Rafael Correa

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Rafael correa»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Windows 95.jpg Hasta una PC con Windows 95 con Internet Explorer está más actualizado que este remedo de artículo. Hazle un favor y ponlo al día agregando:
Crisis ecónomica de 2015, autoexilio en Bélgica, salida de Alianza PAIS y nuevo partido político
IEFox.jpg


BanderaEcuador.png Este es un artículo chévere y bacán con la bola de ecuatorianismos.

Si no cachas de que se trata... te jodiste guambra.


Rafael Correa Delgado
BanderaEcuador.png
Rafael Correa Che.jpg
República Socialista Soviética de Ecuador.png
Salvador y Mesías
del Ecuador
Mandato 2007-2017
Residencia Palacio de Carondelet
Hechos Ser odiado por la izquierda y la derecha del Ecuador, amado por la mitad del pueblo y en las pesadillas de la otra mitad
Anterior Siguiente
Alfredo Palacio González
Lenín Moreno
Presidente por que sí de la UNASUR
Mandato 2009-2010
Hechos Le dan más tiempo para hablar en la ONU
Anterior Siguiente
link={{{3}}} Michelle Bachelet
link={{{3}}} Alguien
Personal
Nacimiento Defunción .hola.png Guayaquil 1963
BanderaRusia.png Moscú 2063
Afiliación Atraca País (2006-2018)
Robolución Ciudadana/ Partido de Junior (2018-hasta que lo eche al que elija como candidato)
Estado actual Valiendo belga en Bélgica
Relaciones Chavismo del siglo XXI.
Enemigos Jaime Nebot, el Guagua Alcalde, El cuencano del Cabrera, Teleamazonas, Ecuavisa, Diario "El Universo", "El Comercio" y demás prensa privada (Carlos Vera, Jorge Ortiz, Alfredo Pinoargotti, Las "Coloraditas" de Teleamazonas, etc), etc, etc, etc. (cada día aumentando).
Cita3.pngSoy un revolucionario progresista, sí. Cita4.png
Rafael Correa sobre su conservadurismo de izquierda.
Cita3.pngEl Presidente de la República no es sólo jefe del Poder Ejecutivo, es jefe de todo el Estado ecuatorianoCita4.png
Rafael Correa explicando su concepto de democracia
Cita3.png¡Correa es un sanguinario!Cita4.png
Cita3.png¡Jajajajajajaja!Cita4.png
Rafael Correa ante cualquier pregunta que le incomode.
Cita3.png¿Que los malditos comunistas de mi grupo parlamentario quieren legalizar el aborto por violación? ¡Dimitiré y formaré el Partido Conservador Socialista de Ecuador (PCSE).Cita4.png
Rafael Correa sobre el aborto y lo muy de izquierdas que es.
Cita3.pngEs fácil, estoy en contra de la despenalización del aborto por violación porque las mujeres tienen la culpa de ser violadas, ¿quién les manda a ir con escote? Además que ofenden a nuestro señor Jesucristo.Cita4.png
Rafael Correa sobre... ya saben.
Cita3.png¡Primero muerto antes que perder la vida!Cita4.png
Rafael Correa mientras estaba en el hospital secuestrado por los policías

Rafael Correa, también conocido como "Ráfico", "Ratael Correa" o "Su Majestad Ráfico I", es un famoso tiburocida y conocido presentador de un programa (que casi nadie ve, a menos que no tenga cable) copia de "en familia con chabelo", que se define así mismo como un político ultracatólico socialista neoconservador. Es el presidente número 41 del Imperio Ecuatoriano y posible el 6° o 7° presidente depuesto en la época democrática. También es el representante de la costa en el popular reality show "Quiero ser Presidente" que tiene como finalidad ver entre costa y sierra cual pone el presidente más competente al mando.

