Hefesto

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Si usted es ciego pulse el siguiente enlace,
para que una cálida voz le lea el artículo

Versión leida

Cita3.pngIncreíble, alguien más feo que yoCita4.png
Sócrates sobre Hefesto.
Cita3.pngEn HefestoCita4.png
Miguel de Cervantes sobre como usar mal el lenguaje.
Cita3.png¡Bien!Cita4.png
Cita3.pngSi te dice un extraño que te subas, súbete y procura no volverCita4.png
Hera , madre de Hefesto

Hefesto puede presumir de ser uno de los pocos hijos legítimos de Zeus y Hera. Y realmente es de lo poco que puede presumir. Se le conoce por ser el dios de los pirómanos, de los herreros y de los creadores de super robots asesinos. En la zona norte de Grecia se le odia como dios de los cornudos. En otras zonas se le consideraba como dios de los jorobados, ya que se decía que atraía la mala suerte, como una lechuga a las mariposas de la col.

Nacimiento

Hefesto se acostaba con Afrodita, aunque para eso tenía que disfrazarse de vecino.

Algunas malas lenguas de la prensa rosa helénica como la de Sócrates o Hesíodo rumoreaban que en realidad lo engendró Hera en "solitario", y esto por razón de que Zeus siempre negó ser el padre de "eso" como siempre se refería al hablar de Hefesto. Nació, y al nacer Hera lo tiró a la tierra desde el Olimpo pensando que se había cagado, pero al escuchar un grito mientras caía el mojón, picada por la curiosidad decidió bajar a la tierra e investigar. Para su desagradable sorpresa el mojón lloraba como un bebé y gritó "¡pero que coño es esto!". Con el paso del tiempo los dioses al verlo resumían y decían "¿qué es esto?" y con el paso de más tiempo y por una mala transcripción en el registro de dioses quedó «Hefesto».

Vida

Cita3.png Cojito , ergo sumCita4.png
Hefesto sobre la filosofía de su vida
Hefesto, al observar la alucinación, se da cuenta de que pasa demasiado tiempo rodeado de hombres.

La vida de Hefesto es muy triste, más que la de Marco y Amedio juntos. Era jorobado, cojo y muy feo. Apiadándose Zeus de él, el día de su cumpleaños le regalo a la diosa Afrodita como esposa. Craso error, Afrodita la diosa pánfila, la más bella entre las bellas como Paris (el troyano, no la Hilton) dictaminara a cambio de otra bella, se vio a sí misma sometida al hombre elefante del Olimpo. A pesar de que Hefesto trabajaba día y noche para construirle todo tipo de joyas, se había olvidado de lo más importante, un cinturón de castidad. Afrodita como venganza por este matrimonio concertado no paraba de follarse a todo lo que se movía o parecía respirar.

Una noche llegaba Hefesto todo cansado de trabajar en la forja que había abierto en Sicilia con unos ahorritos que tenía, cuando se encontró a Ares fornicándose a su casta esposa Afrodita. Ante tal visión, que duró varios minutos ya que Hefesto también estaba bastante cegato y no sabía muy bien que es lo que estaba viendo, entró en un furor repentino y lógicamente se pasó toda la noche tejiendo una malla irrompible mágica.

Cuando ya la había terminado capturó a los amantes (que llevaban catorce horas en el acto, en concreto el vigésimo acto) y los retuvo en la cama. Acto seguido fue corriendo al Olimpo para acusarlos con su papá, con tan mala suerte que estaban reunidos todos los dioses echando un campeonato de poker griego y estos se enteraron a la vez que Zeus. No pasó ni un segundo cuando bajaron todos volando hacía Sicilia para ver el acto en sí, más que nada por el bien del empirismo. Nada más llegar los dioses y observar a Afrodita en su plenitud no pudieron hacer otra cosa que darse un homenaje y dio comienzo a una de las orgías más extraordinarias que viera Helios en su vida. Como eran impares Hefesto tuvo que conformarse con darse placer sexual a si mismo.

La frustración provocada por esta experiencia le sumió en una depresión eterna que le encerró en su forja rodeado de cíclopes, trabajando sin descanso en crear armaduras y objetos mágicos para los demás dioses.

Anecdotario

Entre muchas cosas trato de hacer o hizo las siguientes:

  • Intentó cepillarse a su hermanastra Atenea mientras le colocaba una espinillera, lo único que consiguió fue eyacular en su pierna. De esa eyaculación nació alguien o no. Depende a qué autor griego se le pregunte.
  • Le regaló una armadura mágica a Aquiles. Siempre olía bien, incluso después del combate más duro.
  • Creó un muñeca inflable llamada Pandora, en un principio para satisfacer sus apetitos carnales, más tarde Zeus le obligó a que la regalase a Prometeo.
  • También creo a un super robot asesino gigante, llamado Talos, en un principio lo usaba para que le hiciese las compras. Más tarde se lo regaló a un rey de Creta para que nadie entrase en su isla, ya que Talos podía lanzar piedras gigantescas a una distancia increíble y con una puntería apabullante. Lo malo es que el rey tampoco podía salir de su isla, Talos le hundió catorce naves. Ni de noche descansaba el desgraciado.
  • Inventó la primera lavadora con centrifugado rápido de la historia, pero se lo robó Hermes.

Artículos relacionados

English (Fork)