Final Fantasy I

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Final Fantasy
Untitled.gif
El juego en que probablemente sólo querrás alcanzar el final
Datos
Plataforma NES, PSX, GBA, PSP
Género Erre-pe-gé
Desarrollador Square (ahora Square Enix
Nombre original Fainaru Fantashii
Año de salida 1987
Datos curiosos El último juego que iba a sacar Square antes de irse a la mierda (por eso lo del "final"), pero les fue tan bien que actualmente van en el XV

Final Fantasy I (En Japonés: ファイナルファンタジーI; Fakinal Magikal Fakioso), también conocido como El Primer Final Fantasy Y Original Fantasy, es un videojuego que nunca se llamó de verdad Final Fantasy. Muchos sospechan que la razón para esta extraña técnica de desarrollo se relaciona directamente conlos planes de los desarrolladores del juego de hacer cientos de miles de secuelas y derivados desde el comienzo. Esto es para jugones emo, como el resto de la saga (los Emos ven la parte de "Final" vagamente relacionada al suicidio). Los emo disfrutan especialmente cuando un prota (O cualquier otro personaje) la diña. También se sospecha que, para distraer la atención de los jugones de esta obvia treta de márketing, los creadores cambiaron el título original, Fantasy I, a Final Fantasy I, para así crear la falsa sensacion de que sería el último juego de la saga.

El Juego

En Final Fantasy I, tu objetivo final es salvar el mundo. Este objetivo nunca se había usado antes en un videojuego, y probablemente no se vaya a usar nunca mas. Sin embargo, los métodos de salvar el mundo toman al usuario a traves de una intricada historia, con giros argumentales, y suspenso sobrecogedor. De hecho, la excitación y carga emocional se ve presente desde el comienzo mismo del juego, dond eun grupo de 6 valientes héroes deben decidir quien de entre ellos deberá desaparecer del continuo temporal. Al jugador se le da la opción de elegir los 4 que tomará,aunque también tiene la opción de clonar a los guerreros. Sin embargo, por cada clon que haga, un miembro adicional del grupo de guerreros morirá. Es una dura decisión, y tras tomarla, los personajes y los jugadores acaban bañados en lágrimos. Pero la perseverancia en la cara de obstáculos tales como rios inremontables pronto aparta sus mentes del triste comienzo de la historia.

El juego requiere vastas cantidades de habilidad, y solo 3 personas conocidas se han pasado el juego. Sin embargo, aunque requiere mucha habilidad, el juego tiene poco valor estratégico. Vencer en este juego solo requiere machacar los botones como un poseso; aunque esto es poco divertido, los jugadores están generalmente tan enganchados a la historia que no quieren parar ni un segundo. Desafortunadamente, no se puede salvar la partida, y los jugadores que reciben la temible pantalla de Game Over se ven forzados a empezar el juego desde el comienzo.

Las Clases

El temible Ladrón

Ladrón(Tif)

Final Fantasy I tiene a uno de las personajes mas inspiradores que jamas se han creado: el Ladrón. El Ladrón es el summum de la grandiosidad. Vestido con sólo un saco de papas y con su melena azul al viento, el Ladrón se abalanza en combate en un ataque de ira. Final Fantasy I estaba verdaderamente adelantado a su tiempo.

El Ladrón es un refrescante cambio de los injustos estereotipos que hay sobre los ladrones en muchos videojuegos. ¡De hecho, el Ladrón no roba nada! La especialidad principal del Ladrón es que puede salir huyendo muy, muy bien. El ladrón que no roba nada es un claro ejemplo de Square en pensar fuera de la caja.