Vida antepresidencial

Formación

Gracias a la lucrativa actividad que ejercía su padre en la exportación farmacéutica a Estados Unidos, la familia de Correa abandonó la pobreza para ascender a una mejor vida. Pudiendo pagar el mejor colegio de Guayaquil, luego a Bélgica a estudiar a jóvenes belgas, pero académicamente la Economía, para terminar en las entrañas del imperio doctorándose.

Durante su intensa etapa de juventud, en lugar de salir a divertirse y tener novia como cualquiera de su edad, se dedicó a ser dirigente estudiantil, primero de su facultad hasta ser líder universitario. Pero ahora con dinero de las becas. Su desempeño le sirvió para logra dar clases sobre cómo ser galán con las nenas hablando de socialismo economía en la USFQ (University of Sun and Fun - Quito) y ser reconocido por Alfredo Palacios como hombre sexy e inteligente.

Ministro de Economía

Cuando Palacios llegó a la Presidencia como la mayoría: por ser Vicepresidente de un derrocado, Correa fue nombrado Ministro de Economía. En un proyecto lanzado para aumentar el ahorro, Correa propuso que renunciara el presidente en turno para ahorrarse todo lo que malgastaría, pero a Palacios no le gustó mucho esa propuesta y lo despidió.

Jefe de todo el Estado ecuatoriano

¿Cómo llega a la presidencia?

Correa bronceadazo al final de la temporada pasada, como regalo de agradecimiento a sus votantes.
Cita3.png¿Quién lo hizo y por qué lo hizo?Cita4.png
Delfin Quishpe al enterarse del resultado de la campaña presidencial del 2006

Tras el masivo y rotundo éxito de "Quiero ser Presidente", que pasó a exhibirse en temporadas de menor duración e intervalo entre las mismas y con finales desgarradores en donde la audiencia repletaba el patio del Palacio de Carondelet (que era como estar en el patio de la propia casa) para eliminar a los participantes.

El programa atravesaba una gran crisis, ya que el público no se identificaba ni con el Gordo Mafioso ni con ninguno de los demás competidores. En ese momento de desesperanza, uno de los productores tuvo la suerte de oír el discurso seductor de Correa durante una visita a la USFQ y ve en el una esperanza para salvar al programa del fracaso.

Con índices de votación absolutos sobre todo entre las mujeres, los jóvenes y los niños con identificación falsa, Correa ganó el premio mayor y asumió el cacicazgo de la nación. Se especula que una nueva temporada del reality está en estudios de producción y parece llegar con más sorpresas y nuevos concursantes.

Su gobierno

Cita3.pngHey Ralph, don't make it bad, take a good song and make it politicCita4.png
Hey Jude entendida por Correa para su campaña política.
Rafael Correa demostrando por qué él es presidente y tú no.

Correa ha sido votado como presidente en tres ocasiones, ganándole dos a Noboa y uno a un tal banquero llamado Guillermo Lasso, que también "quiere ser presidente". En 2009, Rafael terminó su primer mandato casi sin presiones de golpes de estado, casi sin invasiones de otros países, casi con el apoyo popular. Sin embargo, el segundo periodo no parece ser así, pues aunque casi no tenga intervenciones de ejércitos extranjeros, definitivamente hay sublevaciones que lo hacen llorar de tristeza (¿o de lacrimógeno?). En el 2013 logró ganar nadie sabe cómo su tercera contienda electoral. Su imperio socialista-conservador entro en decadencia el 2017 al darle "voluntariamente" la silla al licenciado Moreno con lo cual neoliberales vuelven a ofrecer al país como siempre fue hacia su Gran Imperio. PD: Vamos a besar el kulo de la Yoni.

Como dato importante, el jefe del ejecutivo es una persona non grata en Liverpool al haber plagiado la canción Hey Jude de The Beatles, cambiándole levemente (toda) la letra a un himno para la Revolución ciudadana. En una lástima, pues en Liverpool sirven la mejor cerveza, ah, y bigote e brocha andaba cabreado me imagino por que esa era su cancion preferida, pero eso es lo de menos.

Constitución de 2008

Nueva Constitución, ideal para llevarla siempre consigo.

