Apolo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Apolo no se vestía con sutileza para el trabajo.

Apolo (en griego: Apolonio) es un dios griego, el segundo más importante después de Zeus (igual de iracundo mujeriego/hombreriego que él). Hijo de Leto y Zeus (y por lo tanto enemigo mortal de Hera por haber nacido de una relación extramatrimonial del dios del rayo). Apolo era la deidad del Sol, de las artes y magnífico arquero, era muy talentoso pero al mismo tiempo extremadamente inseguro de sí, si alguien ponía en tela de juicio sus habilidades terminaría con una flecha en la espalda o despellejado colgado de un árbol.

Era la mitad de un par de gemelos. Su hermana, Artemisa, también era hábil con los dardos voladores. Ella hizo un voto de virginidad y eso era algo que Apolo defendía (también con la muerte). Artemisa nunca atrajo a Apolo, pero sin duda estaba interesado en su séquito de ninfas.

Nacimiento

La madre de Apolo, Leto, era sólo otra pieza más de los constantes deslices sexuales de Zeus. La diosa Hera hizo que su rival amoroso sufriera todo tipo de mala suerte y la muerte como castigo. Leto logró sobrevivir el tiempo suficiente para dar a luz a Apolo y Artemisa. Finalmente (después de que los niños crecieron), lograron sacar a su madre del pozo en llamas a donde la había arrojado Hera, y le dieron un apartamento de retiro en el Monte Olimpo.

Apolo resintió amargamente a Zeus por ese retraso (y otros desaires) y planeó derrocar a Zeus en una alianza con Poseidón. Esta combinación de sol y agua no fue rival para el maestro del trueno y Apolo fue castigado con un destierro a la ciudad de Troya... Él y Poseidón recibieron el trabajo de reconstruir las murallas de la ciudad, aunque parece que solo Poseidón realmente hizo el trabajo. Apolo dijo que ayudó al proporcionar la banda sonora de su lira.

Educación

"Esto me va a doler más que a ti Marsias... en realidad, solo estoy bromeando. Morirás con un dolor insoportable".

Zeus se aseguró de que Apolo recibiera el tipo de educación que él no tenía. Apolo aprendió a leer y escribir (una habilidad que no se le concedió a su hermana), tocar la lira, inventar poesía y escribir el primer informe financiero sobre la solvencia de la Antigua Grecia. Apolo también fue un perdedor sin gracia. Se involucró en un concurso musical con Marsias. Apolo tocaba la guitarra acústica solista mientras Marsias soplaba a través de un peine con un trozo de papel encima. El rey Midas (el de las manos de oro), que era juez en funciones, dijo que Marsias había ganado el concurso. Horrorizado, Apolo dijo que Midas era un asno y reemplazó sus orejas con un par de orejas de burro. Eso fue leve para lo que consiguió Marsias: un desollado lento de un sonriente Apolo que le dijo mientras moría "arrogancia querido amigo, arrogancia".

Predicciones

Entonces Apolo quiso una funda de piel de serpiente para su lira, por lo cual cazó que resultó ser Pitón, la guardiana del Oráculo. En castigo él tendría que encargarse del negocio de la difunta. Se mudó a Delfos y contrató a una sacerdotisa para que le hiciera "predicciones" a quienes le preguntaran. Como un entusiasta compilador de crucigramas, a Apolo le gustaba hacer las pistas lo más crípticas posible y se rió cuando vio a los clientes alejarse profundamente desconcertados por lo que habían escuchado.

Amoríos

Apolo con su ninfa preferida.

Por burlarse de las alitas de Eros, el dios del amor hizo que se enamorara de una ninfa llamada Dafne y a ésta le hizo que no se enamorara de él. Herido por la lujuria, Apolo trató de imponer su presencia a Dafne, ella se escapó y, cuando Apolo finalmente la alcanzó, ella se transformó en un árbol para que dejara de molestarla. Para no perderla, Apolo la transformó en una muñeca de madera al estilo Pinocho.

