Historia de Brasil

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


BanderaBrasil.png ESTE ARTIGO É BRASILEIRO! Assim, ama futebol mais do que a sua mãe, bebe caipirinha, dança samba e mora em uma favela. El Cristo Corcovado.png
Cita3.pngPor lo menos descubrí algo mejor que ColónCita4.png
Un descubridor lusitano sobre como descubrió a Brasil
Cita3.pngPero yo descubrí un continente, mientras que tu descubriste un país en medio de la nadaCita4.png
Un descubridor italiano restregandole en la cara al de arriba

La historia de Brasil es tan fantasiosa como cierta. Obviamente no todo fue futebol y todo eso, también tuvieron su pasado histórico. Los presidentes que han pasado por Brasil, han demostrado un cierto interés en la historia de su país que siempre la han utilizado para distraer al pueblo de cosas que de verdad le interesan. Entonces para que los brasileños recuerden a través de la memoria, (no sabemos si aun la conservan), la historia de su país, hay que repetirsela hasta que sus mentes retorcidas se les duerma en los laureles. Damas y caballeros: La historia do Brasil!

Era Colonial

Llegada de Colón Pedro Alvares Cabral

Pedro Alvares Cabral con unos barcos copia de los de Colón, descubriendo a lo que se convertiria en Brasil.

En 1500, cuando Portugal era un imperio, mandaron a un experto en navegación, para que investigase y descubriese algo nuevo. Ya tenían a Angola, y otros paises africanos como parte de su mapa territorial. Fue en ese entonces cuando Pedro Alvares Cabral, dijo al rey de Portugal, que descubriría nuevas tierras tan pronto el se montara en su barco a cambio de entregarle oro por supuesto. El rey accedió pero le dijo a Cabral que si no descubría nada nuevo, le mandarían a cortar el amiguito que tenia y que se fuera despidiendo de su vida.

Esta fue la primera, sí, la primera misa en la nueva tierra descubierta. Pedro Alvares no estuvo porque estaba ocupado bebiendo con sus compañeros. (Notese como el indio que esta en el arbol, no sabría que terminaria con la pierna rota)

Ante tal "amenaza", Pedrito salió corriendo con sus compañeros para el barco, para irse a descubrir nuevas tierras. Pedro no estaba seguro del todo pues su competidor un tal Cristobal Colón, habia descubierto el continente antes que el, entonces Pedrito decidió ir por una tierra[1]. Pero no cualquier tierra, una tierra que Colón no habia descubierto, por eso fue que desembarcaron en la costa de Brasil. Después de desembarcar, Pedrito corrió a tierra y mientras le daba gracias a Monesvol por haber descubierto una tierra antes que Colón tierra que Colón no habia descubierto, los indigenas del Amazonas lo miraron como si fuera un tipo de excremento como los que hacian, entonces en vez de ofrecer espejitos como lo hacian los españoles, los portugueses dijeron que ofrecer espejitos era muy homosexual, entonces decidieron meter preso a los indios, hacerles sadomasoquismo. brujeria, etc, hasta conquistar esa tierra.

Después, el sacerdote portugues vino por peticion del rey, y decidio que en nombre de Dios, se santificara esta tierra, (eso era una costumbre), y los portugueses llamaron a la nueva tierra conquistada como "Tierra do Gracia". Los indios que quedaron, decidieron estar bajo la "protección" de los portugueses, quienes hicieron que aprendieran el idioma, que confesaran su fe en Monesvol, y todos esos procesos que se hacen después de una conquista. Ocurrió el mismo proceso que los españoles, pero los portugueses cansados de su "descubrimiento"[2], fueron corriendo a chorros a que el rey portugues, por lo que encantado, les dieron sus joyas y todo al rey. Y el rey como siempre, los recompensaba por sus buenas acciones. Después hubieron muchas guerras...Mejor hasta aca...

Tratado de Tortasillas

Y eso que querían adueñarse de Brasil. No pudieron... MWAHAHAHAHAHAHAHAHA

Los blancos puros de Leropa viendo como los portugueses disfrutaban de su nueva adquisición, decidieron hacer un "tratado" para que los portugueses se quedaran con lo que descubrieron, mientras que ellos querian descubrir y aprovecharse de esa loteria. Por esa razón hicieron el tratado de Tordesillas o Tortasillas, y los portugueses decidieron reunirse con los españoles, para ver que parte les tocaba.