Correa mantuvo el canon de todos los presidentes ecuatorianos: destrozar y arruinar el trabajo realizado anteriormente por otros gobernantes, como en el Antiguo Egipto, para imponer la marca de orina de su gobierno. Para ello tuvo la iniciativa de reescribir el Código del Sistema Operativo Ecuatoriano (AKA: La Constitución Política de Ecuador) con la ayuda de los mejores técnicos, matemáticos, diseñadores y programadores tanto del manglar, así como de la selva y del páramo.

La enésima Asamblea Constituyente ecuatoriana contó con distinguidísimas personalidades del país como Abdalá Bucaram, Lucio Gutiérrez, Gustavo Noboa, entre otros apreciables exfuncionarios. Obviamente también participaron los nuevos (y no tan nuevos) de "Alianza PAIS". Donde se aprobaron, entre otras cosas, darle una patada en los cojones al neoliberalismo, poner dos poderes más, instaurar el Chavismo del Siglo XXI, así como la construcción de un reactor nuclear (con tecnología soviética e Iraní, por supuesto) y una facilidad de lanzamiento de satélites.

Tópicos de su gobierno

Cita3.pngPor idiotas como tú es que queda mal toda la comunidad ecuatoriana.Cita4.png
Rafael Correa mostrando su educación a los jóvenes emigrantes ecuatorianos.

Relaciones con Colombia

Amiguitos disfrutando la música de Juanes, no todo tiene que ser peleas.
Cita3.png¡Y ya desmonte esas falacias de las FARC que ni usted mismo se las cree!Cita4.png
Rafael Correa a Álvaro Uribe y renegando a sus financistas de campaña
Cita3.png¡El Gobierno de Colombia bombardeó mi país!Cita4.png
Rafael Correa tras el accidente nuclear en Riobamba

Durante su segundo año de Gobierno sucedió la crisis diplomática con el gobierno colombiano de Álvaro Uribe. La crisis se inició el sábado 1 de marzo del 2008 cuando un ataque sorpresa en territorio ecuatoriano de las Fuerzas Militares de Colombia destruyó un campamento de las FARC instaladas en el Palacio de Carondelet. Correa se indignó cuando regresó a su casa luego de ver una película y notar que el ejército colombiano estaba cenando en su cocina luego de matar al líder de las FARC. Correa negó cualquier relación con las guerrillas e imputó una violación de la soberanía de su país. Por poco que hace la guerra, pero tristemente aún no ha pasado.

Política económica

Asesores financieros.
  • Dolarización: a pesar de tomar como una tontería, sin embargo como Palacios se llevó todos los Sucres, no quedó otra opción que seguir manejando dólares que fuesen tan verdes como sus ojos. Sin embargo, esto es sólo temporal en lo que se impulsa una moneda Sudamericana común: el Huevo (en honor a Hugo y a Evo).
  • Tratado de Libre Comercio: como todo líder social de izquierda, no acepta hacer tratos desventajosos con Estados Unidos, sin embargo aún plantea la posibilidad de que la URSS resurja, por que si no.
  • Deuda externa: no reconoce la deuda externa, la deuda no existe y es ilegítima. Está pagando la deuda de todas formas.

Gobierno verde

Correa apuesta por defender el medio ambiente ante la voracidad del capitalismo, o eso es lo que él cree, al prohibir la caza de ballenas ha hecho que en el mar haya sobreproducción de ballenatos, lo que convierte en un verdadero peligro nadar por el mar sin ser tragado con todo y barco por uno de estos cetáceos. Sin embargo, los pobres tiburones son los que sufren las consecuencias, al permitir la sobreexplotación de sus aletas como caldos afrodisíacos, esa medida fue tomada luego de que el presidente viera la película de Tiburón.

