São Paulo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaBrasil.png ESTE ARTIGO É BRASILEIRO! Assim, ama futebol mais do que a sua mãe, bebe caipirinha, dança samba e mora em uma favela. El Cristo Corcovado.png
Un hermoso paisaje paulistano

São Paulo (San Pablo en español decente) es conocida por ser el mayor chiquero industrializado de América Latina. Sus pretensiosos habitantes y algunos extranjeros retardados la califican como la "Nueva York tropical", ya que según su criterio desviado, São Paulo conjugaría la rutina de trabajo de los neoyorquinos con el calor y la hospitalidad del tercer mundo.

Historia

Definitivamente un buen lugar para vivir.

São Paulo inició su historia como un colegio mediocre en medio de una selva inhóspita en el cual los curas intentaban colonizar catequizar a los indígenas nativos. Eventualmente, esta villa de mierda pasó a ser utilizada por los expedicionarios portugueses conocidos como bandeirantes que salían de São Paulo hacia el oeste para violar indias, saquear, robar, y según dicen algunos historiadores nerds, delimitar el territorio brasileño y expandir el Smog por todo el territorio.

Con los bandeirantes, la élite paulistana inició así su tradicional ideología de explotar para provecho propio y no hacer nada, ya que podían contar con esclavos indígenas que realizaban todo el trabajo mientras ellos descansaban, planteando así uno de los conceptos magnos del ideario brasileño.

No obstante, cuando habian terminado de aniquilar a todos los indios, se dieron cuenta de que no habian muchos giles que trabajen en sus cosechas. Paralelamente, el gobierno imperial brasileño derogó la esclavitud, por lo que los vagos paulistas decidieron vengarse tras esta acción contra el emperador brazuca y establecieron un gobierno republicano. Como el riesgo de volver a trabajar era inminente, aún tras su venganza, se optó por la primera importación masiva de italianos, alemanes, portugueses, japoneses y tuvalies para que suplieran a los esclavos en su trabajo. Afortunadamente, esta decision logro mejorar los rasgos geneticos de los paulistas, en contra posicion de sus compratriotas mas al norte.

Con demasiada mano de obra barata y en abundancia, algún publicista de la talla de Harry Egipt decidió inventarse el concepto de que "São Paulo es la locomotora del Brasil" y atrajo a más incautos aún que permitieron que las industrias empezaran a apestar florecer en el ambiente.

El legendario stress de los paulistanos se manifestó inicialmente cuando, tras la revolución de los años treinta, los paulistas decidieron rebelarse y declararle guerra al gobierno brazuca, tras lo cual fueron derrotados humillantemente como cualquier equipo de fútbol de esta ciudad con rivales extranjeros. Aún así, para los paulistanos esto es motivo de orgullo, ya que todos los años celebran su propia derrota como si fuera la independencia nacional.

Todo este caldo de cultivo empezo a deformarse hacia uno de los mayores tumores urbanos de los que sufre el planeta tierra, y São Paulo empezó a caracterizarse por su rutina de tránsito, stress, monoblocks, favelas, mendigos y pobreza.

Así se veía Sao Paulo cuando aún llegaba algo de luz solar a la ciudad. Ahora se ve igual pero totalmente negro, por lo que realmente no se ve.

A mediados del siglo XX, São Paulo empezó a crecer mucho, por lo que la élite local decidió reinventar la campaña de engaño que había tenido éxito con los japoneses y empezaron a traer migrantes del noreste del Brasil, conocidos localmente como "nordestinos" y que representan para los "paulistanos nobles" todo aquello que ellos supuestamente no son: vagos, sucios, ladrones y despreciables.

Durante la época de la dictadura militar brasileña, São Paulo se caracterizó por ser uno de los centros del pensamiento conservador, por lo tanto, todo aquel que se oponía al régimen era sumariamente torturado y arrojado a las aguas del rio tietê, eliminando así casi a 1/4 de la población local, cuya sustitución actualmente se da por levas de migrantes nordestinos y tuvalies que llegan a establecerse en las favelas y monoblocks de la periferia de la ciudad.

De igual forma, durante la dictadura el gobierno militar contrató a Harry Egipt para que pudiera elaborar una campaña para vender al mundo la idea de que una selva llena de vagos pudiera ser interesante, y al mismo se le ocurrió introducir la idea de un país tropical, donde todo "es lo más grande del mundo". Como se verá a continuación, esta increíble idea se refleja en la misma ciudad de São Paulo, que es la mayor mierda del mundo, así como en otros aspectos de la ciudad en la que ocupa los primeros lugares de las utilidades más inútiles en el mundo.

Los paulistanos

Típica Paulistana

Los paulistanos, al igual que los porteños, se disputan los primeros puestos en ser los seres más arrogantes y despreciables de América Latina. Todo esto, ya que tanto porteños como paulistas les gusta presumir acerca de su noble pero dudoso linaje europeo. Sin embargo, ambos se olvidan de que sus antecesores eran considerados la última rueda parchada del coche, y solo vinieron a parar en estas tierras por que el gobierno de Tuvalu Ulterior les negó la visa.

Mientras los argentinos mataron a todos los indios y fundaron su población con españoles, italianos, peruanos y bolivianos, en São Paulo la mezcolanza se dio entre todos los grupos anteriores juntamente con afganos, tuvalies, japoneses, coreanos, klingons, iraquíes, selenitas, entre tantos otros, creando seres tan horribles y despreciables como su propia ciudad.

