Dr. Stone

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nihonnoban.png Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos juegan Dragon Quest y se masturban entretienen viendo anime.

Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri.

Dr. Stone
DR. STONE

Dr. Stone.jpeg

Género Shonen sin puñetazos
Manga
Autor Riichiro Inagaki (escritor),  Boiichi (dibujante).
Publicación Shonen Jump (aunque debió estar en SCIENCE).
Publicado en Japón, Neardenthal
Primera Publicación 6 de Marzo de 2017
N° de Tomos Ocultos en una tumba de Latinoamérica.
Anime
Dirigido por Un científico
Estudio TMS Entertainment.
Emitido en Un laboratorio.
Primera emisión 5 de julio de 2019.
Número de Episodios Más de veinte.
Películas

Polo negativo.

OVAs

Un especial sobre un navegante profesional y campeón de eSports.


Dr. Stone, también conocida como el Dr. Piedroso o el Adolescente que utiliza su ingenio para deshacer el material extraído en canteras para despetrificar a toda la humanidad; narra las aventuras de unos sobrevivientes que intentarán restaurar la humanidad, tomando como base la causa del conflicto que han sido unos extraterrestres que apretaron los botones al azar y lanzaron un rayo verde dejando caducada la tecnología de ese entonces. Lo peor de todo ¡Ninguno de los sucesores de los supervivientes conocen a Gokú! Por este motivo, Senku un superdotado con el poder de la ciencia usará heces de murciélago y minerales derivados para que los afectados por aquel rayo láser con los poderes de medusa, sigan su rutina como si no hubiera pasado nada.

Desarrollo

Algo que no se ha perdido en tres milenios en la humanidad, es el concepto del meme.

En aquel lejano 2017, Riichiro Inagasaki era un muchacho fascinado por las estrellas. Obviamente quería ir al estrellato, es decir era un ambicioso con la fama. Debido a que fracasó su plan de ser astronauta por no saber nadar el estilo del perrito en los exámenes de capacitación física, su sueño fue frustrado, por lo que decidió ser mangaka. Inagasaki estaba cansado de historias donde los adolescentes se quieren tirar a monjas, digerir pelos capilares de su figura a seguir sin importarle los efectos secundarios o como no, gente que obtenía poderes comiendo frutas. Por este motivo, decidió crear a un chico normal con una inteligencia inusual para que sea didáctico para el estudiante de geología. Para ello necesitaba la colaboración de un ilustrador que se dedicaba a fanarts de One Piece llamado Boichi y si bien tuvieron ciertos cruces como las placas tectónicas, pudieron seguir hacia adelante para crear un manga de la Shonen Jump diferente de los usual.

El éxito del manga atrajo a una adaptación al anime. Y como si fuera poco, debían ser detallados con una muestra del Japón del futuro de tres milenios después. Como si fuera poco tuvo una temporada que sirvió de prólogo y el resto fue de carácter introductorio para varios personajes. También agregaron un especial centralizado en un personaje ricachón que ayudó a elevar las expectativas del reino científico. Más tarde le siguió una temporada dividida en dos partes, para darle oportunidad a los animadores de dibujar un dron más anticuado que el año de la imprenta. Por último se anunció la última temporada para el 2024 y sí; los seguidores quedaron de piedra al tener la chance de ver por última vez al equipo 100tífico del protagonista.

Personajes

Reacción promedio cuando te pisas el meñique del pie.

Senku Ishigami

Que se puede decir de Senku. Este joven individuo, derivación de los primates tiene una determinación y capacidad mental para contar todos los segundos que transcurrieron mientras estaba tieso. Una vez que tuvo libertad corporal, decidió armar un reino científico con sus amigos de la infancia y los descendientes de su padre. Aunque tranquilo, ya pasaron milenios, así que no se repetirá la trama de Yosuga no Sora. Siempre menciona que cada invento hace que todo el planeta se ponga más emocionante. Cuando carece de inventos idóneos para la situación que está atravesando no le queda más remedio que desbaratar sus cachivaches para crear unos nuevos. Además, este joven de la ciencia suele jugar sucio, para el bienestar de la ciencia.

Kohaku

A simple vista, ella es catalogada como la gorila de la aldea Ishigami. Una rubia criada en la nueva edad de piedra que es de las más fuertes que puede tumbarte de una lanza. Lanza comentarios alargadores a Senku desde que le mostró que la polea puede imitar su fuerza sobrehumana. Aparte, es la hermana menor que conoce 100 cuentos para dormir que se transmitieron de generación a generación. A medida que pasa el tiempo en el reino, su conocimiento se expande, por lo que afortunadamente no encontraremos al caso de la rubia tonta inútil, sino de la rubia tonta cuya fuerza supera a los hombres.

Que convincente.

Chrome

Otro nativo de la isla. Éste muchacho es el segundo cientíciro que va al mando. La razón por la que se ganó ese puesto se debió a que colecciona piedras, ve piedras toquetea piedras y es previsible que en su crisis de los cuarenta fume piedra. Su rol se basa en tomar como base los inventos anteriores para crear unos nuevos. Como la ocasión que se pasó de mano con los engranajes y se construyó sin percatarse una fuente hidroeléctrica. No cabe duda que si supera con su astucia a los oponentes malotes, la hermana de Kohaku le pedirá el altar.

