Hombre de vitruvio.png
Artículo de Sociedad y Cultura Destacado

Félicette

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Sacrebleu! ¿Esos perros se creen mas listos? ¡Ya veran!
Cita3.pngEstos gatos y sus cosas.Cita4.png
Laika viendo desde el espacio como los gatos le roban la idea.
Cita3.pngEncountgré a este gatitou bien vestido, cgreo que podríamos enviarlu al eckspacioCita4.png
El francés que encontro a Félix.
Cita3.png¿Un gato en elk ekspacio? ¡Ja! no podrán vencerk a Laika!Cita4.png
Ruso viendo a nuestra amiga.

Félicette (Pronunciado en francés /fe,li.Cet\ o "Gatito bienk vestido"), también conocido como AstroCat y SpaceCat, fue una gata blanquinegra (o negriblanca) conocida mundial mente por ser la primera felina en ir al espacio y la única en sobrevivir en él (porque hubieron otros cuyas cabezas explotaron con la presión de los módulos espaciales), enviada por el gobierno francés el 18 de octubre de 1963 tras el éxito de las matanzas de animales en el espacio causada por los gringos y camaradas rusos durante la década.

Biografía

Todo comienza en los años 60's en las calles de Francia donde se había criado una pequeña y amable gata conocida por la gente como Félix el gato porque se parecía a la ya muerta caricatura y porque la gente no sabía que era hembra. Sin embargo el destino de nuestra peluda amiga cambiaría radicalmente cuando el gobierno Francés nota el gran éxito de los gringos y camaradas, en el campo de mandar al espacio a animales, humanos y cacharros metálicos, y, como los franceses estaban aburridos (como siempre) y su único merito en la historia era la torre Eiffel decidieron fundar el gran programa de tortura animal espacial francés. Los franceses comenzaron a pensar delicadamente que cosa iban a mandar y cuando de repente se les ocurrió, ¡un gato! y ¿porqué no?, al toque mandaron a un buen francés conocido como cazador deportista a buscar a unos cuantos gatos que andaban por la calle y el hombre se llevo a unos 14 gatos (buena cifra), entre ellos conocidos en el barrio como Don Gato, Benito, los demás de la pandilla y nuestra amiga claro esta, que no fue fácil de atrapar, pero al pegarle tremendo dardo tranquilizante fue suficiente. Ya despierta nuestra amiga estaba en el mismísimo centro de entrenamiento espacial francés, que era un campo militar de bajo presupuesto prestado temporalmente, en el que fue denominada como "prisionera C-341" y pasaría a su entrenamiento espacial que era como jugar con estambre. En este punto se acercaba el momento de la verdad y sin saber que Félicette iría al espacio.

Preparativos

Era septiembre y los gatos ya habían empezado su entrenamiento espacial, corrían, saltaban en cuerdas, se arrastraban en charcos de lodo para cuando los franceses hicieron un cambio de planes y decidieron que los gatos irían encerrados en una cápsula como todos los otros animales en vez de que se moviera libremente a no ser que estos lo hagan por si solos. Nuestros amigos franceses querían ademas traer de vuelta al gato por lo cual tomaron precauciones; para no incinerarlo durante el paseo pusieron calefacción y agua fresca con hielo comprada en almacén, también, para que no se se aburriera, planearon rellenar el cohete con alfombras y telas para que se divirtiera rascándose las bolas adentro. Los franceses tuvieron que conseguir los materiales para el cohete en un buen y confiable bazar chino a cambio de los 13 gatos que no irían al espacio. Todo estaba listo, cohete (planeado al menos), rumbo de vuelta (también), la televisión, solo falta que gato escoger y para suerte de usted ya sabe, todos los gatos mostraban indicios de obesidad excepto Félicette, que su único problema era que cuando le daban de comer, cagaba el triple o mas, pero no era un problema grave, creían. Ya con una gata seleccionada y los otros gatos enviados al bazar chino, solo había que esperar el 18 de octubre, el día del lanzamiento.

Misión

Ya es 18 de octubre por la mañana, hay espectadores afuera de lugar viendo el cohete y tirando fruta, la voz se ha corrido y se sabe que el cohete llevará a una gata, los periodistas llegan como locos, y los de la televisión dando comerciales de Whiskas cada 3 minutos. Televidentes de todo el mundo, excepto los que están en guerra, esperan al gato y...¿qué pasó?¿dónde está el gato? bueno, alguien dejo una caja de comida de gato abierta y nuestra amiga decidió darse un festín adelantado pero le dieron una patada, le agarraron el pellejo y la tiraron al cohete de todos modos, listo. Ya era la hora a la mas pura mañana el sol salia de las montañas, no faltaba mucho, decían los vagabundos acerca del fin. Félicette rezo sus padre nuestro y un dos ave María mientras se escuchaba una voz afónica que daba un conteo:

-25, 22, 21, 20, 19, 18, 17, 16, 15, 14, 13, 12, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5...

