Finalissima 2022

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fútbol ícono.png
Finalissima 2022
Finalissima 2022 logo.png
En esto quedó la Finalissima 2022
Datos generales
Sede(s) BanderaInglaterra.png Wem-Ber-Ley! (Inglaterra)
Fecha 1 of June of 2022
Organizador GUOFA ft. CORRPUBOL
Palmarés
Campeón BanderaArgentina.png Messi el GOAT (....¡ah, cierto!... junto a otros 10 de relleno)
Segundón BanderaItalia.png Cazzolandia
Datos estadísticos
Participantes Los 2 de arriba
Partidos Partido único
Mejor Jugador BanderaArgentina.png ¿Quién más, pues?
Goleador(es) BanderaArgentina.png Unos 3 de por allí que no se llaman Messi
Cita3.png♪♫And you see it... And you see it... Who doesn't jump... is an Englishman... ♪♫Cita4.png
Ingleses alentando a todo pulmón a Argentina

La "Copa" de Campeones Conmebol-UEFA 2022, también conocida como Finalissima 2022, fue un partido amistoso de fútbol que se hizo pasar por un campeonato intercontinental de selecciones, el cual fue creado específicamente para regalar algún trofeo a Lionel Messi o a Cristiano Ronaldo con tal de que uno de ellos pueda retirarse del furbo de selecciones con las manos no tan vacías. Esta copa de leche vendría a ser el sucesor espiritual de la Copa Artemio Franchi, el cual fue otro "campeonato" intercontinental entre los campeones de la Eurocopa y la Copa América que se celebró de forma para nada oficial en apenas 2 ocasiones (1985 y 1993).

Antecedentes

"Si la ganó Maradona, entonces Messi debe ganarla sí o sí. Punto."

Copa Artemio Franchi

Para saber el origen de este partido de exhibición campeonato de selecciones, nos debemos dirigir al año 1983, año en el que un tal Artemio Franchi estiró la pata tras chocarse contra un camión en una carretera italiana. Este suceso no hubiera tenido repercusión alguna de no ser por el hecho de que Franchi era el entonces capo di tutti capi de la FIFA, por lo que ellos, en un intento de homenajear su legado, crearon una copa dedicada a su nombre. Esta competición, la cual era prácticamente una Copa Intercontinental para selecciones, fue bastante bien recibida por las selecciones sudacas, las cuales tenían ansias de enfrentarse a los gigantes europeos y así tener una excusa más para burlarse de Leropa. Por ende, se celebraron dos ediciones que la FIFA cataloga como "oficiales": La de 1985 (celebrada en París y levantada por el futuro capo de la FIFA, Michel Platini) y la de 1993 (celebrada en Mar del Plata para conmemorar el enésimo retorno de Maradona a la Albiceleste). Además, se celebraron otras 2 ediciones para nada oficiales en 1989 y 1998, las cuales fueron ganadas por los brazucas en un burdo intento de no dejarse humillar por esa frase que dice "Seguro sos un negro envidioso, ¿cuántas copas Artemio Franchi tenés?".

Copa Rey Fahd

"¿A mí que me miran? Yo solo quise ver un partidito en mi patio"

Por otro lado, un rey árabe llamado Fahd bin Abdulaziz al-Saúd (o Rey Fahd para los chavales) quiso organizar en 1992 un mini mundialito en el patio de su palacio, por lo que regaló 420 camellos y 69.000 barriles de petróleo a cuatro países random (incluyendo Argentina) con la condición de que enviaran a sus selecciones al palacio del Rey Fahd. Así, el monarca saudí inauguró la tan originalmente llamada Copa Rey Fahd 1992, la cual fue ganada por la Albiceleste tras golear 3-1 a la todopoderosa Arabia Saudita. Debido a que el Rey le encanto ver esta copa de leche en el patio de su casa, decidió organizar otra edición en 1995, en la cual sorpresivamente Argentina perdió ante una Dinamarca que estaba en modo Ultra-Mega-God[1].

