Liga Mexicana de Béisbol

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Liga Mexicana de Beisbol»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Cita3.pngNo está vetado para siempre, pero no vamos a dejar que nadie lo contrate.Cita4.png
Roberto Mansur sobre cómo maneja la Liga Mexicana.
Cita3.png¿Qué es eso?Cita4.png
Un mexicano sobre la Liga Mexicana.
Cita3.pngNo me gustan los hermanos mayores.Cita4.png
Los Dorados de Chihuahua sobre los Sultanes de Monterrey.
Cita3.pngA mí tampoco.Cita4.png
Los Guerreros de Oaxaca sobre los Diablos Rojos del México.


La Liga Mexicana de Beisbol, es el circuito de este deporte con más nivel y mayor audiencia de todo el mundo, incluso por encima de las Grandes Ligas. Se caracteriza por que sólo los Diablos Rojos del México, los Tigres y los Sultanes de Monterrey pueden ser campeones, excepto cuando se aburren y le quieren dar chance a los demás. Cuenta en total con 16 equipos, aunque siempre existe el peligro de que la cifra pueda descender (de hecho para el 2011 sólo habrá 14 equipos) por el excesivo éxito de este deporte en México y que ocasiona pasiones mayores que las del futbol, ya que los beisbolistas mexicanos, son mejores que los futbolistas.

El actual bicampeón es el equipo de los Saraperos de Saltillo, desplumando a los Pericos del Puebla en la Serie Final. Don Vicente Nario tuvo el honor de entregar el trofeo a los campeones. Es la primera vez en la historia que ni Diablos, Sultanes o Tigres dan chance a otro equipo. Esto fue posible gracias al poder de Humberto Moreira, quien era el gobernador de Coahuila.

El presidente actual de la liga es Plinio Escalante, que llegó al cargo con ayuda de Roberto Mansur.

Roberto Mansur informándote que estás vetado de por vida en la Liga Mexicana.

Historia

Cuando unos gringos llegaron por Veracruz a México, y vieron que sólo había futbol, enseñaron a varios indios de Ciudad Juárez a jugar beisbol, pronto toda la región quería hacerlo y en 1924 se creo la primera liga, pero nadie iba porque los juegos eran más largos que la chingada y todo fue cancelado. En 1925 lograron recortar el tiempo de los partidos de 8, a 6 horas, y empezaron a tener público. También tuvo que ver que empezaron a vender cerveza en los estadios.

Al principio ganaban equipos que no conoce ni Dios, como el 74 Regimiento, el Agrario, o el Chicles Adams (no es chiste, así se llamaban) hasta que llegaron los Diablos Rojos del México en 1940 (ya que como siempre, los chilangos se adaptan a cualquier chingadera deporte). Bueno, en ese año no ganaron los Diablos, su primer título fue hasta 1956, pero el caso es que llegaron.

A partir de los años 40's, fue cuando comenzó la dinastía de los Sultanes de Monterrey, que en ese entonces se llamaban Industriales, por eso su mánager era un Cubano llamado Lázaro ¡¡levántate y anda!! Salazar. Para los 50's, llegaron los Tigres de México, que como eran muy supersticiosos, ganaban cada cinco años. De ahí en adelante, los demás equipos ya fuera por chance de estos tres, o por puro descuido ganaban muy poco. A pesar de esto, los Tecolotes de la UAG Nuevo Laredo y los Rojos del Águila de Veracruz se las han arreglado para obtener 5 títulos cada uno.

En 1980, como los Saraperos iban muy bien y ya estaban para ganar sin chance o descuido de Diablos, Sultanes o Tigres, la liga les hizo un compló y los jugadores se pusieron en huelga para que no hubiera campeón ese año.

A finales de los años 90's, los Diablos y los Tigres lanzaban un volado para ver cuál de los dos era campeón.

Hoy en día, hay equipos a los que ninguna ciudad les parece buena y se la pasan de viaje año con año, como los Dorados de Chihuahua, que eran antes Tuneros de San Luis y antes de eso fueron los Tecolotes de Dos Laredos, mismos que hace dos años volvieron cuando se cambiaron desde Aguascalientes. A los Tigres últimamente les dio por hacer lo mismo, pues como la afición al beisbol en el DF era tanta, para evitar disturbios, uno de los dos equipos de la capital tenía que irse, y ya que el dueño de los Tigres, Carlos Peralta, perdió un piedra, papel o tijeras con Roberto Mansur, gerente de los Diablos, se cambiaron a Puebla, luego a Cancún y parece que para el año que entra vovlerán a cambiarse.