Otra mujer que llamó la atención de Apolo fue Casandra, princesa de Troya. Cassandra convenció a Apolo de que bebiera y comiera a ella primero, y si tenía tiempo, le diga cómo predecir el próximo ganador en el Derby de Atenas. Apolo hizo todo esto, pero fue él quien fue engañado. Casandra se negó a acostarse y follar con el dios. Fingió no estar molesto, pero la llevó por última vez al restaurante más caro que pudo encontrar, luego hizo un "sin pagar", dejando a Casandra para pagar la cuenta. Nadie le creyó que no tenía dinero y a partir de ahí nadie le creería nada.

Después el encantador rubio metió a la diosa Afrodita en la cama, pero ella encontró su conversación sobre la almohada demasiado autocomplaciente y prefirió los encantos más musculosos de Ares. Apolo mostró interés en Atenea, a menudo hablaban hasta bien entrada la noche sobre la filosofía griega y para qué sirven los pantalones. Pero Atena se negó a Apolo, diciendo que era básicamente un homosexual que odiaba a las mujeres y que estaba en el armario. De hecho, esto era cierto. La única vez que se vio a Apolo lloriquear fue cuando su compañero Jacinto murió en un concurso de lanzamiento de frisbee.

Hechos

Bajo la apariencia de Apolo Phoebus, afirmó haber visto todo. Todos los que ven y todos saben respaldaron el bando equivocado de la Guerra de Troya. A pesar de su trato por parte de Casandra, Apolo los prefirió a los griegos. Sus flechas podrían matar o propagar enfermedades, según el estado de ánimo. Los escritores dirían más tarde que no fue Paris quien mató a Aquiles, sino Apolo, quien se puso celoso por otra pelea amorosa. Esta vez fue la hermana de Casandra, Políxena. Rechazó a Apolo y prefirió a Aquiles. Así que Apolo mató a escondidas a su rival con una flecha envenenada en el talón expuesto y vulnerable de Aquiles. Como Casandra, Políxena tuvo un final sangriento. Apolo tenía un trato mortal con las mujeres.

Romanos, cristianos y astronautas

Los romanos adoptaron a Apolo sin un cambio de nombre, pero también les gustaba llamarlo 'Sol Invictus', el Dios del Sol. Le gustó eso y agregó un gran halo brillante cuando estaba de viaje. A los cristianos también les gustó esa imagen, pero agregaron una barba y dijeron que era Jesús. Otra señal fue darle la forma física de Apolo también a Jesús, razón por la cual el salvador tiene un cuerpo tonificado y no un cadáver delgado y ascético. ¿Por qué los estadounidenses llamaron a la misión espacial ' Apolo ' y no dijeron, Atenea ...? Pregúntale a la NASA.

Hijos famosos

  • Con Arsíone
    • Asclepio o Esculapio para los bullis, era el dios de la medicina. Era muy importante porque se volvió tan experto que incluso podía curar a los muertos, pero Hades se quejó y Zeus fulminó a Asclepio con sus rayos. Estos ricos siempre deteniendo los avances médicos.
  • Con Caliope
    • Orfeo, gran músico que por un error burocrático se quedó encerrado en el infierno junto con su amada, pero se ganaba la vida tocando en las fiestas de Hades.
  • Con Cirene
    • Idmón, uno de los argonautas secundarios.
  • Con una yegua
    • Centauro, caballo mitad humano, venenoso y malhumorado.
  • Con Hécuba
    • Troilo, rey de los trolles antiguos.
    • Héctor, héroe de Troya (dicen que el rey de Troya era su padre, pero con los dioses nunca se sabe)

Véase también


Logo Uncy.png Este artículo ya estaba en Uncyclopedia y fue traducido, pero como no era gracioso en español, un usuario le hizo unos ajustes y ahora está apto.

English (Fork)