Soacha

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


Escudobogotá.png Este artículo es un producto 100% bogotano llave, si no sabe qué es un Corrientazo o simplemente no entiende nada es que usted debe ser un provinciano perdido, así que ábrase men!
Cita3.pngEntonces que mi socio, todo copas?Cita4.png
Soachuno saludandote y dandote la bienvenida a su pueblo.
Cita3.pngMi socio bajele que nos vamos a estrellar!!!!!!Cita4.png
Soachuno todos los dias cuando va de regreso a su casa
Cita3.pngSoy el alcalde de la CIUDAD de Soacha!Cita4.png
Saldarriaga cuando era alcalde del MUNICIPIO de Soacha.
Cita3.pngExpandan Transmilenio pirobos, ya no queremos coger estos buses de mierda!Cita4.png
Soachuno diciendo las inquietudes que tiene con su transporte.
Suacha
Colombia Bandera de Colombia.svg
Escudo de Suacha
Lema Soacha es una CIUDAD, no un municipio!

Establecida Desgraciadamente en 1600 por ñeros.

Tipo de Gobierno Alcaldía local como buena localidad que se respete.

Alcalde Perico

Situación Localidad de Huecotá

Población 500.000 ñeros, 450.000 llevan menos de 5 años y 50.000 son soachunos que rajan de los otros 950.000

Gentilicio Soachuno

Himno Deme todo lo que tenga socio!

Suacha, o comúnmente conocido como Soacha aunque se llama Suacha, es un distrito de Huecotá municipio de Cundinamarca rodeado por Huecotá y por el cual nadie en

Huecotá quiere pasar.debido a que los pueden apuñalar es muy grande y caotico, así como Huecotá que es demasiado poblado de puros ñeros con un millon de habitantes, hasta el punto que "de la nada" salieron barrios de invasiones, pero aún asi los individuos que la habitan dicen que es una ciudad, a pesar de estar pegado a Huecotá, si eso no es el suficiente deshonor, podemos seguir con que este pueblo es igual de frio y no es nada interesante, su alcalde se apoda Perico, y su gastronomia es un pan seco.

Alcalde de Soacha. Su apodo no es por esa barba blanca hecha con cierto polvo que no es azucar.

Historia

La historia de este pueblo empieza con los muiscas, cuando 5 muiscas ñeros que no eran buenos ni en Bacatá ni en Zipa decidieron para desgracia de este territorio establecerse en Soacha y le pusieron Suacha como realmente se llama al principìo, hasta que llegaron ñeros españoles a reproducirse con los ñeros muiscas y crearon el ñero chibchombiano de hoy en dia que en 1600 se estableció como tipico gueto pueblo europeo, donde un grupo de ñeros vivieron felices y apuñalaron perdices hasta el siglo 20.

Siglo XX

A principios de este siglo, inclusive el monte aeronautico y espacial de La Calera era mas poblado, pero hubo un problema desde 1960. La ñeramenta rola era descomunal hasta el punto que cierto tio feo fue apuñalado en Huecotá de tanta ñeramenta, por lo que en 1969 decidieron hacer un arreglo: Construirian invasiones en Suacha para poder poner tanta ñeramenta y que se apuñalen bien lejos que en pocos años atrajo muchos ñeros porque se veia buen lugar para robar vivir y mucha gente también porque los arriendos son mas baratos es acogedor el pueblo. Fundaron nuevos barrios aceleradamente, legalizaron los cambuches que los ñeros pusieron, y fue creciendo hasta que la ñeramenta ocupó todo el municipio, formando artos barrios que mas abajo contaremos.

División politico-administrativa

Está compuesto por un montón de invasiones que estan compuestas por barrios, realmente pocos barrios fueron construidos legalmente, pero aun así desgraciadamente hay que pasar por este pueblo para bajar a lugares mejores e irse de piscina y putas a Melgar. Solo mandaremos un mapa porque desgraciadamente hay muchas invasiones realmente me dio pereza redactar esto, soy Inciclopedista, no escritor.

Este es el mapa de los barrios e invasiones de Soacha.

Cultura

La cultura de Suacha es practicamente nada, es lo mismo de Huecotá pero peor, es una tradición ser atracado sobre todo arriba de la Autopista Sur, pero también es común vender productos chiviados en el centro como en Huecotá, o si no tambien pueden comer un pan seco llamado garulla en cualquier parte,se dice que de cada 2 intentos de hacer almojabanas en Soacha, en 1,7 salen garullas en lugar de almojabanas ya que sus refinadisimos ciudadanos se roban la humedad de las almojabanas y terminan quedando garullas en lugar de almojabanas. Aparte de eso, es un pueblo aburrido cuyos habitantes deciden trabajar en Huecotá como fleteros.

Garullas. Panes mas arrugados que tu abuela hechos por ñeros.

Garullas

Es un pan seco que se origino en Soacha cuando un ñero fue contratado en una panaderia y este ñero en una indicación para hacer almojabana se olvidó de un ingrediente muy importante, como el agua. Los puso al horno crudos y ya se dio cuenta tarde por lo que decidió no decirle al jefe y al final al salir del horno las almojabanas secas fueron reveladas.

El jefe enojado le dijo: Entonces qué mi perro, se quiere hacer pelar?

