Vicente Albóndiga Areces

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Areces»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Durante la creación de este artículo fueron utilizados términos como babayu, fatu o Victor Manuel.
En resumen, que no trates de entenderlo si no quieres sufrir un colasu nerviosu mental
Victoriacross.png
Tinín comiendo con la mirada un bollo preñao... "mmmm, que rico."
Cita3.pngGordo cabrón...me acuerdo de que la vez que visité Gijón, cuando era alcalde de la villa, me cobró 180 euros de multa por aparcar en doble fila. Él tenía su Audi A32 aparcado sobre una ancianaCita4.png
Miguel de Cervantes sobre Tini
Cita3.pngEn relación con su tamaño, Tini es el animal con más tamañoCita4.png
House después del alumbramiento
Cita3.pngCuando vi entrar eso en mi tienda no me lo pude creer. No estaba capacitado para hacer una obra tan complejaCita4.png
Un sastre gijonés asombrado
Cita3.pngAreces y Gijón, la misma mierda son...Cita4.png
Areces después de beber hasta el agua de los floreros
Cita3.pngAreces, ¡Noooo! se me jodió la jubilación Cita4.png
Areces después de la privatización de Cajastur
Cita3.pngAreces, ¡Noooo! se me jodió la segunda jubilación Cita4.png
Areces después de la venta de TeleCable por parte de Cajastur
Cita3.pngAreces, ¡Si! Dame algo payo, un boyo preñao y una poltrona Cita4.png
Areces después de ser elegido cabeza de lista para el senado

Vicente Alberto Álvarez Areces "TINI" o "TINÍN" o "Gochu Fartón" (o "Capitán Sebosu") (Gijón, 4 de agosto de 1943 - Gijón, 17 de enero de 2019). Ex Presidente del Principado de Asturias, hijo de guardia civil andaluz y del Opus Dei

Su residencia solía estar en el último piso de un edificio con vistas al paseo de Begoña, en Gijón. Desde el propio paseo se podía apreciar por las noches la luz de la cocina encendida... A todo ente con cabeza se le ocurre pensar que Tinín pasa la noche comiendo lonchas de queso y chorizo a la sidra. La Junta General, en Oviedo, era considerada su segunda casa, en la que a veces, tras una larga jornada de trabajo, se quedaba a "hacer horas extra en favor de los asturianos". Es decir, que se encierra allí a hincharse de fabes y oricios (éstos últimos solo cuando es la época).

Acostumbraba a reposar con los brazos cruzados, dejando sus manos abiertas, bajo los sobacos, manteniendo ambos dedos pulgares hacia arriba.

Tini es un claro ejemplo de Babayu

Los andares, como los de los borricos, empiezan a parecerse a los del Señor Fraga contoneando la parte alta de su cuerpo de derecha a izquierda. La vestimenta se reduce al traje oficial por el día y pijama talla XXX³L para las noches junto a la bata para no costiparse con la puerta de la nevera abierta.

Su trayectoria política fue ta buena que facilitó la sucesión de otro gran "fartón" del partido Fuck FAC Francisco Álvarez Cascos, lo que confirma la teoría de Moore que afirma que la barriga de los presidentes asturianos aumenta de forma exponencial.

Viajes políticos

  • Visita a Caleao: Necesitó ser subido al tractor (pa' una foto) con unos tablones como el ganado. Prometió arreglar la única carretera que lleva al pueblo. No solo no lo cumplió que sino que ahora pretende inundar dicho pueblo.
  • Conferencia de Presidentes: No se habló de nada, pero tampoco pasó desapercibido debido a su volumen corpóreo.
Semana negra de Gijón: Cuando llega en tren negro, siempre le recibe 'la Pita'...
  • Viaje en el tren negro: Junto a los grandes escritores de novela negra, de Juaquín Sabina, y del mexicano fundador de la Semana Negra, que tiene gran parecido tanto con Este Tío como con Tiní, todos los años a mediados de Julio viaja desde Madrid Oviedo a la estación de FEVE Jovellanos en Gijón.
  • Cumbre Astur-Galaica: Areces se reunió con su homólogo gallego para acordar el traspaso de concejos asturianos a Galicia. Aún no se ha llevado a cabo, pero... todo a su tiempo.
  • Entrevista en TeleOviedo: Areces se vió sin salida a una pregunta en dicho canal, se intentó recolocar en la silla, se agarró a la mesa y casi la arranca. Normal, cinco minutos antes de la entrevista se había metido 3 bollos preñaos.

A partir de aquél día, los dirigentes del canal han desechado la posibilidad de volver a invitarle a su canal.

Logros políticos

  • Creación de la RTPA: Creó un canal autonómico donde los trabajadores fijos son madrileños y los subcontratados asturianos. Quebró el resto de las emisoras locales.
  • Educación: Potenció la educación Privada y de Élite subvencionando centros privados de Opus Dei y colocando a un Consejero de dicho club.
  • Empleo: Fomento del trabajo precario y las subcontrataciones múltiples gracias a los fondos negligentemente invertidos por el IDEPA en desarrollo.
  • Políticas Sociales: retrasó todo lo que pudo la aplicación de las políticas sociales aprobadas a nivel nacional, pero subvencionó la compra de ordenadores...
  • Local: consiguió gracias a sus logros que Madrid supiera donde estaba Asturias. Como agradecimiento le pidieron que no se presentase a las próximas autonómicas.

Consiguió algo inaudito, que Álvarez Cascos ganara las elecciones.

  • Nacional: Logró un puesto de senador siendo por supuesto cabeza de lista, ¿de qué otra manera lo hubiera logrado? Comiendo a resto de los candidatos.
  • Internacional: Consiguió acabar con la reserva mundial de bollos preñaos.

Curiosidades

Pegatina oficial de la marca TINI®, capturada en las marquesinas del Campus de Viesques - Gijón, recientemente."Just do nothing"
  • Aquel PC que le compraron para que mirase datos del Principado en casa solo lo usa para entrar en la página de Karlos Arguiñano.
  • Nació gordo ya.
  • Hasta los 40 años le gustaba que le llamasen "Fartón". Luego descubrió lo que significaba, y ahí nació su actual odio por el asturiano.
  • Beneficiar descaradamente al club gastronómico del Opus Dei la parroquia de su pueblo.

Parecidos

  • Michael Moore
  • José María Escrivá de Balaguer
  • Este tío