Principado de Asturias

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Durante la creación de este artículo fueron utilizados términos como babayu, fatu o Victor Manuel.
En resumen, que no trates de entenderlo si no quieres sufrir un colasu nerviosu mental
Victoriacross.png
Principado de Asturias
Mieres y Extrarradio
Bandera Escudo
(Bandera) (Escudo de armas)

Lema: ¡Qué ye ho!
Himno: Asturias patria querida
Mapa
Gentilicio Asturian-o-a pero sobretodo, -u.
Capital Oviedo-Uviéu
Mayor ciudad Gochón
Lenguas oficiales Castellano, Asturiano, Amestáu del Euroyeye
Gobierno Casquismo
Presidente {{{Presidente}}}
Área 5 toneladas
Población 1.070.323 y 800.000 cangueses
Código telefónico 985 y como llames te hacemos la rima
Ser asturiano no es hablar asturianu ni beber mucha sidra como piensan los coreanos.
Cita3.png¡DIEEEEEEEEEEEEEEEGO GAAAAAAAAAAAAYUUUUUUUUUUUU!Cita4.png
Mierense en cualquier momento del día
Cita3.pngCon fabes y sidrina nun fai falta gasolinaCita4.png
Miguel de Cervantes sobre Asturias
Cita3.pngPuxa AsturiesCita4.png
Maria Teresa Campos cuando le preguntaron que opinaba sobre Cantabria
Cita3.png"Pillamos mediu" Cita4.png
Melendi yendo para la Go de Xixón

El Principado de Asturias es una región multicolor donde nació una oveja bajo el sol, situado segun un famoso himno alcohólico, emparedado literalmente entre un mar y un felino peludo y bigotón. Es una nación, de eso no cabe duda, poblada por irreductibles babayos astures, y predominada por las montañas, generalmente cubiertas por una sustancia química llamada hierba, producto de las lluvias ácidas. Esa hierba le da a la región un característico color verde. También llueve agua a veces y el cielo suele estar encapotao. Sólo los asturianos más afortunados que pueden permitirse abandonar la región, como Areces o Antonio Lobato, saben de qué color es el cielo. El principal acontecimiento nacional se produce cuando cada 18 años nace un nuevo asturiano. La fiesta que se organiza ese día solo es comparable a la que se monta cada vez que F. Alonso marca vuelta rápida de carrera.

Vista del nuevo palacio de congresos de Oviedo, diseñado por Santigao Calatrava

Historia

Prehistoria

Las primeras hayaciones de homínidos no encorvados en Asturias datan de 1980 en adelante, ya que hasta mediados de los 70, los asturianos no salían de Mordor la mina para nada, pues se desconcertaban al ver tanta belleza. Los primeros habitantes de la región ya se dedicaban a rascar las paredes en busca de minerales, como la Fabadanita o la Sidronia, muy apreciados en la antigüedad en la construcción de armas y borracheras...

Edad Media

Pelayo inventa la tortilla (Se hinchó a hacerlas rompiendo huevos a los Moros).

Años Oscuros

Es difícil tener datos de esta época, pues durante 50 años las luces estuvieron apagadas y nadie podía ver. Algún hijo de puta mangante se llevó las bombillas.

Feudalismo en Asturias

La epoca feudal en Asturias se inició con el fichaje de F. Alonso por Renault en 2003. Hasta entonces, la región vivía en un estado de caos permanente, debido al paro, la construcción de autopistas y el descenso de los equipos de fútbol. Por suerte para el xateiro mayor, Areces, la región encontró en ese piloto feo y soso a su principal atracción circense. Los asturianos de pro ya no se preocupaban de la marcha de sus hijos a buscar trabajo lejos de la región, porque en otro lado del mundo, su verdadero hijo, el hijo de Asturias, ganaba grandes premios gracias a su esfuerzo, dedicación, y a lo mucho a lo que renunció siendo piloto de karts de pequeñito. Vicente Alvarez Areces lo vio claro: era el momento de establecer una sociedad feudal donde el líder, por supuesto, sería él. Para mantener al pueblo entretenido, necesitaba juglares, y encontró a dos que se prestaban a ello y resultaban perfectos para su cometido: Melendi y Antonio Lobato.

Antonio Lobato sería como el Cervantes asturiano, solo que su personaje, en vez de ir a caballo y tener un escudero gordo, iría sobre cientos de caballos y tendría un escudero calvo y con voz estridente. La conexión era perfecta, el novelista y el héroe unidos en un genial recurso literario. La población asturiana estaba fascinada y, mientras, su presidente podría dedicarse plenamente a su labor favorita: comer percebes. Pero aún faltaba otro aturdidor de masas: la música. Para ello estaba Melendi, un "compositor" de "música típicamente asturiana" con nómina en La Innombrable, perfecto para la misión, ya que era experto en letras que no significaban nada pero que en los oídos de la gente parecían hasta bonitas. De ahí salió su oda a Fernando Alonso, cumbre de la música asturiana, y que todo habitante de esta tierra tararea sin parar a la par que cuelga en el tendal los calzoncillos y la bandera de Renault. La felicidad ha llegado a la tierrina.