Aún mejor, el Ladrón promociona a la clase de Ninja, que no hace nada Ninja. El Ninja usa escudos y armaduras. ¿Que clase de Ninja usa armaduras? Uno muerto, eso es. Excepto porque los ninja no pueden morir, lo que significa que el juego sufre un error cuando equipas a tu Ninja con armaduras. así que, efectivamente, nada cambia. Y no mejora. Pero entonces... (Dejémoslo, por su sanidad mental))

Luchador(Faicter)

El trabajo del Luchador es hacer el juego facil. Aunque el juego es, según los rumores, condenadamente duro, hay un sistema de elegir la dificultad poco conocido. Para hacer el juego mas sencillo, simplementa añade mas Luchadores al equipo. Los niveles de dificultad van tal que así:

  • Cero Luchadores: "Olvídalo"
  • Un Luchador: "Algo complicado"
  • Dos Lucadores: "Esto ya es otra cosa"
  • Tres Lucadores: "Este es el juego mas facil de la historia"
  • Cuatro Luchadores: "El juego se ha pasado por mi"

Los luchadores no pueden morir nunca, y la estrategia para usarlos en combate es muy simple: pegarle a los malos con sus espadas hasta que estén muertos. Despues de promocionar, ganan la habilidad de usar magia curativa, como si la necesitaran.

Los luchadores promocionan a Caballeros. Alguna gente cree que eso reduce el CDL (Cociente de Dificultad del Luchador) porque tu equipo ya no está formado por "luchadores", literalmente hablando. Pero como ya hemos dicho, todo lo que hace promocionarlos es volverlos mas fuertes y permitirles curarse. ¿Es que no estabas escuchando? No es necesario decir que eso sube el CDL por 1,5 por Caballero (En vez de 1 por Luchador), Lo que puede llevar a un CDL de 4,5 o incluso 6. Por eso es que en este punto es donde la mayoría dejan de jugar. Es porque ya han ganado 3 veces (Incluso si una de esas veces consiste solo de Magas Blancas)

Cinturón Negro(Monc)

¿Recuerdas los tiempos en que la gente no tenía ni p*ta idea de la cultura japonesa? Yo tampoco. Pero esta clase es un testamento a esos tiempos. El Cinturón Negro es la clase que nunca llega a usar esas magníficas espadas porque supuestamente apalizan a sus enemigos con las manos desnudas. Pero solo le llaman Cinturón Negro porque se pintó el Cinturón de Negro. no conoce ninguna Arte Marcial: La única técnica que usa es la cruda pero efectiva técnica de "atizar al mismo enemigo dos veces con la mano desnuda y que de algún modo cuente como 11 golpes".

Aunque teóricamente el Cinturón Negro puede llegar a ser muy poderoso (en teoría puede matar al jefe final de un golpe), su poder no progresa linealmente como el de las otras clases, sino que sus capacidades están determinadas por una ecuación muy, muy compleja involviendo factores tales como la distancia de Neptuno relativa a Zinedine Zidane, el precio de una acción de McDonalds dentro de 10 minitos, y a la cantidad de veces que se menciona a Chuck Norris en la Inciclopedia.

Basándose en estos factores, puede ser mejor o no equipar al Cinturón Negro con un arma, Equiparle o no armadura, mirar o no a las pantallas de Estado y Armadura, o dividir o no un infinitivo 4 veces en la misma frase. Si se toma la decisión correcta en cada una de estas cuestiones, El Cintuón Negro sera Super-Mega-Chachi-Piruli-escamente poderoso. Si se toma la erronea, entonces es tan apestoso que ni los agujeros negros quieren absorberlo

Promociona a la clase de Maestro, lo cual no le da ni una habilidad nueva. Añadir un Cinturón Negro a tu equipo no solo baja tu CDL por 1 punto, sino que ademas significa que tienes que vender esas brillantes espadas que te has encontrado. Y el dinero no le hará ningún bien al Cinturón Negro porque: 1) ha tomado un voto de pobreza, y 2) se niega a llevar cualquier tipo de armadura, salvo brazaletes, toallas de mano, y cajas de cartón.

Maga Blanca(Guait Meich)

Las Magas Blancas usan magia defensiva y curativa... a veces. La mayor parte del tiempo, están escondidas en la tercera o cuarta fila, golpeando con sus martillos por daño de una cifra. Eso o están usando Cascos Curativos una y otra vez durante los combates contra enemigos aleatorios. Y eso es magia curativa, por lo que funciona.