Cuando los portugueses se dieron cuenta de lo sucedido, decidieron que como ellos habian descubierto Brasil primero, ellos harian lo que se les viniera en gana, por lo que el Tratado, en una que otra parte terminó calmando un poco a los ya enfadados portugueses, pero años después se anularia el tratado y los portugueses se quedaron con lo suyo y los españoles castos se quedaron sin nada en las manos, por lo que sufrieron una gran reprimenda por parte del Rey y la Reina, por lo que ellos no terminarian muy bien, mientras que los portugueses se cagaban de la risa al ver que por lo menos, colonizaron un lugar que le faltaba a los españoles para garantizarse el dominio mundial, pero como Brasil era algo clave,[3] todos quedaron felices y comieron perdices; disculpen era carne... ¿O no?

Independencia y fundación del Imperio

Por Brasil! Por la Patria y las señoritas decentes!

En 1808, la familia real portuguesa, escapó del chiquito pero picoso Napoleón Bonaparte cuando este invadio Portugal. La familia real (que en si eran unos cobardes maricas), decidieron instalarse en su colonia gigante, Brasil, y lo convirtieron en un reino en conjunto con Portugal, mientras que bajaba la tensión de la invasión de los que siempre se rinden. Años después la "Banda Oriental Uruguasha", fue transformada en la famosa "provincia" Cisplatina, con la que después los dos campeones mundiales del Rio de la Plata, se pelearon por esa provincia, hasta que después se decidió que la misma provincia Cisplatina era la que decidiria su independencia.

Juan VI de Portugal (que asi se llamaba el tipo) dejó el mando de Brasil, por sus fueros, dejando al más inutil de sus hijos que se llamaba Pedro al cargo de la provincia. Desde que Pedro aprendió que sus padres no volverían decidió tranquilamente mandar en Brasil. Hasta que los papas "reales" de Pedrito querían que Brasil volviera a ser su colonia con lo que Pedro y el pueblo de Brasil se negaron a transformar a su patria otra vez en una colonia, por lo que el 7 de septiembre de 1822 se declararía la independencia de Brasil, por lo que después Pedro fue coronado como Emperador de Brasil, asumiendo el nombre de "Pedro I" el 1ero de Diciembre.

A pesar de que los demás querian que Brasil fuera una república independiente como Venezuela, Chibchombia y sus alrededores, la mayoría del pueblo estaba a favor de la monarquia y el republicanismo tenia un gran poco apoyo [4]. En 1824 se promulgó la primera constitución de Brasil, que estaba contenida por un bambú y unas hojas que servían de utilidad a los indios de las Amazonas, para poder evacuar sus necesidades, con lo que de ahí en adelante todo fue marchando bien, y todo era bonito y legal.

Coronación del joven Pedro en 1841. Cabe destacar que su padre quedaria con esa vision que lo atormentaría toda su vida.

Después en 1831, Pedro I tomó los pasos de sus padres y tuvo que dejar Brasil para "salvar" lo que quedaba del reino (Porque era un colgado más) [5], entonces tuvo que dejar a su pequeño hijo Pedrito Jr a cargo del país. Como Pedro Jr era pequeño y no podia mandar, se instauro una regencia en el país. Esperaron un tiempo para que el joven pretendiente al imperio creciera, hasta que a los 15 años fue coronado como "Pedro II" y el Imperio de Brasil "duraría mucho tiempo, y tendrían paz y felicidad", por lo que el nuevo gobernante le restregó en la cara a su padre que era emperador del país que abandonó a su suerte. Pedro I moriría de verguenza y tristeza mucho tiempo después, al no aguantar ver a su hijo como Emperador del país que dejo por irresponsable. Durante el largo reinado de Pedro II, Brasil logró ganar tres guerras importantes: la Guerra Grande, la Guerra contra Aguirre (por un señor llamado Aguirre) y la Guerra de la Triple Alianza.

La trata de negros, osea la Esclavitud, se extinguiría en un proceso "lento" que duraría hasta 1888, por fin los esclavos eran libres por lo que tendrían el estatuto de "manumisos" que se puede decir que los esclavos son libres, y si los esclavos son libres, entonces ya pueden hacer lo que le da la gana, y si pueden hacer lo que les da la gana,entonces....ya entienden. Después de que el Imperio fuera derrocado en 1889, el pueblo brasileño tenia poco interés en la república ya que la popularidad de Pedro II era tan grande, que hasta a un excremento lo llamarian igual que el. Pero unos militares ambiciosos con derecho de pernada decidieron instaurar la república. Esos fueron Deodoro Da Fonseca y su vicepresidente Floriano Peixoto. Nacía así la República de Brasil.

