SNES Acuarela.jpg
Artículo de Videojuegos Destacado

Among Us

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
AmongUs.png Este artículo fue hecho por jugadores de Among Us.
Si no te ríes el impostor (o impostores) te matará/n y dirán que fue el negro.
Among Us
Funar, o no funar, ese es el dilema
AmongUs.png
Datos
Plataforma Ventanas y dispositivos móviles
Género Como el juego de Clue pero en una nave espacial
Desarrollador Innersoft y Valve
Nombre original Amogus
Año de salida Junio del 2018
Datos curiosos Todos los personajes solo tienen un hueso que les sirve de columna, cráneo, fémur, y esternocleidomastoideo

Among Us (también conocido como Creeme We: El juego o Te lo juro por Dieguito Maradona: El juego, pero más comúnmente Am-Hongos) es un juego de palabras homicidios y survival horror salido en 2018, pero que era tan indie que nadie supo de su existencia hasta 2020, donde por culpa del bicho ese y del otro juego ese, la gente descubrió el juego, desatando una manía por este (Logrando asi que Innersoft lograra la dominacion no mundial sino global) que lo llevó de tener las descargas de los creadores y sus padres, a ser un juego tan popular que sus servidores se hicieron mierda y los desarrolladores empezaron a planear su secuela, esta vez con el doble de historia, pero fue cancelada y en su lugar nos dieron youtubers diciendo falsedades como "nuevos mapas" o "como invocar a <inserte creepypasta de Among Us aquí>".

Actualmente ya nadie lo juega y solo es recordado por el meme de amogus.

Juego

La nave cuando encuentran un cadáver

El juego es simple. Tú y otros 3/9 tripulantes astronautas[1] de colores y accesorios diversos se encuentran en una nave camino a por ahí. En esa nave todo es risas, diversión, completar misiones, reunirse para comer, completar misiones, salvar la nave de la fusión nuclear de un reactor que tienen instalado por ahí, etc. Pero, entre ustedes hay 1/3 IMPOSTORes, una raza de seres muy pero que muy parecida a los astronautas de colores, pero en versión maligna, con la capacidad de sacar una lengua tan filosa que mata a los tripulantes (?) y armas de fuego escondidas en el equipaje, además de tener un control remoto que les permite desactivar ciertas funciones de la nave como el oxígeno, la luz, el wi-fi, la energía nuclear o el acceso al baño. Su función en la tripulación es matar a todos, ya sea cazándolos uno a uno y matándolos (literalmente) partiéndolos por la mitad, disparandoles o bien usando su control remoto y desconectar la energía nuclear (o el oxígeno o la luz) para que todos se mueran. Obviamente los tripulantes no saben quién es el impostor, por lo que deberán usar toda su capacidad mental para tratar de descubrir quién es el IMPOSTOR y expulsarlo de la nave. Los tripulantes, además de tratar de descubrir quién es el IMPOSTOR, deben hacer misiones, puzzles simples que no sirven de nada, pero que si no los realizas puedes morir de repente[2] y sin ningún motivo aparente. Cada vez que un IMPOSTOR mata un tripulante, los ángeles lloran su cadáver se queda tirado ahí en el suelo, hasta que un tripulante o el mismo IMPOSTOR que lo mató reporte su fallecimiento al resto de la tripulación, quienes, por una incipiente paranoia, en vez de hacerle un funeral como es debido, se sientan a discutir quién fue el asesino, para lo cual preguntan «alguien bio algo?????» o «quien fue¿ xddddddd». En caso que no haya ninguna prueba incriminatoria o que el asesino no diga «fui yo pero porfabor no me boten d la nave», los tripulantes:

A) Decidirán a dedocracia cuál de los tripulantes fue.

B) Pueden elegir saltar la ronda por falta de pruebas

C) Pueden hacerle caso a cualquiera que diga «es el rojo llo lo vi es el rojooooooooooooooooooooooooo»

O, la más probable, D) Pueden incriminar al negro.

Cuando se llegue a un acuerdo entre los tripulantes para expulsar a uno de ellos por ser el IMPOSTOR, se eyectará al elegido de la nave, para mostrar si era o no un IMPOSTOR. Por más que no sea un impostor igual se muere. También se puede convocar a elecciones una reunión de emergencia, a veces porque si, que es lo mismo que las votaciones pero sin cadáver ni gore.


Y eso es todo.

Recepción

El éxito del juego ha sido enorme...

El juego fue lanzado originalmente en 2018, teniendo un éxito arrollador con 30 jugadores simultáneos.[3] Como el juego «No había salido muy bien», la desarrolladora, InnerSloth, decidió desentenderse de él, solo actualizándolo una vez en 2019. Así hasta 2020, año en el que la gente, por culpa de la cuarentena por el coronavirus, empezó a perder su tiempo más que de costumbre y, junto a que los streamers y youtubers también empezaron a tener más tiempo que perder, la gente descubrió el juego en septiembre del 2020. Su popularidad subió como espuma y se volvió lo único bueno del 2020. Los servidores se hicieron mierda y algunos implotaron, pero no importa porque la gente igual lo juega. La esperada secuela fue cancelada por flojera para actualizar el juego con nuevos mapas y más contenido innecesario, presuntamente como un DLC.