Equipos

Así como en el futbol, el beisbol de México también tiene sus equipos grandes y sus equipos chicos. Los grandes son los Diablos, los Tigres y los Sultanes.

Resortes grabó un documental sobre la Liga Mexicana

Diablos Flojos del México: Equipo que tiene más campeonatos y todos los demás equipos odian admiran por tener siempre a los mejores jugadores de la liga, vamos, como los Yankees o el Real Madrid. Cada año contratan a los mejores jugadores de otros equipos para tenerlos en la banca. Como son muy tacaños, cuando sus pítchers se hacen muy buenos y ya no quieren pagarles de más, los mandan con los Piratas de Luffy Pittsburgh o los Padres de San Diego, pertenecientes a una liga inferior que se llama MLB.

Tigays de México La Angelópolis en Cancún: Eran los rivales de los Diablos en la Ciudad de México, pero se cambiaron a Puebla, hasta que los Pericos los corrieron y luego se fueron a Cancún. Cuando llegaron, ganaban campeonatos cada 5 años, porque son muy supersticiosos. A finales del siglo pasado, inicios de éste, mandaron a la mierda esa filosofía y se pusieron a jugar volados con los Diablos por el título de la Liga.

Sultanes del Monteguey: Al llegar a la liga se llamaban Carta Blanca (sí, como la cerveza), como no querían que los tildaran de borrachos se pusieron Industriales y ya cuando se creían mucho por ganar tanto campeonato con un cubano como mánager, se pusieron Sultanes, porque todos saben que en Monterrey hay monarquías al estilo de Medio Oriente. Lo malo es que desde entonces sólo han ganado cuatro títulos, dos (95-96) que le compraron a los Diablos y otro (2007) porque tenían dos equipos (Monterrey y Chihuahua) y le quitaban todo lo bueno a los Dorados para ponérselo a ellos.

Otros equipos:

Saraperros de Saltillo: Los ya merito, proque siempre llegaban y nunca ganaban (eran algo así como el Frustrazul del baisbol). Los Tigres les dieron chance en el 2009 pero en el 2010 le pusieron una arrastrada a los Pericos de Puebla y hasta el góber de Coahuila bailó.

Mecolotes de Nuevo Laredo: Equipo que tiene 5 campeonatos, pero a sus aficionados se les olvida porque a veces el equipo se va a otra ciudad.

Rojos del Águila de Veracruz: Equipo que era muy bueno, hasta que la liga se hizo profesional de verdad. Tienen siglos sin ganar campeonatos. Ganaron 5 títulos cuando los jugadores no usaban guante y la pelota era de hueso.

Meones de Yucatán: Los que medio le quieren dar pelea a los Diablos y Tigres en el Sur. Se llaman Leones porque cuando su dueño llegó a la península, pensó que la selva era la de África.

Pirratas del Caribe de Campeche: Como su nombre lo dice, se dedican a robarle a los equipos contrarios, y aprovechan la distracción para tratar de ganar de paso. Sólo ganan cuando los dirige el "Paquín" Estrada. Volverán a ser campeones cuando termine Juan Piss

Algodoneros de la Unión La Tuna: Equipo que es como el huérfano de Torreón, porque todos se van a ver al Santos. Ganaron un título por allá por los 50's y luego nada, pero su uniforme es muy vistoso y cautiva a los aficionados.

Pericazos de Puebla: También les dicen los "habladores" (es en serio). Nunca nadie les hace caso porque ganan poco, y si llegan a playoffs, tampoco, porque ya se sabe que pierden contra los Diablos. Ganaron un título cuando se llamaban Ángeles Caídos Negros.

Acereros de Monclova: Otros ya merito, pero peores, porque ni siquiera llegan a al final, bueno, una vez llegaron, pero la perdieron contra Oaxaca. Se les conoce por tener un horno como estadio.

Guarreros de Oaxaca: Lo que el San Luis es al América, Oaxaca es a los Diablos, o sea, siempre les dan los puros deshechos de jugadores. Aun así, ganaron un título contra Monclova cuando tenían al Almirante Nelson Barrera.