Era Republicana

Primeros pasos republicanos y la era de Vargas

Cuando se proclamó a Brasil, como república independiente

Como el gobierno republicano era poco más que un gobierno democrático militar, la nueva constitucion promulgada convocó a unas elecciones para 1894. Como política exterior, el país mantuvo una postura pacifica, gesto que fue interrumpido por la Guerra del Acre, y la Primera Guerra Mundial. En 1930, un tipo que se llamaba Getulio Vargas, molesto porque perdió las elecciones presidenciales de ese año, hizo un golpe de estado con ayuda de los para militares y conquistaron el poder. A pesar de que iban a hacer unas reformas "democráticas" como dijeron cuando asumieron, en 1932 se rebeló el grupo paolista y en 1935 los trabajadores de la hoz y el martillo también lo hicieron, pero para desgracia de ellos mismos, las revueltas fueron sofocadas rápidamente por el gobierno, (porque eran muy listos, pero en realidad eran muy tontos para gobernar).

Brasil se mantuvo neutral también en la Segunda Guerra Mundial pero Vargas hizó unas morisquetas que fueron consideradas como burla a Hitler por parte de los nazis, así que el señor con bigote de Charlie Chaplin con un chef italiano de mala fama decidieron atacar a Brasil por vía submarina, pero vinieron unos tiburones y se terminaron comiendo los submarinos, por lo que despues de que se extinguieran las "Potencias del Eje" [6], la gestion de Vargas se volvió un culo por lo que no sabia que los militares le iban a decir que tenia menos de 2 horas para retirarse, por lo que salió corriendo del palacio presidencial. Volvió la democracia en 1946, cuando eligieron al general Gaspar Kama Sutra.

República Populista

Vamos a robar mejorar el país y construir una nueva capital. ¡Que divertido!

En 1950 se realizaron otra vez elecciones presidenciales, también ese seria el año en el que Brasil organizaria un mundial de futbol, que terminó siendo una tragedia para millones de brasileños con el Maracanazo de Brasil 50, por lo que está vez, Getulio Vargas desistio de ser dictador (Por lo menos en su vida) y intento lanzarse como candidato, por lo cual ganó. Pero muchas cosas extrañas sucedieron alrededor de su gestión, más que todo en 1954, por lo que Getulio Vargas al saber como estaba el país, se encerró en su cuarto, sacó su pistola, y ya saben como terminó.

Varios gobiernos provisionales tuvieron que cargar el peso de la anterior administracion, lo que estamos seguros es que fue una completa cagada, por lo que Juscelino Kubistchek o como carajos se llame, en las elecciones de 1956 salió ganando y asumió el poder. Juscelino seria muy reciproco y cariñoso con la oposición lo cual permitió que se unieran para trabajar con el. La situación económica cambio para peor mejor y uno de los logros importantes del mandato de Juscelino fue la construccion de Brasilia, a comienzos de los años 60, que se convertiria en la nueva capital del pais.

Su sucesor, Janio Quadros renunció después de que los brasileños y el alto mando militar veian las aspiraciones de Janio de convertir a Brasil en una nueva Cuba, por lo que después su vicepresidente Juanito Goulard asumió la presidencia hasta que fue derrocado por unos militares gordos que querian el poder, e instalaron un gobierno militar de facto, y le aseguraban al pueblo que todo estaria bien.

Dictadura Gobiernos militares

Sonrie, y aprovecha porque esta es tu ultima foto como dictador presidente do Brasil

Supuestamente la nueva "junta" iba a ser transitoria, pero se convirtio en una dictadura militar. La represión en los años del Regimen Militar no fue tan violenta como en los demás paises de América Latina. Debido al crecimiento económico del pais (y no fue porque tenían dolar) la dictadura militar se salvó de ser masacrada por el pueblo.

El general, que era un viejo con Alzheimer, Ernesto Geisel asumió el poder en 1974. A menudo se le olvidaba como dar un discurso, y el pueblo veia en vez de un presidente, a un viejo que ni sabia ni siquiera el nombre de su madre y que tal vez consumió alucinógenos antes de salir a dar la cadena nacional. Por lo menos inicio un proceso de democratización al país, que hasta terminaria destruyendo a la dictadura. Pero el regimen después siguio mandando a través de Joao Figuereido, quien seria el encargado de la fiesta pre democrática en Brasil. Los manifestantes lanzaron la proclama "Elecciones ya", por lo que le sacaron la madre suficientemente al gobierno, y ellos accedieron finalmente a la propuesta.