Su amor a Guayaquil

Rafael Correa en sus 8 años de dictadura gobierno ha demostrado muchas veces su resentimiento amor a Guayaquil, así por ejemplo ha soltado más de 10000 presos sin sentencia en las calles de esa ciudad, algunos de ellos amigos de su papi "el manco" Correa, convirtiendo a Guayaquil en un lugar muy excitante donde salir en las noches o dejar sola la casa; es toda una aventura, ahora los secuestradores express sacan a pasear a la gente por 2, 3 ó 4 horas, tan solo pagándoles $4000 o $5000, y las tarifas del sicariato han bajado considerablemente, pudiendo conseguir un asesino por solo $20 y en cómodas cuotas mensuales.

La reconstrucción vial en la provincia del Guayas es impresionante, ya lleva aproximadamente 0 Km de carreteras contruidas, pero esperamos que para el 2053 empiece a construir una, además su políticas de salud han permitido que los guayaquileños sean más unidos que nunca, pues ahora una misma cama se la comparte entre 3 enfermos. La única molestia es cuando alguno de ellos tiene diarrea voladora. Y ni hablar de la pobreza la cual está practicamente erradicada, ahora la gente se gana a vaca $30 mensuales sin hacer nada, tan solo vistiéndose de verde moco; luego roba, es tratado amablemente por la policía, come gratis en la cárcel y regresa regenerado a su casa hasta el siguiente día.

A pesar de todos los beneficios que le ha otorgado a los guayaquileños, Rafael Correa no entiende porque su popularidad es tan baja en el puerto principal, por lo que su equipo de trabajo está tratando de convencerlo que él es el único mono inteligente.

También es conocido a nivel nacional el grado de empatía y filiación que tiene el Presidente Rafael Correa con el Ab. Jaime "el Bigotón" Nebot, Alcalde Vitalicio de la ciudad. Es tal el grado de amistad, respeto y compañerismo que los ha llevado a encabezar marchas de respaldo mutuo y la ejecución de una multitud de planes en favor de la ciudad. Últimamente, el Alcalde Nebot ha intentado colocar una estatua en memoria de León Febres-Cordero, quien fuera propietario de la hacienda bananera "Ecuador, País Amazónico". Rafael Correa, heredero universal del Ing. Febres-Cordero, ha insistido muy amablemente en no ubicarla en el Malecón de Guayaquil, ni en el cerro "Las Peñas" por considerar que la estatua de León quedaría mejor en reemplazo de la Columna de los Próceres. Esta última sería movida con bases y todo al cuarto de baño del Presidente, con propósitos aún desconocidos, pero que se asumen de Seguridad Nacional.

Política de 0 insultos

Todos lo respetan debidamente. Y hasta llevan camisetas para demostrarlo.

El Código Penal de Ecuador castiga con prisión de 10 a 15 años a quien quiera que insulte al presidente: en un discurso de Correa un sujeto estornudó, lo que el jefe del ejecutivo tomó como una afrenta personal y un ataque a su dignidad y lo envió a la cárcel.

El Código Penal también tipifica como "Delitos de Seguridad Nacional" la siguiente serie de incisos del artículo MMMDXIV, Sección 913: "Afrentas al Jefe de Estado", listados a continuación.

a) No saludar al Presidente de la República en su paso en caravana. b) Hacer yuca al Presidente cuando este o cualquier otro funcionario lo pueda ver. c) Utilizar cualquier término que pueda denotar la preferencia sexual del Presidente de la República o su círculo rosa. d) Disentir con el Presidente en materia económica, política, social o de cualquier otra índole. e) No escuchar las cadenas sabatinas del Presidente de la República. f) No asistir a las marchas "voluntarias" de respaldo al régimen. g) Tener otros dioses que no sean Rafael Correa. h) Usar el nombre de Rafael Correa en vano. i) Vivir en la vía a Samborondón.

El cometimiento de delito tipificado en cualquiera de estos incisos se castiga con reclusión mayor de 6 a 10 años y multa de 500 salarios mínimos vitales vigentes. En caso de reincidencia, se castiga con reclusión mayor de 6 meses a 1 año, durante los cuales el recluso escuchará los discursos del Presidente y las cadenas sabatinas durante las 24 horas, de forma permanente.