Copa Confederaciones

Artículo principal: Copa Confederaciones

Luego de la Copa Rey Fahd 1995, los de la FIFA vieron bastante potencial[2] en ese torneo, por lo que decidieron apropriarse de éste. Sin embargo, para evitar las quejas de esas confederaciones que no se llamen UEFA o Conmebol, los de la FIFA decidieron incluir permanentemente a los campeones de todas y cada una de las confederaciones de furbo, esto bajo la excusa de fomentar el desarrollo del deporte en las naciones que más lo necesitan. Así, los mafiosos de FIFA inauguraron en 1997 la "Copa Conferedaciones", un evento que, pese a que muy pocos lo veían, por lo menos sirvió como un torneo de precalentamiento en donde los países anfitriones de la Copa del Mundo podían probar sus estadios antes de la principal cita mundialista.

Este torneo duraría hasta el 2017, año en el que la FIFA se dio cuenta que la Copa Confederaciones era un desperdicio de dinero no podía organizar una Copa Confereraciones en Qatar ya que, si lo organizaban en invierno, ninguna de las confereraciones poderosas (cof, cof... UEFA) cedería a sus jugadores mientras que, si lo organizaban en verano, se corría el riesgo de freír vivos a los futbolistas. Por ende, la FIFA decidió eliminar este torneo sin pena ni gloria.

Sin embargo, tanto UEFA como Conmebol hicieron notar un detalle importante: CR7 y Messi estaban a punto de retirarse, por lo que ya no había demasiado tiempo para regalarles hacerlos participar en más torneos de selecciones. Con este antecedente, ambas confederaciones firmaron en 2021 un "Memorándum de Endendimiento" en el que prometieron desenterrar a la Copa Artemio Franchi y revivir ese cadáver bajo el nombre de Finalisísima (...o algo así). Pese a que el Bicho se perdió de este partido amistoso esta copa por culpa de los belgas que se pasaron de belga, por lo menos la Pulga pudo decir "Presente" tras ganar la Copa América en territorio recontraultraarchirival.

Sedes

Ciudad Estadio Capacidad Comentarios
BanderaInglaterra.png Londres Estadio de Wembley 90,652 hooligans Los ingleses estuvieron más que dispuestos a ofrecer su estadio para ver llorar a los italianenses.

Equipos participantes

País Confederación ¿Por qué clasificó?
BanderaArgentina.png Argentina CONMEBOL Por arrebatarles la Copa a los brazucas en su propria casa.
Banderaitalia.png Italia UEFA Por lo mismo de arriba, pero a los ingleses.

Ficha

BanderaArgentina.png
La Scaloneta:
23 Dibu Martínez
4 Nahuel Molina
13 Cuti Romero
19 Nicolás Otamendi
3 Nicolás Tagliafico
7 Rodri de Paul
18 Guido Rodríguez
20 Gio Lo Celso
10 El Messias™ (C)
11 Fideo Di María
22 Toro Martínez
Técnico:
link={{{3}}} Lionel Scaloni
BanderaItalia.png
It's Coming to Rome:
21 G. Donnarumma
9 G. Di Lorenzo
19 L. Bonucci
3 G. Chiellini (C)
13 Emerson
8 Jorginho
12 M. Pessina
19 N. Barella
10 F. Bernardeschi
22 G. Raspadori
9 A. Belotti
Técnico:
link={{{3}}} Roberto Mancini

La previa del partido

Ya te puedes imaginar qué tan resentidos estaban los ingleses.

El día en el que se reveló la sede, todos y cada uno de los 47 millones de argentinos tenían en sus mentes la noción de que jugarían en territorio 200% hostil ya que era nada más y nada menos que la isla de Los Piratas™. Sin embargo, esto no pudo estar más lejos de la realidad debido a varios motivos: El primero es que la Guerra de las Malvinas es visto en Inglaterra como apenas un pequeño conflicto por un islote del cual las nuevas generaciones ya ni se acuerdan. El segundo es que, en cuanto a rivalidades futbolísticas, los ingleses prefieren concentrar el 100% de sus energías en tratar de vencer "por tercera vez" a Los Nazis™ (una rivalidad que, irónicamente, es igual de unilateral como la de Argentina contra Inglaterra ya que los alemanes prefieren concentrarse en vencer a Italia o Países Bajos). El tercero es que medio mundo[3], incluyendo los mismos ingleses, quería que Messi no se retire con las manos tan vacias. Esto incluía especialmente a los millones de hindúes y bangladeshíes que viven en Inglaterra y que llenaron Wembley solo para ver a Messi campeón. El cuarto (y el más relevante en este contexto) es que toda Inglaterra aún estaba con el trasero ardido luego de que los italianenses se coronaron campeones de Europa en Wembley (y más aún considerando que los Three Lions jugaron siempre de locales en esa Eurocopa), por lo que los ingleses no querían nada más que "cobrar" venganza por ese bochorno que sufrieron en casa.