Olmecos de Tab Asco: Equipo que siempre tiene a los mejores pítchers del país en sus narices (o sea, en Tabasco), pero otros equipos se los ganan, como los Diablos. Se les conoce por ganar un campeonato en el 93 y desde entonces el Gobierno del Estado les prohibe ganar, por temor a otra borrachada que pueda dejar peor Tabasco que AMLO.

Bravos de Lelón: Equipo que siempre carga cuernos de chivo y granadas consigo mismo (aunque los Dorados de Chihuahua no se quedan atrás), y por a eso a todo mundo le interesa verlos. Tienen dos campeonatos y jugaban en el estadio más horrible de toda la liga. Antes Broncos de Reynosa

Drogados de Chihuahua: Equipo que viste de morado y donde sus jugadores juegan de a gratis, porque no hay de otra. Son los hermanitos menores de los Sultanes, y siempre están amablemente dispuestos a cederle a los mejores jugadores a los regios. Según los medios, siempre están por reaparecer, al menos para el 2024 ya van a estar en la Liga.

Las siempre magníficas entradas de cualquier parque


Toros de Tijuana (USA): También conocidos como los "Pochotoros" y el equipo más nacional de toda la liga al jugar con puro jugadores nacidos en Estados Unidos y tener solo 3 extranjeros (Mexicanos) Antes Petroleros de Minatitlán. Se dice que lo manejaba el Sindicato de PEMEX con el mismo éxito que lo hacía con las ganancias del pueblo.

Conspiranoicos de Puebletaro, Charros de Guacalajara, Generales de Durrancho, Rieleros de Aguashediondas: Equipos que son como la serie de descanso para los otros, porque de 20 partidos al mes, ganan 2.

Maldición del Juego de Estrellas

Desde el 2005, se presenta el fenómeno de que, la ciudad que organiza el Juego de Estrellas, se queda sin beisbol para el siguiente año. Se sabe que esto se ha hecho para que otras ciudades puedan disfrutar del espectáculo del Rey de los Deportes, aunque hay quien dice que es porque al organizarlo, el gobernador del estado (quien es el que usualmente financia el equipo con tu dinero) se queda sin recursos para el otro año y ya no hay modo de mantener el equipo, pero son meras suposiciones sin fundamento.

El caso es que en el 2005, Puebla lo organizó y al siguiente año, los Tigres se fueron a Cancún; en el 2006, le tocó a Aguascalientes y para el año entrante, el equipo se fue a Nuevo Laredo; el año pasado lo organizó Tijuana, y para el 2009 los Potros se convirtieron en Broncos, pero de Reynosa; en el 2009 se hizo en Cancún y los Tigres no saben ni dónde van a jugar el año que entra; para el 2010 se hizo en Chihuahua en Chihuahua, por eso en el 2011 es seguro que ya no hay Dorados.

¿Sabías qué...

  • ...los equipos son "juguetes" de los magnates y gobernadores mexicanos?
  • ...el 53.4256 por ciento de los mexicanos no sabe que existe la liga porque a Telerrisa y TV Apezta sólo les interesa el fut y las telenovelas?
  • ...nada más Veracruz (2007) se ha salvado de la maldición del Juego de Estrellas?
  • ...si no fuera por la cerveza, no habría beisbol?
  • ...los Sultanes llevan a tanta gente a su estadio en un año como los Rayados del Monterrey un sábado? (o menos)
  • ...pero los Diablos a veces llevan más que el Cruz Azul si éste recibe al Tecos o al San Luis?
  • ...un tiempo la Liga mexicana fue mejor que las Grandes Ligas? (en serio)
  • ...ha habido casi 100 equipos distintos en la historia de la liga y hasta los Indios de Juárez del beisbol fueron campeones una vez no como los del futbol?
  • ...el "sí se puede" nació en el beisbol?
Federaciones y Ligas Deportivas
Federaciones Deportivas
CONCACAF - CONMEBOL - FIA - FIFA - OFC - UEFA
Ligas Deportivas
CONADEIP - Concachampions - Copa Libertadores de América - Fórmula 1 - Fútbol Profesional Colombiano - Liga Mexicana de Béisbol - Liga de Ascenso (México) - Liga de pelea de almohadas - Liga MX - Liga Tio1.jpg - Lucha Libre AAA Worldwide - Major League Baseball - NBA - NFL - Moto GP - ONEFA - Primera División Chilena - Primera División Hondureña - Superliga Argentina - UEFA Champions League - UNAFUT



Vicente Fox.jpg Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.