Anastasio Somoza Debayle

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Reparador.PNG Este artículo necesita ser reparado.
Si tienes los dedos libres, puedes ir mejorando el formato.
Los vecinos estarán felices y puede que hasta te den una medalla.
Anastasio Somoza Debayle
BanderaNicaragua.png
Mister Nicaragua.png
Debayle en su sesión de fotos como modelo,compensa mas que presidir
Dolar.png
Presidente de la República Liberal Somocista de Nicaragua
Mandato Desde la muerte de su padre hasta que un violador y su gente lo echaron
Residencia Sus yates,sus chalés,sus discotecas,la aerolínea que controlaba en el pais
Segundo También Daniel Ortega
Anterior Siguiente
Luis Somoza
Daniel Ortega
Personal
Nacimiento Defunción Miami
Florida
Afiliación Partido Liberal Somocista
Estado actual Abandonado en Miami
Relaciones Richard Nixon, Alfredo Stroessner,
Enemigos Daniel Ortega, Violeta Chamorro, Jimmy Carter, Fidel Castro

Anastasio Somoza Debayle (León , 29 de febrero de 1925 - Asunción , 26 de septiembre de 1980) también conocido como El Tachito o Mister Nicaragua, fue un modelo, performer y mecenas político nicaragüense del bando de los Estados hundidos en plena Guerra Fría. Fue el último presidente del régimen nicaraguo impulsado por yankeelandia, cuando finalmente decidió escapar del pais hacia la embajada en Miami tras una revolucion encabezada por los fanboys de San Dino.


Vida y muerte

Al igual que su hermano gordo Luis , Anastasio también pasó el 99% de su vida como un inmigrante ilegal en los Estados Unidos, solo regresó a Nicaragua cuando su padre decidió engrosar la maquinaria estatal con familiares y compañeros de bar (eso es porque era del Partido Liberal, imagínense si no fuera así).

Durante su tiempo en Miami, trató de ingresar a la Academia Militar de los Estados Unidos , pero fue en vano. La razón por la que fue rechazado fue porque Anastasio estaba demasiado gordo (porque no habían visto a su hermano), y no podía correr 50 m sin sentir dificultad para respirar o sufrir de taquicardia. Además, por encontrarse en una situación ilegal, necesitaba ser deportado.

Así que regresó a Nicaragua en la década de 1950 sin saber hablar español fluido, cuando su padre ya se había apropiado indebidamente de muchas cosas. Después de que su padre fuera obsequiado con balas, Anastasio Deubayle ganó unas empresas que su padre había fundado con dinero de los impuestos y también el antiguo cargo de director de la Guardia Nacional que ocupaba el difunto. Como Director de la Guardia Nacional.

Luego de asumir y asumir como censor en la Guardia Nacional, Anastasio Gordomoza Debalde desempeñó el papel de malvado moderador de esa república, donde los presidentes eran elegidos democráticamente (sin asteriscos, ni letra pequeña), donde el ciudadano podía elegir entre una candidato del Nacionalista "Liberal" y un candidato del Partido Conservador , ambos partidos copias al carbón entre sí (como es costumbre en la democracia latinoamericana). El único requisito para postularse (y, en consecuencia, ganar) era que el aspirante a calcetín en el ejecutivo nicaragüense debía haber tenido relaciones con el padre de Somoza o con algún miembrode su familia, incluida su esposa. Mejor democracia, imposible.

Para aprovechar la fiesta de la democracia en Nicaragua, Anastasio se postuló para presidente, porque no le gustaba ser solo el típico dictador que acapara el poder, quería visitar la Casa Blanca y posar dándole la mano a algún presidente estadounidense para mostrar su lado campechano.