En cuanto a los equipos, ambos participantes tenían altas expectativas de ganar este partido/torneo. Por un lado, los italianenses querian recuperarse del trauma que sufrieron al ser eliminados del Mundial de Qatar por la todopoderosa Macedonia del Norte. Por el otro, la Albiceleste no solo queria darle una nueva copa al Messías, sino que también querían, de forma definitiva, acabar la sequía de copas que la selección argenta sufría desde 1993.

Desarrollo del partido

BanderaArgentina.png Argentina 3 0 BanderaItalia.png Italia
Así de cerca estuvo Donnarumma de convertirse en el nuevo Loris Karius.
Fideo Di María, tan infravalorado como siempre.

En los primeros minutos, tanto la Azzurra como la Albiceleste se pusieron en modo ataque, algo que hacía lucir el partido como algo parejo. Sin embargo, esto solo duró 28 minutos, ya que Messi dio una hermosa asistencia a Lautaro Martínez, el cual anotó a menos de 5 milimetros del arco. Esto hizo que, tiempo después, Leonardo Bonucci se cabreara y le regalara un codazo a la Pulga. Este sacrilegio a un ícono religioso definitivamente no iba a quedar impune, por lo que en el minuto 45+1 Angel Di María se puso en modo "Ángel de la Guarda" y anotaría el segundo gol para Argentina.

En el segundo tiempo, la balanza ya estaba inclinada a favor de la Albiceleste. Aún así, en el minuto 55, Bonucci estuvo a punto de marcar un gol... pero para Argentina, ya que ese imbécil dio un mal pase al aún más imbécil del arquero Donnarumma. Sea como sea, el arquero italiano recuperó un poco de su decencia tras atajar un par de casi-golazos de Di María. Después de eso, la selección argenta se puso a toda máquina y no paró de atacar a los italianenses. Esto hizo que Giovanni Di Lorenzo se frustrara y le regalara otro codazo al Messias. Mientras tanto, una hermosa asistencia de Messi casi define el tercer gol... si no fuera porque Lo Celso lo "anotó" fuera de la red. Sea como sea, esto fue compensado por un golazo de Dybala, el cual pudo rescatar un balón perdido de Messi al último minuto del partido.

Este partido/torneo acabó 3-0 para la Scaloneta. Los argentinos (más los fans de Messi alrededor del mundo) celebran que el Messias haya ganado una copa más [4]. Los ingleses celebran aún más por el hecho de ver sufrir a los que les hizo sufrir en 2021. Los italianenses declaran persona non grata a todo el Reino Hundido por hacerlos sufrir de esta forma y, sobre todo, los fanboys de Ronaldo lloran desconsoladamente por una copa que, de acuerdo a ellos, sólo la debía ganar su dios el Bicho.

Argentina
Campeón
La Messineta
Primer título[5]

Notas

La Finalissima 2022, vista por cualquiera que no sea hincha de Argentina y/o fan de Messi.
  1. Hasta el día de hoy nadie puede entender cómo ellos pudieron siquiera clasificar a este torneo.
  2. Potencial para generar millones de $$$, obviamente
  3. El otro medio se refiere obviamente a los fanboys resentidos de CR7 que no paraban de llorar por el hecho de que su ídolo no pudo ni pasar de octavos de final.
  4. Una copa de leche con menos prestigio que la Copa Gato, pero como sea... una copa
  5. Los de La Ladrona insisten que este sería el segundo título para Argentina ya que también deberíamos contar la Copa Artemio Franchi de 1993 en la que la Albiceleste se coronó campeón frente a Dinamarca. Pero para ser honestos... ya nadie se acuerda de ese otro campeonato.

Véase también

Copa Confederaciones Finalissima
Precedido por:
Copa Confederaciones 2017
Finalissima 2022
2022
Sucedido por:
Nada