El empleado responde: Pruebelo, esta delicioso mi perrito

El jefe probo una almojabana seca y decidió felicitar al empleado por eso

El jefe le dice: Esto esta sabroso mi perro, todo bien perrito, haga otra tanda de estas que las vamos a vender, les vamos a poner "garulla" representando que es digno de un carulla

Entonces, empezaron a vender las garullas a los habitantes, se acabaron muy rapido debido a que el 97% de su clientela es gente de mal vivir a pesar de haber hecho otra tanda.

Se volvió producto para media Soacha y los ñeros iban a la panaderia a comprar garullas, lo que lo volvió el platillo municipal, gracias a un error de un ñero en una panaderia y a un jefe ñero salió a la luz este bodrio manjar.

Transporte

Existen infinidad de formas de ser apuñalado transporte en Soacha, y tambien demasiadas avenidas. Aqui veremos todos.

TransMilenio

Este medio de transporte es de lejos el mas usado por los soachunos, despues de su llegada tiene 4 estaciones que se llenan mas que cualquiera lo que lo hace un lugar perfecto para una tradición soachuna muy arraigada, como lo es el apuñalamiento.

Desde que colocaron esas 4 estaciones andan jodiendo porque no mandan buses felices usando con felicidad y orgullo el Transmilenio, lo usan porque no hay nada menos peor para llegar alegremente a sus trabajos temprano y poder dormir mas tiempo, pero aun asi los que viven en varias partes usan otras cosas.

Ejemplar de bus de Soacha. Aun sigue vacio porque todavia no ha llegado al portal del Sur.

Buses Soacha-Bogotá

Bus de Soacha a las 5 y media de la mañana en todos los barrios.

Son generalmente buses que fueron fabricados en la misma epoca en la que tu abuela era niña que los ñeros cogen y aquí los ñeros conducen el 75% de los buses, mientras que el restante 25% es gente con baja velocidad, por lo que hay ciertos refinados madrazos y putazos parrafos y versos que les dicen a esos lentos, como: Mi perro, 40 minutos desde inserte nombre de la invasión el barrio desde el que salieron viejo, o: hermano muevase, ahi si le da por moverse no?, también: Muevase o si no lo chuzo mi perro, como puede ser: Perrito me devuelve la plata ya o se mueve.

Salen desde distintas partes de Huecotá obviamente vacios, nadie es tan pendejo, siempre desde Terreros se llenan para distintas zonas de Soacha y los puede coger en cualquier cruce de varias avenidas huecotanas. Cobran la estafa baratija de 1.500 pesos si es por el municipio osea al 97% de pasajeros y 3.000 si es para o desde Huecotá pero todos van es al San Mateo a maldecir al Transmilenio. Generalmente son buses feos como les gusta a los ñeros pero pasan a las 2 de la mañana que es la hora perfecta para atracar.

Buses municipales

Buses para nada sorprendentes, son los mismos buses que tiene el SITP y nisiquiera eso, es muy comun que algunos huecotanos vean a esos buses como feos debido a que nisiquiera en Rolotá existen tantos. Poca gente aparte de los de los conjuntos los coge, debido a que son los unicos que pasan cerca a sus conjuntos. Nadie mas los toma, y a nadie les importan.

Escudo de Soacha, el sol representa la mejor hora para sobrevivir caminar en la calle, la cascada representa el Salto del Tequendama, el cuchillo representa el elemento mas usado en sus calles y el rojo representa la sangre que cae todas las noches.

Símbolos municipales

Bandera de Polonia. El rojo significa la sangre derramada por sus heroes y el blanco sus cielos y nubes. Que? No era la de Polonia? Es Soacha? Pero es que es lo mismo? Ok ya, Bandera de Soacha, el blanco significa su inexistente paz, y el rojo la sangre que se derrama todas las noches en los barrios.

Estos son los dos simbolos con lo que representan.

Atracciones turisticas

Esta es una casa promedio en Soacha.
  • Piedra Varon del Sol hasta 2030 cuando invadan esa zona
  • Puente Colgante de vidrio del salto del Tequendama (es una utopia)
  • Soacha Parque donde mataron a Galan
  • Transmilenio, ahi puede ver cientos de soachunos atrapados en un bus para concientizarlos del sufrimiento de las sardinas
  • Ciudad Verde, ahi puede ver a los ñeros mas gomelos de toda chibchombia aunque es un barrio normal para Huecotá
  • Autopista Sur, la autopista con mas semaforos de Colombia
  • Cazucá, el barrio mas soachuno de Soacha.

Salto del Tequendama

Es tan buen lugar para ir a matarse que merece una categoría aparte ya que es la unica cascada que tiene Soacha que para sorpresa de nadie también tiene sangre la cual ayuda al Río Bogotá a contaminar otros rios bajar y seguir su camino, al ser alta y cercana a Huecotá también los suicidas cachacos deciden ir ahi para hacer esto, y hoy en dia nadie lo hace porque queda en Suacha.

Sabias que?

  • De cada 2 habitantes, 1 lleva menos de 5 años en Soacha? Lo comprobaron las diversas incifuentes de todo el país.
  • Los que llevan mas de 50 años maldicen a Bogotá?
  • De cada 20 habitantes, solo 1 trabaja en Soacha?
  • Su alcalde se llama Perico representando uno de los productos mas comercializados en Soacha?

Ver también

Mas sobre la Uribisima y Hermosa República de Chibchombia