El juego empezó a llenarse de memes estúpidos como "si no es el soy yo", "creanme", "when tenes k expulsar al negro por impostor :_v xdxdxd"[4], entre otros memes sin gracia (esto, sin contar los memes con canciones de TikTok).

El juego en 2021 hubiera quedado olvidado si no fuera por el meme de "Amogus", donde descubrimos que una papelera, un rollo de papel higiénico o incluso tu dedo son sus y when the impostor is sus, este meme aún sigue en pie por alguna razón.

También muchos niños rata del Among Us decidieron pasarse al FNF para hacerlo aún más tóxico y intentar crear un crossover entre los dos juegos, actualmente el Among Us solo lo juegan los típicos "busco novia", "busco pene", "busco lolis", gente que te banea al entrar a la partida (porque no saben jugar en modo privado), niños inmaduros que no dan risa, gente que culpa al nuevo, total, que es mejor jugar en privado con tus colegas aunque ya nadie lo juega.

En noviembre de 2021 lo actualizaron y se volvió a poner de moda, pero a la semana siguiente volvió a estar olvidado.

Cómo ganar

Pues sí pequeños niños rata gamers, para que vean que la Inciclopedia sí sirve, te vamos a enseñar cómo ganar en el Amungos.

Cómo ganar como miembro de la tripulación

Para ganar como miembro de la tripulación debes tener en cuenta tres cosas:

  1. Tienes que hacer tus misiones, por más estúpidas que sean.
  2. No debes dejar que te expulsen por la borda bueno no es una borda pero es igual.
  3. Debes descubrir al malote.

(Si tienes una tarea visual hazla enfrente de todos así van a decir "a chingada madreeeeeeee el no es") Para cumplir con lo primero, eso es fácil, solo debes ir a donde las enormes amarillas flechas clickbait te indiquen y tener un poco de sentido común para resolver las misiones, que no son más que bonitos minijuegos como el tatetí o el ajedrez cuatridimensional chino. Si no cumples tus misiones explotas.

Lo segundo ya es más complicado, pues el resto de tripulantes no son (o sí) tan cuerdos como tú. Si, por ejemplo, dices que viste al impostor matar al verde delante tuyo, o que viste al rojo meterse en una rejilla de ventilación, es tan probable que te crean como que no. Sobre todo si el verdadero culpable dice «fue el <inserte color aquí>», en ese caso ya no tienes salvación. Por lo tanto, para cumplir esto, deberás hacer algo muy simple, solo ir por tus misiones. Por más cadáveres que veas, no debes reportar ninguno, ya que creerán que fuiste tú. O más fácil, mejor no jueges y así ya no podrán echarte de la nave.

Lo tercero se sostiene del segundo: si no juegas para que no te expulsen, entonces ya no tienes que descubrir al IMPOSTOR. Fácil.

Cómo ganar como IMPOSTOR

Para ganar como el IMPOSTOR, debes... Espera. ¿Para qué querrías saber eso si fueras un tripulante? Ahhhhhhhhhhhh, ahí te atrapé. ¡Fúnenlo!

Among Us-Emergency Meeting.png

Cita1.pngAmong us-1-3.png es el rojooooooo
Among us-1-6.png donde?
Among us-1-2.png quien fue???
Among us-1-3.png es el rojo
Among us-1-1.png pruebas?????
Among us-1-4.png quien fue?
Among us-1-4.png ah el rojo
Among us-1-3.png yo estaba escribiendo un artículo en la incilopedia y el rojo queria saber como ganar como impostor es el aaaaaaaaaaaa
Among us-1-5.png si el rojo...
Among us-1-6.png entonces todos al rojo


Among us-1-4.png impostor xd votó. 6 restantes.
Among us-1-3.png pijaparada69 votó. 5 restantes.
Among us-1-1.png juan no votó. 4 restantes.
Among us-1-6.png es el verdee votó. 3 restantes.
Among us-1-2.png mOviStar votó. 2 restantes.
Among us-1-5.png ??? votó. 1 restantes.
Cita2.png

.  。    •   ゚  。

  .   .      .     。   。 .
 .   。  。  . •
•   <inserta tu nombre aquí> was an Impostor.  。 .
0 impostors remain
    。      ゚   .     .
,    .  .   . 。

... Lo sabía.

Notas

  1. Con o sin manos, dependiendo de la estación
  2. De los creadores de la generación espontánea, llega la muerte espontánea
  3. Dato real
  4. Aunque en realidad el número de papulinces era minúsculo comparado con el número de panafrescos usando cada 2 por 3 la palabra "panas" para referirse a los otros usuarios


Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Among Us
Wikialogo.png Como era de esperarse,
una tropa de frikis han alojado
en Wikia una wiki completa sobre:
Among Us

Véase también