Ana Torroja

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngAmbos somos españoles ¿Por qué no puedo ser así de famoso y bello?Cita4.png
Miguel de Cervantes hablando de sus dudas sobre su fama a nivel mundial.
Cita3.pngPodrá ser más famosa que yo, pero ella no canto con Freddie MercuryCita4.png
Montserrat Caballe sobre su envidia la popularidad de Ana.
Cita3.pngNada tienen de especial dos mujeres que se dan la mano...Cita4.png
Ana Torroja cantando mientras veía a los Hermanos Cano cogerse de la mano.
Cita3.pngAh sí, esa anciana de ese grupo viejísimo, es tan outCita4.png
Fan de LODVG al ver este artículo
Cita3.pngLuego a solas sin nada que perder, tras las manos, va el resto de la piel...Cita4.png
Ella misma hablando sobre lo amorosos que eran los Cano.
Cita3.png(Llanto incontrolable, furia y ganas de asesinar a Ana)Cita4.png
Un fan de mecano sobre lo contento que se siente al escuchar Puntos Cardinales.
Cita3.png¡Ana Torroja es la mejor! en especial desde su etapa como solista, ¡dios!, deberían comprar todos sus discosCita4.png
Ana Torroja sobre Ana Torroja demostrando un trastorno de doble personalidad
Ana Torroja, tan bella y joven como siempre.

Ana Torroja Fungairiño es una mujer española nacida en España y es una de las voces más chillantes conocidas del pop en tu idioma. Ha hecho 9 trabajos con el grupo Mecano (1982 - 1998) junto a los hermanito Cano. Y más importante aún ¡Cinco como solista!. Eso último fue escrito por la misma Ana Torroja para aumentar sus ventas.

Biografía

Infancia y adolescencia

Nació por allá en algún pueblito español en una numerosa familia donde ella era la mayor, cuenta la leyenda (tonto el que no entienda) que al nacer en vez de llorar, cantó "Hoy no me puedo levantar", y así sus padres se dieron cuenta que sería una gran cantante, ellos querían una Montserrat Caballe, pero bueno. Ya al llegar a la edad adecuada, ingresó al colegio, donde fue una pequeñita sin amigas, pues todas las demás niñas huían de ella, ya que lo único que hacía era cantar y con esa voz, pocos los timpanos que sobrevivían. No fue si no hasta sus 14 años cuando tuvo sus primeros y únicos amigos, los adorables siameses Cano, con los cuales después tuvo un vínculo mucho más fuerte, un trio amoroso. Pero el amor acaba, y Jose María tuvo que partir hacia otros lares y la hermosa relación llegó a su fin.

Salto a la fama con Mecano

Artículo principal: Mecano
Podemos ver lo juvenil del grupo en esta imagen.

Afortunadamente José María regresó de su viaje y al reecontrarse con Ana, se percataron de que España estaba ciertamente amargada, después de mucho meditar, llegaron a la conclusión de que le hacía falta a su país, ¡una recuperación económica! Pero también se dieron cuenta de que ellos no tenían modo de hacerlo, así que se fueron tras el plan B, crear un grupo lleno diversión, color y amor, de este modo nació Mecano.

El grupo rápidamente alcanzó una fama inmensurable, no importaba que estación pusieras, escucharías Mecano; y así poco a poco se adueño de todas las mentes de España y Latinoamérica, causando que la voz de su cabeza, fuera sustituida por la voz de Ana, y que lo único que pensaran fuera en comprar el próximo disco de la banda.

Así, durante varios años bebieron las mieles del éxito, y su codicia los llevó a hacer discos en francés e italiano, e incluso un sencillo en inglés llamado "Uninvited Guest" con el obtuvieron un enorme fracaso se abrieron las puertas anglosajonas.

Pero... (sí, este "pero" solo lo escribí para generarte intriga y que sigas leyendo este artículo).


Separación de Mecano y carrera como solista

Pues sí, nada es para siempre y nuestro amado Mecano se separó en su cúspide artística, pero ¡no hay bien que por mal no venga! y de este modo, Ana emprendió una carrera como solista, y también los siameses Cano pero si quieres saber de ellos que les hagan su artículo.

Todos miraron con esceptisismo los proyectos que Torroja quería desarrollar, pues con el increible éxito alcanzado en la antigua agrupación (RIP) no veían como podría autosuperarse, pero lo hizo y alcanzo un exito exponencialmente mayor tan grande que ya se puso a hacer discos recopilatorios de Mecano, cabe destacar que ninguno de los seguidores de mecano, es actual seguidor su nueva faceta artística.


Curiosidades

Antes de que Ana fuese famosa, una revista rumoreó que tuvo una relación con Javier de "Los Mecos". La primera foto de Ana publicada en revistas se trata de una entrevista precisamente con Javier supuestamente presentándola como su novia. También es la primera referencia del grupo en prensa; Ana afirma "Me dedico a esto de la música, aún sin grabar, pero el próximo año lo tendremos; se llamará Mecano".

Su hermano Javier, pertenecía al grupo "Dr. Livingstone, supongo" que son tan poco famosos que tenemos que nombrarlos en este artículo y fue en el segundo disco ("Simplicisimus", DRO 1990) de este grupo donde hizo sus primeras colaboraciones fuera de Mecano. Ana fue la madrina de condones de Javier.

Ana sufrió un accidente automovilístico en 2008 sin razones aparentes. Afortunadamente no murió ella, sólo unos amigos con los que iba, un minuto de no lectura por favor. ¡Ah, pequeño pecaminoso, seguiste leyendo!

Ahora, ella tiene graves problemas con el fisco, debido a que su contable no pagó a hacienda, pero bueno, esperemos se solucione, y si no se soluciona, ella sabe bien como obtener dinero, ¡Discos recopilatorios de Mecano!

¿Sabías que...

En el rostro de Ana se esboza una sonrisa llena de realización personal, al ver su artículo en la inciclopedia
  • ...ella es mujer?
  • ...eres un fan de ella y/o Mecano?
  • ...el que escribió esto, también?
  • ...ella estudiaba economía?
  • ...así que si pudo darle la recuperación económica a España?
  • ...en muchas canciones con Mecano tenía errores de pronunciación?
  • ...y si no me crees puedes escuchar la fuerza del destino?
  • ...Torroja está inmensamente feliz al ver que es tan famosa como para aparecer aquí?

Artículos relacionados

  • 28 de diciembre Famoso contemporáneo (+) ☀️