Ni siquiera tiene que decir quién ganó las elecciones entre él y otro candidato del partido "opositor". El caso es que finalmente ganó y logró ser aún más asesino que el futuro violador. Se quedó hasta que vio la moda del comunismo acercándose a su trasero, ahí fue cuando decidió llamar al resto de la camarilla para encontrar la manera de mantenerlo, al menos hasta que terminara esa moda de la época. Como el gobierno de su padre fue tan dañino para Nicaragua como para dejar a ese país más de una década atrás en el tiempo, la moda de la guerra de guerrillasya se había infectado cual nocivo virus, lo que acabó costándole la cabeza (brazo, piernas, traje, coche...) al dictador un año después por gente neo-progresista.

Lo que poca gente sabe es que Anastasio Somoza Debayle también hizo papeles como Señor Barriga en la serie El Chavo, papel que desempeñó en paralelo a su vida política.

En la serie, Anastasio permaneció desde el lanzamiento hasta su muerte, cuando fue reemplazado por Édgar Vivar hasta el final de la temporada, cuando la serie dejó de grabarse y pasó a ser reeditada ad eternum por la STB.

El 17 de septiembre de 1980 , Anastasio vio que se le había acabado toda la gomina,la colonia,el aire acondicionado y un felpudo para su bañera y salió a comprar más suministros en aquella soleada mañana de miércoles acompañado de sus escoltas blindados mientras escuchaba Pop Americano.

Al salir del mecánico, decidió probar un nuevo camino para regresar a su calle, donde se ubicaba la panadería, que estaba a 500m de su humilde palacio. Podría haber caminado esa ruta, pero solo caminaba los sábados por la mañana, el día que hacía la tradicional caminata matutina con su respectivo desayuno. Así que conducía tranquilamente hasta que de repente su coche explotó. ¿El motivo? Un campista a instancias de quien decidió ejecutar una orden de ejecución de manera muy discreta, disparando un cohete bazooka en medio de una concurrida avenida en una de las cinco metrópolis más grandes de Sudamérica. Solamente. Lo peor que la caravana seguía certera, golpeando la puerta del conductor, en este caso, lo mismo que el bulo somoziano.

Investigaciones posteriores demostraron que el tirador era un argentino neoprogresista del pueblo, así es, la definición de un comunista en persona. Estas investigaciones también demostraron que no actuó solo, que junto a él otros argentinos dispararon, dieron puñetazos y bombardearon el auto de ese cabrón adinerado, atiborrandolo de balas de fusil e intentos de estallar el vehículo con granadas, acciones que luego pasaron a ser nombrado con el chumbaso. Al final, la investigación demostró que la persona que lo hizo carne asada fue el eterno presidente Ortega con ganas de matar.

No se pudo realizar la autopsia del cuerpo, ya que los restos de Anastasio se encuentran esparcidos en pequeños pedazos por el centro de Asunción. Al momento del incidente, algunos pedazos de la masa encefálica de Somoza terminaron en las barbacoas de unos paraguayos cercanos al lugar del accidente, lo que dificultó aún más el proceso de reconocimiento. La familia supo que era Somoza cuando vieron un cheque sin fondos en un traje ensangrentado encontrado en San Lorenzo y un Rolex de pulsera de oro pulido.

Al morir, Anastasio dejó a sus cinco hijos, Nicaragua, fábricas en México y Estados Unidos, además de varias fincas en Paraguay y, por supuesto, en Brasil.

Legado

La moraleja de Somoza sobre el subversivo preso 198

Es tenido en cuenta por tontos útiles como un lider visionario y héroe que predijo que Nicaragua se hundiría en la miseria en manos del humilde coordinador de la junta nacional de gobierno y que trató de detener al recluso Ortega. La moraleja es que, Ortega no tiene autoridad cívica para encarcelar a nadie y no puede ir impartiendo justicia ya que él estuvo encarcelado por ""Actividades subversivas"". Su libro Nicaragua Traicionada no lo compró nadie porque a nadie le importa su opinión ni su vida ahora que está hecho carbón.

  • 5 de diciembre Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️