El autor de este artículo da las gracias por vivir fuera de sus fronteras.

Alianzas estratégicas

"¡Cuidado con revelar el plan!" Mahmud.

De las mejores y las más convenientes por supuesto: Chávez, Evo, Ortega, Lula, Castro y el Che Guevara que lo asesora desde ultratumba.

La última y mas novedosa alianza ha sido con Ahmadineyad con quien ya tiene grandes planes a escala mundial, como construir una planta nuclear en Manta para enriquecer uranio, a quien le vaya a vender la energía o las armas se determinará con el tiempo.

La moda del presidente

Lula:"Qué rico dedo, compañero!"


Siguiendo la línea que se ha venido imponiendo durante las últimas Atuntaqui Fashion Week, Rafael Correa ha decidido adoptar como atuendo característico: un tipo de camisas que emulan el estilo que normalmente se aprecia en los vendedores de los mercados y ferias libres de los andes ecuatorianos.

Según Rafael Correa, el usar vestidos que tienen sus raíces en lo nacional lo distancian de los cerdos pelucones capitalistas y marca la identidad de la Revolución ciudadana. No obstante, la revolución de la moda al parecer solamente tiene cabida en el cuerpo sociolisto del presidente, quien al ver que otros ministros o integrantes de su gabinete empiezan a emular su estilo, les sugiere con la amabilidad y cortesía que le caracterizan, que usen otro atuendo para poder proclamarse además de dictador presidente "fashion" del país, también héroe de los metrosexuales andinos.

El Círculo Rosa

Durante el segundo año de dictadura su Gobierno, el Presidente Correa hizo frente al primer escándalo de su Administración. Su propio hermano, Fabricio "el Chacal" Correa fue acusado de tráfico de influencias para conseguir Contratos Públicos. Inicialmente, Rafael Correa lo negó, pero finalmente (ante el peso de las evidencias) tuvo que hacerse el cojudo y esperar a que todo quede frío presionar y perseguir politícamente a su propio hermano.

Las tensiones a nivel familiar se elevaron, y Fabricio paso a ser de hermano y Asesor de Campaña Presidencial a Opositor Número 1. En declaraciones de Fabricio, este acusó a su hermano de estar rodeado de un "Círculo Rosa". Dentro de ese círculo se mencionó a conocidos funcionarios del régimen y allegados del Presidente Correa.

Las reacciones de la Prensa y los personajes de oposición no se hicieron esperar.



Rafael Correa respondió en defensa de Ricardo Patiño y Alexis Mera, Ministro y Secretario de Administración, respectivamente, quienes fueron citados como parte del Círculo Rosa, por parte de Fabricio. No quedó muy clara la vinculación extra-laboral del Presidente con su Menestro y Secretaria de la Administración, pero en palabras de Correa: "Todo lo dicho es falso, además, nunca he comulgado con las prácticas empresariales de Fabricio". Claro que eso noimpidió que reciba el financiamiento de manos de Fabricio para la primera campaña.

En la actualidad, Fabricio Correa es miembro activo de la Coalición de Oposición que tiene como meta derrocar derrotar electoralmente a Rafael en las próximas elecciones (2013), o esperar a colocar un candidato viable cuando Rafael ya no pueda reelegirse, lo que se calcula podría darse entre abril y junio de 2064,mientras tanto los medios de comunicacion entretienen a la gente con las novelas Brsileiras tales como Cuchicheos,y mas tele basura como telepistacho de Ecuarrisa

Golpe de Estado de 2010

Ya, ya, pobrecito.

Después que una sonrisita los periodiqueros chismosearon que no les pagan lo suficiente a los chapas como 850 yankees , el 30 de septiembre de 2010, los agentes del orden más chiros intentaron ajusticiarse al presidente. Esto fue porque el caretuco de Galo Lara "La Tota "andaba cuenteando a algunos chapas y milicos de que les iban a dar el doble para regalos de navidad, como el pavo en navidad, los seguros dentales y los ascensos, todo ello porque necesitaba fondos para el jacuzzi de su nuevo avión privado y porque necesitaba crear 5 provincias y 14 o 15 ministerios más.