-¡¡¡Despegue!!!

-¡Espera aún no!

-Ah mierda, perdón...

El cohete despegó, Félicette estaba cagando del susto como nunca lo había hecho, su corazón latía de forma enfermiza hasta que se desmayó del miedo porque era mucha la turbulencia y el ruido que se vivía en el cohete, pero tiempo mas tarde, como dos horas, nuestra amiga despertó por una voz:

-¡Oye! michi!, gatito gatito ¿sigues ahí? (silba)

-Miau

-¡Estas bien! genial...

Todo parecía marchar bien y así fue, los datos que se registraba la computadora del cohete eran en un 95% buenos y el otro 5% eran cortos-circuitos producidos por la orina y caca en el cohete que eran marcadas como: Registro de cosas no muy bonitas. Félicette mirando todo su alrededor, ve por una ventana que es de noche, se saca el cinturón (no se como) y siente algo extraño, su cuerpo no se cae al suelo, no se siente gravedad y ni lo esta ¡qué raro! después recuerda con un esfuerzo mental de porque esta ahí y ¡exacto! esta en el espacio, un lugar raro y vació sin nada, durante un largo rato jugando a que es super, es que entonces que una voz afónica se vuelve a escuchar:

-Ya, ¡listo! hora de volver.

Ahora nuestra amiga tendría que volver, ¿podrá lograrlo? siga leyendo para averiguarlo.

Félicette cagando en su caja de arena espacial.

Su regreso triunfal

El regreso fue un poco caótico en términos técnicos, debido a la alta cantidad de orina y excrementos de gato volando por el cohete, pero al menos la orina se evaporo al entrar en la atmósfera de la tierra. El cohete empezó a separarse en partes no por combustible sino que el fuego que se genero en el, lo empezó a romper y a destruir en pesados, Félicette tomo una opción insegura, se separo del cohete y se fue en el módulo de emergencia pero ¡adivina que! no aguantaba mas mierda adentro. Félicette decidió tirarse en un paracaídas de juguete después de que el modulo alcanzara un porcentaje de mierda del 80% adentro y aterrizó gracias al viento en el mismo lugar donde despego en ese mismo día ¡menudo prodigio!. Las personas miraban maravilladas de que aquel animal siguiera vivo, los aplausos rompían los tímpanos de cualquiera y los del Programa espacial que miraban impactados a aquel gato que olía a orina y a mierdas fétidas no tenia ni un solo rasguño. Francia celebró y festejó al gato en su día, Félicette nunca había tenido tanta atención en toda la vida. Fue condecorada y premiada por las personas con mayor poder de Francia, a pesar de ella solo iba en el cohete, incluso el dictador presidente le dio la mano. Para nuestra amiga su vida seria un paraíso inigualable, una vida loca , haría lo que le salga de los huevos, bueno, el resto de su vida...por dos meses, ya que después un científico con mucho tiempo libre se dio cuenta de que el gato nunca paso la cuarentena y que podría estar contaminado con bacterias alienígenas mutantes roba cuerpos y toda Francia también. Fue entonces que un militar francés le pegó tremendo balazo al gato por miedo a que contaminara a más personas. Al final el gato no tenia nada aparte de medio kilo de pulgas y el militar fue condenado a la silla eléctrica por el asesinato de un héroe y icono nacional.

El legado

Félicette junto a unos pilotos desempleados.

Félicette dejo sin duda una huellita al mundo, demostró de no darle tanta comida a los gatos y que un viaje al espacio no debe ser una muerta segura, además mostró la importancia de Francia en la experimentación ilegal de animales carrera espacial, su cara estuvo en los sellos postales, en la televisión y en los carteles de BANEADO en 4chan, sin embargo nuestra peluda amiga tuvo una triste muerte, pero no significa que allá muerto como solo un gato, murió como una como toda una heroína, nunca tubo miedo y siempre estuvo atenta a la situación (mm me suena a cuento eso).

Con los años se planeo otra misión en su honor con otro gato pero resulto fatal, el cohete se creo en su mayoría con los restos del anterior cohete y tenían orina y mierda esparcida por todos los circuitos lo que dio de resultado un gran ¡BOOM! y nunca se volvió a reutilizar los restos de un cohete.


Fin

Así termina la historia de nuestra pequeña heroína, esta historia ha pasado por incógnito a través de los años y sigue siendo poco recordada (quitando al gato que exploto) pero recuerda que nunca debemos dejar a los hitos importantes y felinos en el olvido (sobre todo si son lo mismo).

Véase también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Félicette