Los paulistanos guardan la peculiar característica de respirar dioxido de carbono en vez de oxígeno, y de tomar café en vez de agua, lo que se refleja en el color que refleja el rio tietê. De igual forma, la dieta de los paulistanos está basada en chicles, caramelos y otras comidas que elaboran los vendedores callejeros, y que son consumidas en el lugar de residencia tradicional de los paulistanos: el automóvil.

Tras la participación masiva en los últimos desfiles del orgullo gay en la ciudad, se reveló también la vocación por naturaleza de los paulistanos, por lo que durante los últimos años se han instalado en la ciudad varias fábricas de almohadas resistentes a mordiscos para atender la gran demanda de la población local.

Así mismo, este hecho marca la diferencia entre los términos "Paulista" que se refiere a los habitantes del resto del estado de São Paulo, y "Paulistanos", que se refiere únicamente a los habitantes de esta ciudad dado su conocido gusto en que les den por el ano.

Atracciones de São Paulo

Vista de la Avenida Paulista en un día soleado

Avenida Paulista

Es considerada una de las principales vías de la ciudad, y concentra el mayor índice de homosexuales por metro cuadrado de toda América Latina. Así mismo, la Avenida Paulista cuando no se encuentra ocupada por automóviles que transitan a la impresionante velocidad media de 5 Km por hora, se encuentra repleta de manifestantes del movimiento sin tierra, el desfile del orgullo hétero, la marcha cristiana por dios, y tantas otras marchas curiosas que hacen que el nombre de Brasil sea publicado en los medios más importantes alrededor del mundo.

Rio Tietê

El único río sólido del mundo. Es a donde la mierda de más de la mitad de la ciudad va a parar, así como todos los deyectos de las fábricas y las alcantarillas en general. Así mismo, el ingenio de los paulistanos les llevó a construir una vía marginal paralela a las orillas del río que se convirtió en una de las principales vías de acceso a los barrios de la ciudad, y que con el agradable olor del río dan la bienvenida a los turistas que llegan a São Paulo desde el aeropuerto.

Emos paulistanos, en su hábitat natural

Galeria de los emos rock

Es un decrépito centro comercial del centro que hasta el final de la década de los noventas era ocupado por rockeros oledores de cemento de contacto, tiendas de discos de grabadoras en quiebra alternativas y tatuadores principiantes. Con la llegada de la cultura emo, la conivencia de MTV Brasil, y el exilio de su líder Adolf Hitler en una de las tiendas de la galería, se convirtió en el punto principal de concentración de emos de la ciudad, y en el segundo lugar de ocupación por emosexuales después de la avenida paulista.

Frecuentemente, un destello se puede apreciar a la distancia observando hacia la galería, y esto se debe a la purpurina que sueltan los emos cuando son arrojados desde alguno de los pisos superiores de la galería por algún skinhead.

Barrio "Liberdade"

Siendo São Paulo la segunda mayor capital japonesa después de Tokyo, no está por demás decir que el barrio de "liberdade" concentra el mayor índice de otakus de todo el planeta. En este barrio todo es japonés. Las placas de la calle, los restaurantes, los jardines, el olor de la caca. Actualmente, se encuentra dominado por la yakuza y por los karaokes que se pueden observar en cada esquina del barrio.

El infame monoblock postmodernista

Edificio Copan

El mayor y único monoblock post-modernista del mundo. Ideado por el famoso arquitecto sociolisto brasileño Oscar Niemeyer, fue proyectado inicialmente para ser un hotel y un centro de negocios. Con la previsible decadencia del centro, fue ocupado por prostitutas, emos, traficantes, y todas las especies que generalmente habitan este tipo de edificios.

No obstante, el reciente programa de regeneración urbana del centro de la ciudad ha hecho una serie de reformas en la región, por lo que los antiguamente despreciados apartamentos del edificio copan hoy se han convertido en objeto de deseo de diseñadores gays, indies, hippies y otras especies similares que les parece "super cool" vivir en el centro.

En realidad, los apartamentos de este gigantesco monoblock solo se valorizaron ya que considerando que más de la mitad de la población del Brasil vive en favelas, es la única opción un poco más decente de moradía a la que pueden aspirar en sus vidas.

Equipos de Fútbol de São Paulo

Como en Rio de Janeiro, los brasileños dividen sus equipos de fútbol por país de origen, clase social, opción sexual, etc. Por eso, en São Paulo existen las siguientes opciones:

  • Corinthians - Si eres favelado, pobre, traveko, te falta un diente o ya estuviste fichado como sospechoso en una comisaría.
  • São Paulo FC - Si eres gay (Por lo que se les llama "Bambis" (maricón en jerga brasileña), y como consecuencia su estadio es "la Bombonera Bambinera").
  • Portuguesa- Si eres pobre, pero eres hijo de portugueses, o loco para que te guste un equipo tan malo.
  • Juventus - Si eres hijo de italianos, vives en favela el barrio de la Mooca y tienes problemas mentales.

Otros chiqueros industrializados en el mundo

10728 victoria-brasil.jpg Esse é um artigo destacado pelo nobre povo brasileiro

(Na verdade, nossos deputados decretaram isso depois de receber uma graninha do autor)