, las libélulas gigantes y las algas monstruo, y a esos no les importaba adorar a la oscuridad.

Véase también