La Maga Blanca es la gran paradoja de Final Fantasy I: se trabajo es lanzar magia curativa, su defensa está en un punto entre "nada" y "galleta mojada", and y ocupan un espacio que podría ser usado por otro Luchador. Estos tres factores se combinan en un cataclismo auto-contradictorio de innecesariedad. No necesitas las habilidades de una Maga Blanca si no tienes una Maga Blanca. Esta muy buena y tiene un culo con poderes iimnóticos. Una cosa buena para la que sirven las Magas Blancas es para ponerlas al frente en un combate contra un jefe y usar RUSE una y otra vez hasta que no se les pueda golpear. Esto reduce significativamente el daño causado al grupo, ya que el jefe falla tods sus ataques. De nuevo, eso si makes tener un Luchador en vez de una Maga Blanca hace a la segunda innecesaria: Los Luchadores aguantan el daño como si nada, y no necesitan gastar las tres primeras rondas del combate lanzando hechizos. En su lugar, pueden golpear con sus espadas.

Las Magas Blancas también pueden lanzar MUTE, que es necesario para vencer a Ass-Toss. Pero los Magos Rojos también pueden lanzar MUTE, y son superiores en todo lo demas, excepto en el asuntillo ese de la "magia", pero no por mucho.

Las Magas Blancas promocionan en Hechiceras Blancas, lo que las convierte o en villanas de un libro de Tolkien, o en líderes de asociaciones racistas. eliges.

Mago Rojo(Red Meich)

El Mago Rojo es el concepto de "redondeado" dado forma física. Es capaz de usar casi cualquier hechizo mágico de bajo nivel del juego, luchar usando algunas de las mejores armas, llevar armaduras bastante buenas, y basicamente hacer el cabra por ahí como un pequeño hijo de puta mientras hace los trabajos del Mago Negro y de la Maga Blanca al mismo tiempo y mejor.

El Mago Rojo es segundo solo al Ladron en términos de pura grandiosidad. Square quedó tan maravillada con su creacción, que acabó enamorándose y temiendo el poder del Mago Rojo. Tal fue su fascinacion por él, que le pusieron en los Final Fantasy 3, 5, y Tactics Advance, aunque en una forma debilitada (o eso creyeron; El Mago Rojo, como el brillante cabroncete que es, intercambió esas habilidades por Doble Hechizo. Salió ganando.).

Mago Rojo y Cinturón Negro son amigos del alma. Cinturón Negro no puede usar armas ni armaduras, así que le da las que encuentra al Mago Rojo. El Mago Rojo vende las que no necesita por dinero, lo cual es importante, porque el Mago Rojo puede gastar el dinero mas rápido que unamaruja en rebajas. El Mago Rojo le devuelve el favor lanzando FAST en el Cinturón Negro y así convertirlo en un tornado con puños y piernas, y le lanza hechizos curativos cuando se hace daño mientras su Defensa es baja (ver sección del Cinturón Negro para saber por qué eso pasa; depende de las veces que se menciona a George Bush en la inciclopedia y mas.).

Se rumorea que la Maga Blanca y el Mago Negro planean asesinar al Mago Rojo como venganza por robarles el curro. Como planean lograr esto es desconocido; el Mago Rojo no es un no-muerto, so con lo que la Maga Blanca no puede herirlo, y los hechizos del Mago negro no valen nada tras hacerle comer un MUTE. Para colmo, la Maga Blanca y el Mago negro tienen una defensa horrible, y el Mago Rojo sabe usar espadas.

El Mago Rojo promociona a Hechicero Rojo, que es uno de los cambios mas chulos posibles a su aparencia. ¿Recuerdas cuando metiste esa lata de Coca-Cola en el horno y petó? Mola aún mas que eso. Creeme.

Y no nos olvidemos, el Mago Rojo es Rojo... eso le vuelve 3 veces mas rápìdo y potente. Y cuando añades a eso el hechizo FAST... bueno, eso le pone en la misma liga que Chuck Norris, Jesús, el Dalai Lama, Bruce Lee y Jackie Chan. Por poco, ojo.

También puede tocar el piano. Y es un chulo. Esto se puede confirmar por el sombrero de chulo que siempre lleva puesto.