Nueva República

Se realizaron las elecciones presidenciales que terminarian ganando Tancredo Neves, pero le dio una enfermedad grave y murió antes de asumir el cargo (Ahorita mismo siento lastima por el), por lo que su vicepresidente Jose Sarnoso asumió el cargo.

Después llegaria al poder un joven llamado Collor de Mello, que quiere decir que su color era marrón, que asumiria la presidencia del pais. Hasta que vino un escándalo, y no, no me refiero a que hubo una Monica Lewinsky, sino que hubo un escandalo de corrupcion bien grande. El presidente Collor decia que no era verdad, que todo lo que se inventaban era falso de toda falsedad, y pidio a los demás que lo apoyaban que fueran con las caras pintadas de la bandera verdeamarela, pero fueron los opositores quienes se hicieron pasar por los que apoyaban a Collor (Excelente estrategia de paso) y protestaron la salida de Collor de Melo.

Por lo que decepcionado y que su carrera política fracaso, Collor de Melo renunció y su vicepresidente Itamar Franco asumio las riendas del poder. Después salió electo Fernando Henrique Cardoso, quien se encargo de hacer que Brasil prosperara en abundancia y asi fue. Al pueblo brasileño le gusto mucho su mandato que lo decidieron reelegir por muchos años mas. Hasta que vino Lula Da Silva y subió a la presidencia con el pretexto de que "un cambio" iba a llegar, y como siempre el pueblo le dio un voto de confianza y salió elegido.

El mandato de Lula fue reconocido por aliarse con la izquierda, hizo que Brasil empeorara como Venezuela creciera económicamente y se mantuvo con importantes organizaciones como MERCOSUR. [7]. Después de mucho tiempo, en el 2011, llego la primera mujer corrupta presidenta de Brasil Xica da Dilma Rousseff. Después llego el Mundial de Brasil 2014, donde el equipo aprovecharia para demostrar porque son los mejores, pero a medias de lograr el objetivo, lesionaron al jugador importante Neymar Jr (resbalona en momentos dramáticos) y aparte que Alemania terminaría cogiendose a Brasil con el Mineirazo, con el resultado de 7 - 1.

Debido al trauma generado por ese gangbang futbolístico más el empeoramiento de la economía brazuca, el Congreso organizó en 2016 un golpe de estado impeachment contra Rousseff, lo que llevó al asceno repentino de Michel Temer, un tipo que resultaría más odiado que su antecesora. A la vez, la justicia de Brasil (o sea, unos 3 o 4 árbitros del Brasileirão que tenían el día libre) abrieron la operación Lava Jato con el cual querían arrestar para siempre a Lula y compañía. Esto creó una grieta enorme entre comunachos lulistas y pitiyanquis antilulistas, algo que marcaría las elecciones de 2018.

El Brasil es mio... ¡Mío!... MUAJAJAJAJAJA...

Considerando que Lula fue aprehendido por culpa del Lava Jato, los lulistas no tuvieron a nadie mejor para las elecciones, por lo que los antilulistas ganaron la presidencia con un tal Jair Bolsonaro a la cabeza. Ese Bozonabo Bolsonaro resultaría ser la personificación pura del racismo, machismo, fascismo, xenofobia, homofobia, transfobia y todos los -ismos y -fobias que te puedas imaginar[8]. Además, Bolsonaro sería un odiador de la Selva Amazónica y un tremendo conspiranoico que no creía en la gripezinha. Esto último causó que la crisis sanitaria en Brasil fuera una de las peores del mundo, lo que agudizó aún más la grieta política brasileña y permitió que, en 2023, Lula retorne al poder como si aún estuviéramos viviendo en los 2000s.

Referencias

  1. Y rascarse los huevos si tenía tiempo libre
  2. Tras hacer "Bow chika bow bow" con las nativas.
  3. No se podian dejar quitar esa tierra
  4. Porque casi siempre es preferible la monarquia que república
  5. De tal palo, tal astilla
  6. Que en realidad presumian ser potencias
  7. Organizaciones de derecha mandatarios
  8. Bueno... eso de acuerdo a sus más acérrimos detractores


10728 victoria-brasil.jpg Esse é um artigo destacado pelo nobre povo brasileiro

(Na verdade, nossos deputados decretaram isso depois de receber uma graninha do autor)