A Hard Day's Night (álbum)

De Inciclopedia
(Redirigido desde «A hard day's night»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
A hard day's night
A Hard Day's Night.jpg
Album
Lanzamiento 1964
Género Rock and Roll, Baladas, Pop-Rock
Sello discográfico Parlophone
Productor Brian Epstein
Rating 10/10
Discos de Los Beatles
Con los Bicles
(1963)
Que noche la de anoche
(1964)
Beatles vendidos
(1964)

A hard day's night (La noche de un dia difícil) es el tercer álbum de los Beatles, que fue lanzado en 1964.

Se caracteriza por ser el primer álbum en el que dejaron de plagiar hacer "covers" de algunas canciones, y así usar solo composiciones propias.

También es el único álbum en el que todas las canciones fueron acreditadas como Lennon-McCartney, dejando de lado las ideas de George Harrison y de Ringo Starr (aunque dudamos que en algún momento Ringo Starr haya sido tomado en cuenta o haya tenido una buena idea)

Origen del nombre del álbum

Una de las pocas aportaciones valiosas de Ringo Starr.

La historia dice que los Beatles llevaban horas drogándose grabando en el estudio, ya era de noche, pero su noción del tiempo se vio afectada por la gran cantidad de alcohol, drogas y horas que llevaban grabando. Así que al salir del estudio, Ringo Starr dijo: «It's been a hard day...» (Ha sido un día duro) y al darse cuenta de que era de noche, y para no parecer más estúpido agregó: «'s night», quedando la frase como: «It's been a hard day's night» (Ha sido la noche de un día dificil).

Dicha frase también fue usada en la primera línea de la canción "A hard day's night" (¡qué ingeniosos!), ya que la canción aún no estaba escrita.

Sesiones de grabación

Reacción de Paul McCartney al escuchar la estupidez de Ringo Starr

Al parecer hay varias anécdotas que sucedieron mientras se grababa este álbum, pero a nadie le importan. Si a ti sí te importan, investígalas tú, si tanto te interesa.

La película

La película del mismo nombre (para acabarla de joder) trata sobre un día en la vida de los Beatles, (aunque en realidad son dos), de cómo lidiaban con admiradoras urgidas y calientes, y de sus problemas con la ley y con el rechazado del grupo (Ringo Starr) al darse cuenta de que nadie lo quiere le da su lugar en la banda y decide retirarse de la misma. Al final todos terminan como era su costumbre: drogados y divagando, pero reconciliados, felices y contentos.

Existen teorías que dicen que la película no es más que un documental, ya que muestra el rechazo de la banda hacia Ringo Starr, pero esto no es más que un mito, ya que el ambiente en la banda era de amistad entre todos.

La portada

La idea de hacer una portada mostrando las diferentes facetas y caras de los integrantes del grupo fue idea de su representante, Brian Epstein. Para esto se les tuvo que sorprender haciendo diferentes cosas tales como: fumando, riendo, llorando, señalando a la cámara, enojados, o en lugares de suma importancia para la grabación.

El resultado de estas fotos fue un colage de fotos sobre las facetas de los 4 integrantes, una portada que para entonces era una mierda muestra de ingeniosidad y creatividad de los creadores.

Canciones

Ringo Starr, pensando abandonar al grupo durante una sesión de grabación tras recibir insultos por parte de los demás miembros de la banda, tras confundir una vez más las baquetas con las agujas de tejer de su abuela.

Todas las canciones fueron registradas como Lennon/McCartney, si alguna otra canción fue escrita por alguien más, le concedo los derechos de autor a dichos compositores por mis cojones, y porque si no la compusieron los Beatles, a nadie le importa.

Lado A


  • 2. I should have known better (Debería conocerla mejor): Esta canción probablemente está inspirada en una persona, la cual Lennon acaba de conocer, y le pide tener una amistad prematura.


  • 3. I'm Happy Just to Dance with You (Estoy feliz para bailar contigo): George nos canta sobre lo que lo hace feliz, y sobre su habilidad al bailar.


  • 4. And I Love Her (Y la amo): Balada cantada por Paul, habla sobre una mujer, de la forma de como Y la ama, y de como Y la trata, y de Y lo que siente por ella, aunque no nos dice de Y quién se trata.


  • 5. If I Fell (Si yo caigo..): Hay de dos: o Paul habla de una broma, o de cómo debían ayudarle a levantarse al caer (seguramente por estar ebrio o drogado). Lo más seguro es que McCartney cayó en una broma...


  • 6. Tell me why (Dime por qué): Canción cantada por Lennon, en la cual pide que le expliquen algo.


  • 7. Can't Buy Me Love (No puedes comprarme amor): Canción en la cual Lennon habla de la escasez de amor debido a la crisis económica.

Lado B

  • 1.Any Time At All (En cualquier momento): En esta Lennon le dice a una mujer que va a estár va a estár ahí en todo momento.


  • 2. I'll cry instead (Lloraré en lugar de...): Aún no se sabe exactamente el motivo por el cual Lennon llorará, ni en lugar de qué lo va a hacer. Tal vez vio algo feo en su futuro.  


  • 3.Things We Said Today (Cosas que dijimos hoy): El titulo lo dice todo...



  • 5.You Can't Do That (No puedes hacer eso): Paul le dice a una mujer que no puede hacer eso (ella, no el)


  • 6.I'll Be Back (Estaré de vuelta): npi.


En Gringolandia la mayoría de las canciones tienen una versión instrumental en el mismo álbum, pero me da wea ponerlas y explicarlas. A parte de que no son más que relleno.

¿Sabías que...

Para tener mayor éxito, se convirtieron en dibujos animados, pero no resultó
  • ...ADN realmente significa A hard Day's Night?
  • ...he tenido un día duro?
  • ...al inicio de la película, Ringo Starr se tropieza por ser un gilipollas, y nadie le ayuda a levantarse (Mwahahaha) dejándolo tirado ante una estampida de fans?
  • ...La nariz con patas no murió en esa estampida, porque ninguna de las fans lo buscaba a él?
  • ...este álbum le abrió las puertas a los Beatles al mercado de Gringolandía?
  • ...en la actualidad cualquier mierda tiene éxito en el mercado musical de Gringolandía?
Discografía Beatle
Precedido por:
Con los Bicles
A Hard Day's Night (álbum)
1964
Sucedido por:
Beatles vendidos