Rafael Correa quiso tranquilizar a los policías aprovechando que tenía a sus gorilas al lado suyo, atreviéndose inclusive a pedir que le dispararan sin darse cuenta que estaba solo, pero cuando vio que el populacho se le venía encima afortunadamente se le dobló una pierna y quiso salir soplado pero por lo visto, los chapas le dio por quererle sacar la batimadre, luego se fue a esconder en el hospital de la misma Policía.

Una vez ahí, les exigió a los secuestradores más privacidad, que no suban al piso donde él estaba y que dejen entrar a todos sus amigos, pidió además 2 botellas de whisky, una bailarina exótica, ropa limpia y los planos del hospital para poder planificar su fuga, como la Policía tiro paro loco que eran terroristas un no podían ni lanzar gases lacrimógenos por que les caía a ellos mismo,querían darle una botella de caña manabita pero el man se puso pilas por que sabia que tenia una vaina rara,y espero a ver si lo iban a rescatar. El rescate fue espectacular con muertos y todo como en los X-men, aunque hubiera sido más fácil que se largara en cualquiera de las 47 veces en que amablemente se lo pidieron, en fin, han pasado varios meses y aún de las 500 personas que se les ha echado la culpa del supuesto "golpe de estado" no hay ningún culpable, por lo que el gobierno está analizando seriamente echarle la culpa o a los Estados Unidos, o al calentamiento global o a los extraterrestres.

Ideologización

Cita3.png¡Vieja Pelucona!Cita4.png
Rafael Correa , simpatizando nuevamente con el género femenino.
Cita3.png¡Gordita Horrorosa!Cita4.png
Rafael Correa , simpatizando nuevamente con el género femenino periodista.
Cita3.pngTirapiedras del MPD…Cita4.png
Rafael Correa , simpatizando con la supuesta lucha popular de la seudo izquierda integrada por el Movimiento Unidad Popular y los comunistas del PCMLE
Cita3.pngMPD con Poncho…Cita4.png
Rafael Correa , simpatizando nuevamente con la lucha popular de la izquierda, esta vez la de Pachakutik
Cita3.pngHay momias cocteleras que no sirven para nada…Cita4.png
Rafael Correa , prestigiando a las funcionarias del servicio exterior Ecuatoriano
Rafael Correa durante su visita a Latacunga

Siguiendo la tradición de sus colegas ideológicos, se dice que la mente PhD de Correa es tan avanzada en el tiempo y en el Chavismo sigue siendo viable como forma de gobierno,la gente ya vive en las 50000 casas con paneles que generan energía solar y 25000 trabajadores están felices con su nuevo empleo que iba a generar durante su primer año de mandato.

Correa es conocido también por su diplomacia y su gran creatividad para re-bautizar a quienes no simpatiza con comparaciones admirables y dignas de su PhD, especialmente a las mujeres las cuales admiran sus afamados ojitos verdes, tambien lo hace con los dirigentes de la izquierda de partidos como: Pachakutik y Unidad Popular a los cuales lo ha llamado de forma totalmente repetuosa.

Ver también

Incitables1.png
Incitables alberga una colección de frases célebres de o sobre Rafael Correa


Presidente del Ecuador
Precedido por:
Alfredo Palacete
Rafael Correa
Eternamente
Sucedido por:
Lenín Moreno

Distinciones

Montalvo.jpg Artículo Ecuatoriano Destacado

Este va siendo un artículo destacado, porque el noble pueblo ecuatoriano
así lo va queriendo. Tan fuerte es esta voluntad, que ni Montalvo,
ni Correa ni el Tungurahua se van oponiendo.

  • 6 de abril Líder contemporáneo (+) ☀️