Mago Negro(Blak Meich)

El Mago Negro es un chiste que Square le ha gastado a los jugadores novatos. Su trabajo es supuestamente lanzar Magia Negra, pero como la Maga Blanca, pasa la mayor parte del tiempo en las filas de atras acuchillando con sus cuchillos por daño de una cifra. Se sabe que incluso ha golpeado por fracciones de un punto de daño en ocasiones.

Sus hechizos de primer nivel se vuelven obsoletos (relativo a lo que un Luchador podría estar haciendo) antes de que te metas e los suficientes combates para poder lanzarlos todos. Sus hechizos d esegundo nivel se vuelven obsoletos antes de que puedas pagarlos. Sus hechizos de tercer nivel no apestan, y de hecho se mantienen útiles hasta que consigues los Guanteletes de Zeus. Despues de ese punto, no solo los hechizos del Mago Negro se vuelven obsoletos, el propio Mago Negro se convierte en una parodia tan ridícula de él mismo que ya ni siquiera participa en los combates, tan solo esconde su acara avergonzado.

Sin embargo, el Mago Negro puede lanzar FAST. Y FAST no apesta. Solo hay un ligero problema: El Mago Rojo también puede lanzar FAST. And Y el Mago Rojo es superior al Mago Negro en todo excepto la cosa esa de la "magia", y no por mucho en eso. ¿Recuerdas esos hechizos de nivel 3 tan chulos? El Mago Rojo también puede usarlos. El Mago Rojo hasta puede usar FAST en si mismo en buena conciencia.

Toda la Magia Negra de mas de nivel 4 es una mierda. NUKE causa menos daño a un solo enemigo que los puños de un Cinturón Negro. Y NUKE es un huevo mas caro que los puños de un Cinturón Negro.

Los Magos Negros pueden promocionar en Hechiceros Negros, lo que les hace perder su sombrero personal de brujería. Esto hizo que se enfadara mucha gente y la mayoría lo considera un error, ya que los Hechiceros Negros tienen un aliento mortífero, que anteriormente desviaban con su sombrero. Y como el alientazo solo le llega al grupo, adivina lo que eso significa pene.

Misterios de Final Fantasy I

Tceles B Hsup

Se cree que esta enigmática frase es la respuesta a la retorcida e inteligente historia de FF1. Hay una teoría que dice que "Tceles B Hsup" es el verdadero nombre de Dios. Otros creen que si dibujas una red de 4x3 en el mapa de Final Fantasy 1 y escribes esas letras en los cuadrados, podras revelar la identidad secreta de War Mech. Puesto que nadie se ha molestado en hacer todo esto, esto también es una teoría. Otra teoría es que pueda estar relacionada a Tetris; Cuando pones las letras en los espacios entre los bloques ya existentes, se crea algún tipo de mensaje. Otra teoría mas dice que es una frase a medio traducir que supuestamente debería leer "Testicles be tough." Probablemente nunca sepamos la verdad detras de esta famosa frase.

En el remake de la Game Boy Advance, la frase fue cambiada a "Tceles Nottub B". Mucha gente se confundió con este acontecimiento, y todavía hoy en día se preguntan si ambas frases tienen el mismo significado.

Los hechizos

Tceles B Hsup no es el único misterio sin solución de Final Fantasy. todos los hechizos de FF1 son códigos misteriosos de 4 letras, la mayoría de los cuales se han descifrado. Los hechizos de FF1 incluyen:


  • AFIR: AFIRmación. Hace que el enemigo diga a todo que sí. confirmado
  • AICE: Se cree que es ice mal escrito. Congela el campo de batalla, dejándote guardarlo para luego. confirmado
  • ALIT: ALITeración. Permite al Mago Negro atacar con poesía. confirmado
  • AMUT: Algunas Mañanas Utilizo Tenedor. Causa que una lluvia de tenedores caiga sobre el oponente confirmado
  • ARUB: Atípico Rescate Usando Bocatas. La Maga Blanca distrae al enemigo con pan blanco, permitiendo a tu equipo huir. Solo funciona contra Duendes. confirmado
  • BANE: xpulsa la sgunda vocal dl alfabto n todo l jugo. confirmado
  • BLND: BLoNDe. Algun tipo horrible decidió hacer una broma sobre el color del pelo. O sea, lo flipas tía. confirmado
  • BRAK: BRAcK ("Black" en Engrish). Borra todo el color del juego. confirmado
  • CONF: Manda a tu equipo a una CONFerencia. Bueno para escapar de combates de jefes. confirmado
  • CUR2: Invoca a dos "cur-as". confirmado
  • CUR3: Invoca a tres "cur-as". confirmado
  • CUR4: Crea Un Repulsivo 470n74d0. Un tipo inaguantablemente "leet" disfrazado de Sailor Moon persigue a tus aterrorizadosa enemigos. no confirmado
  • CURE: Castañazo Utilizando Retrasados Elefantes. No necesita explicación. confirmado
  • DARK: Deseos Anormales Realmente Kuriosos. Causa al que lo recibe un antojo inparable de comerse un bocadillo de tornillos con aceite de motor. confirmado
  • EXIT: Se cree que es otra manera de pronunciar X-It. Nadie entiende este hechizo. no confirmado
  • FADE: Inveca a un grupe de pertugueses y les pene a cantar fades. cenfirmade
  • FAST: Deja a tus personajes participar en el Ramadán. confirmado
  • FEAR: Fiesta En Aquel Ralph's. Puesto que Ralph tiene mas de 4 letras, algunos dudan de que esta sea la respuesta correcta. no confirmado.
  • FIR2: Crea dos arboles fir. confirmado
  • FIR3: Crea tres arboles fir. confirmado
  • FIRE: Frígida hIelo-Regulada Elasticidad. Hace que la piel esté hecha de una sustancia fría y gomosa. confirmado
  • FOG: FO'Gettaboutit. Invoca a un mafioso. confirmado
  • FOG2: FO'Gettaboutit TOO. Invoca a otro mafioso. Ver FOG. confirmado
  • HARM: Hiper-Activa Recuperación Multitudinaria. Una de las mejores magias curativas. confirmado
  • HEAL: No se sabe. Algunos creen que se debe de usar en el Ladrón para desbloquear la abilidad de "Robar", haciendo al Ladrón un poquito mas util. no confirmado
  • HEL2: Manda a dos personas de tu equipo al infierno. confirmado
  • HEL3: Manda a tres personas de tu equipo al infierno. confirmado
  • HOLD: HOpe Lets me Down. Esta banda emo le llora a tus enemigos hasta la muerte. confirmado
  • HRM2: El Mago Negro lanza este hechizo e inmediatamente hace "Hrmmmmm..." dos veces, aumentando su inteligencia. Pero la Inteligencia no hace nada, así que este hechizo tampoco hace nada. confirmado
  • HRM3: El Mago Negro lanza este hechizo e inmediatamente hace "Hrmmmmm..." tres veces. Ver HRM2. confirmado
  • HRM4: El Mago Negro lanzaeste hechizo y dice "Hrmmmmm..." hasta que su cabeza explota. confirmado
  • ICE: Inmolacíón Causada por Excitamiento. Basicamente un modo de prenderte fuego a ti mismo causada por las emociones. confirmado
  • ICE2: Probablemente sea "Hice 2" mal escrito. "Hace" dos piojos en la cabeza de tu oponente, haciendo que se rasquen la cabeza como locos. confirmado
  • ICE3: AUna versión mas poderosa de ICE2, "hace" 3 piojos en la cabeza de tu oponente. confirmado
  • INV2: INVentorio x2. Duplica todos los objetos que lleves. confirmado
  • INVS: Posible abreviatura de invoz. No hace nada. no confirmado
  • LAMP: Lentejas Ahora Merendamos Plácidamente. Un buen hechizo curativo. Algunos creen que LAMP en realidad significa Lame A Mis Pantalones, y argumentan que esta acción podría tener valor curativo. 'no confirmado
  • LCK2: Echa laca a tus enemigos dos veces. Les hace creer que eres gay, y hace que quieran salir huyendo confirmado