Gen Asagir

El mentalista del grupo. Muchos se preguntan como este chantajeador se unió al reino científico. Pues verán, el antes formaba parte del bando enemigo que cumplía el rol de vigía para avisar si estaba vivo el sabelotodo cuando se salvó de estar en estado de descomposición por unos segundos. Tras ser macheteado por el musculoso unga bunga de la isla, Senku y los pocos aliados que tenía en ese momento lo salvaron. Como ya le estaba dando pudor y calor de ser salvado, le empezó a dar sed, por lo que se ofreció unirse al reino si le daba Pepsi. Senku instantánente fabricó una botella y de esta manera se ganó su fidelidad para ganarse el apoyo de varios a base de sus artimañas.

Trama

¡Gracias por todo, padrastro de Senku!

Todo comienza presenciando a Senku, junto a Taiju Oki, un amigo suyo que se encarga de traerle todos los materiales pesados para crear sus inventos explosivos, siendo los últimos recientes proyectos la pócima del amor y la cura de la estupidez humana. De repente, cuando Taiju se estaba a punto de declararle a su crush Yuzuriha, todo Japón y más tarde el mundo quedó petrificado. Taiju fue despetrificado en una cueva y pudo salir con la memoria intacta imaginando en un pizarón el nombre de la chica de su infancia. Una vez que Senku se contactó con el, le mencionó que debían colaborar con la mayor cantidad de personas para sobrevivir. En plan McGyver, forman con pocos recursos baños, casas y pisoteaban uvas. Un día como si fuera otro, son atacados por unos leones, por lo que devuelven a la vida a Tsukasa, el estudiante primate. Fue mala idea despertarlo porque actuó en plan del mesías escogiendo los indicados para evitar la guerra. Senku, en cambio, quería restaurar a la humanidad entera y le daba igual si con eso se ganaba el moto de destructor de mundos de Oppenheimer.

Después de salvar a la crush de su amigo, los tres van a programar una bomba a base de pólvora pero fueron interceptados por Tsukasa, creyendo él que se deshizo del cerebrito. Para que la serie no se termine en cinco episodios, el guión estuvo a su favor, quien planteó formar una nueva civilización para contrarrestar a los fuertes. A medida que se ganaba la confianza de los habitantes de la isla a base de su conocimiento de mezclar elementos de la tabla periódica equiparables a los trucos de magia, pudo convencerlos y ser declarado líder con esposa (el único error que tuvo en la primera temporada fue pedir el divorcio. Así que el nerd y el villano se enfrentan después de la temporada de invierno en una guerra de ciencia contra fuerza, donde el nerd usa cosas como globos, imanes, bombas de luz y teléfonos para derrotar al villano, que solo usa su puño y su mala leche. Al final se demostró que solo quería dinero para curar el ACV de su hermana, que se resuelve con el líquido milagroso. Tras hacer las pases, el segundón al mando de Tsukasa lo apuñala, pero al tener de contendientes la fórmula de músculo + cerebro, el sujeto de la lanza perdió. Se hacen amigos platicando de Mario Bros y con la promesa de buscarle la cura, lo criogeniza como a Disney para ayudarlo con el reino y demás chifladuras.

Esquema de inventos

Robo Senku.png

Que tal, soy robo Senku. En la serie de Dr. Stone se utiliza un esquema para llegar a inventar un aparato ideal y vital para la supervivencia humana. Citemos el caso de los antibióticos. Para lograrlo, debemos formar electricidad, aquella magia negra que traslada los electrones de un lugar al otro que hizo conocido a Thomas Edisson. Para ello se necesitará hierro, fósforo, imán y cobre. Seguido de eso se necesita Ácido Clorosulfurico necesario para el medicamento. Para ello se necesitará Ácido Sulfúrico, un compuesto químico altamente corrosivo que se encuentra en una laguna donde si inhalas un poco aquella zona, una bella doncella te estrangulará. Seguido de amoníaco que es sencillo de encontrar si tienes un cosquilleo en la cadera y Bicarbonato de Sodio, podrás curar a gente con ligeros síntomas de neumonía. No permitan a los niños que hagan esto en sus casas. Así que no sean NACLeantes y apoyen a la ciencia.

Dr. Stone procedimiento.jpeg

Recepción

La serie fue alabada por ser el manga de la Shonen Jump más infravalorado de todos los tiempos, demostrando que no hace falta que los jóvenes de 14 a 17 años se crean los cuentos del continente oscuro o demás vicisitudes si tenemos un cerebro lo suficiente desarrollado que puede correr DOOM Eternal en su máxima capacidad de rendimiento. Hasta que la serialización terminó ha vendido más de 10 millones de copias, perfectas para reciclar cuando no hay abastecimiento de papel higiénico. El anime fue elogiado, permitiendo que en la plataforma de Crunchyroll, incremente su cantidad de subscriptores hacia la estratosfera.

El anime en particular fue bien tratado por su contexto post apocalíptico, donde es moralmente correcto humillar viejitos traidores que tenían piedras petrificadoras a su disposición. También demuestra que al ser ambicioso, puede atraer conflictos, por lo que se estableció una teoría que la civilización estará en armonía si solo existen 150 supervivientes. Una vez que se exceda la cantidad equivalente a la Pokedex de Kanto, retomarán los conflictos, por lo que el consenso y el soborno no está de mal utilizarlo. Algo que destacó a la serie fueron los momentos cómicos y que es factible recuperar la fé en la humanidad si sigues recordando al cantante que hizo una transmisión en el espacio exterior. Roguemos de que Bad Bunny no cumpla esa proeza.

Artículos interesantes al 10 mil millones por ciento