  • LIF2: Abreviatura de Lifdos, Japonés para destruir el mundo. El hechizo ofensivo mas poderoso del juego. confirmado
  • LIFE: Limitadamente Intensa Flatulenta Explosión. Molesta un algo a los enemigos. 'confirmado
  • LIT: Literatura abreviado. Similar a ALIT, te permite atacar con historias cortas. confirmado
  • LIT2: "Dostil" al reves. Tiene algo que ver con los mástiles, pero el resto es desconocido. no confirmado
  • LIT3: "Trestil" al reves. Similar a LIT2. no confirmado
  • LOCK: Llamemos al Otro Chinense Kentucky chicken. Hay un gran debate sobre si los chinos tienen pollos o no. no confirmado
  • MUTE: Hace que un enemigo sufra una mutación, pero no se sabe a lo que, por que nunca funciona.confirmd
  • NUKE: Empieza una guerra en Irak. confirmado
  • PURE: Hace puré no literalmente al enemigo, el pure que hace tiene propiedades sanadoras. confirmed
  • QAKE: Caca. tira una caca en la cabeza de los enemigos . confirmado
  • RUB: RUBia. invoca una chica rubia que distrae a los enemigos, si falla invoca a Tio1.jpg con una peluca rubia, y enfurece a los enemigos. confirmed
  • RUSE: Invoca un tipo ruso malumorado que ataca a los enemigos. confirmed
  • SOFT: Restiega la cabeza de SOFTon a un enemigo, este muere de asco confirmed
  • SABR: Invoca a SABRina, la bruja adolescente. confirmado
  • SLEP: SOCIEDADE LATINO-AMERICANA DE ENDOCRINOLOGIA PEDIÁTRICA Aguardem informações do próximo Summer School.confirmed
  • SLP2: Eselepedos: ataque con las flatulencias del marrano de Esele. confirmed
  • SLO2: Eslodos. Ataque con lodo, enmarrana al enemigo con barro. unconfirmed
  • SLOW: Invoca a Slowpoke, el feo e Inútil simpatico pokémon, simplemente gruñe y se va. confirmed
  • STOP: Crea una señal de Stop, ahora el enemigo mira a los dos lados antes de atacarte. confirmed
  • STUN: Nuts, al reves, hace nueces. confirmed
  • TMPR: The Mutant Prince Ronald. invoca al horrible primo del rey de las hamburgesas. confirmed
  • WALL: Black Mage attacks with a wall of bricks, very powerfull spell. For the love of God, Montresor! confirmed
  • WARP: Invoca la Guerra P. confirmed
  • XFER: hace que el enemigo este por un tal Fernando, solo para enfadarlo (ej. Duende X FERnando)el cartucho explota de la gilipollez y te salta en la cara. unconfirmed
  • XXXX: Invoca al puto factor X, si falla sale el feo de Miqui Puig bailando una sardana y te explota la cabeza, bueno... no, por que los gráficos de la nes no dan para tanto. confirmed
  • ZAP!: En teoría, el jugador causaría daños a los enemigos haciendo ruidos de electricidad con la boca,. Desafortunadamente, el micrófono de la NES no salió nunca, así que este hechizo no sirve para nada confirmado

Reportajes y ventas

"Y con esas gráficas, ¿¿quién querría que juera la fantazia final??"

Los analistas de videojuegos de todo el mundo se volvieron locos con las maravillas de este juego. Recibió puntuaciones tales como12/10, 6 estrellas, excelente al cuadrado, y omfg lol. Los patrones de las webs sobre videojuegos llegaron a la conclusión universal de comprar este pedazo de videojuego.

Desafortunadamente, no lo hizo ni uno. El juego vendió 15 copias en todo el mundo, 10 de ellas compradas por el mismo tío. En venganza de sus masivas pérdidas monetarias, los desarrolladores decidieron crear la saga de videojuegos mas larga de todos los tiempos y mas.

Al público también se le hizo creer que este sería el primer y último juego de la saga, de ahí el título FINAL Fantasy. El juego fue sin embargo muy popular, y continuaron sacando mas y mas de su saga. Se cree que el último juego de la saga se llamará "Este es el verdadero FINAL Fantasy, palabrita de Niño Jesús". Se espera que saquen una secuela un año después


Exito meme.jpg This article ha sido traducido de la Uncyclopedia por algún listillo
que nos quiere restregar por las narices su pedazo de nivel de inglés

English (Fork)