Política

El senado astur está formado por los siguientes grupos:

  • Los Rojos: 17 escaños.
  • Federación Asturiana de Caciques: 12 escaños ([[Álvarez Cascos ocupa 5).
  • Los azules: 10 escaños.
  • Los Verdes: 5 escaños.
  • Falange Española a.k.a. UPyD: 1 escaño.
Así son las gallinas en Asturias, duras...duras

En 1987 hubo un golpe de estado al mando del cual estaba el general Areces pero resultó fallido al ser el presidente el mismo Areces. En 2011 hubo otro golpe de estado pero al no estar la albóndiga disponible ganaron los Follaos o también conocidos como Fuck FAC con el caudillo Álvarez Cascos a la cabeza, desde entonces en la región se puede tomar un buen café en cualquiera de las instituciones. En 2012 se convocan elecciones ya que herr Álvarez Cascos ha sido incapaz de entrar a su despacho al ser las puertas demasiado estrechas, como compensacion se le ha dejado desmantelar el hospital, el Niemeyer y demas instituciones. En estos comicios el partido caciquista se mete un leñazo como nunca se ha visto y ganan los rojos capitaneados por Javifer en lugar de Vicente Albóndiga Areces.

Fútbol

Asturias destaca en el fútbol, gracias al Real Omiedo y al Scroting de Gijón. Además, gracias a los contactos de Areces, los dos tienen un millón de euros de presupuesto (Si fuese por Gay-vino, el Real Bajón, no existiria, y su lugar lo ocuparía el Gaybino ACF). El entrenador actual del Real Omiedo es Bobo Churrasco, que entre sus méritos cuenta con el record guiness del Malaga B donde logró no ganar ni un partido en toda la temporada.

En cuanto al Scroting, su entrenador actual es Manolo Precintado, cuya fama destaca por su bigote sopero y por emplear la táctica del prepucio, denominada asi por el enorme miembro del 9 del Scroting D.Barral y su especial habilidad para rematar a puerta de volea con el prepucio.

Demografía

El movimiento demografico asturiano, representado graficamente entre 1980 y 2020 , sería como una carretera de León a Gijón. Naturalmente, en la actualidad estaríamos en mitad del puerto de Pajares. Realmente se está estudiando si la causa es falta de apetito sexual por la actividad frenética de los domingos-tarde frente al sofá viendo la fórmula uno, o bien es una desmesurada afición por los condones. Según sea el resultado de este estudio, los terrenos expoliados en Roces (Gijón), serán destinados a una fábrica controlada por Ikea, o bien por Durex.

En una medida sin precedentes, los parques han sido rebautizados en Asturias, pasando a conocerse como geriátricos naturales. Ahí, la abundante colonia anciana residente en la región puede pasar su vida sin necesidad de tener que pagar plaza en un geriátrico privado, ni esperar trescientos años para ingresar en uno público (se rumorea que Manuel Fraga lleva desde los sesenta años siendo el primero en la lista de espera)

Otra curiosidad es que según el gobierno autonómico y todos los ayuntamientos, sean propiedad de quien sea, sólo existe una papelería: YGrafio y una ferretería: Almacenes Puñarín, que abastece de productos homologados a toda la región .

Concejos

Asturias se divide en unos 78 concejos, de los cuales, 69 están en peligro de despoblación y los otros 9 nos los quiere robar Galicia. El 90% de su población mayor a 180 años, según el último censo de no sé qué año. Esto ha provocado que las autoridades hayan puesto las viviendas a un precio irrisorio (50000 € el metro cuadrado) en los principales núcleos de población de los concejos afectados.Este plan de choque (la de hostias que habrá para conseguir un piso) finalizará en 2008, y se prevé que vengan a vivir al Principado unas -200000 personas por año.

Principales Localidades

Fernando Alonso celebrando una victoria del Real Oviedo, ¡Milagro!
Principales localidades
Ciudad Habitantes

Gijón (Xixón)

Oviedo (Uviéu)

Avilés (Ahíloves)

Mieres (Mueres)

La Felguera (La Fel)

Sama de Langreo (Lo otro que no ye La Fel)

Pola Siero (La Poll...)

Sotrondio (Sotrondiu)

Grado (Grau)

Luanco (Ļļuanco)

Luarca (y Barcia)

Villaviciosa (La Villa)

270.000 culos moyaos

220.001 carbayones (el 1 es Gaybino por supuesto)

91.000 entoxicados

25.000 chigreros

20.000 folixeros

12.000 rojos

10.000 cotillas

3.000 prejubilaos

11.000 pites roxes

5.000 turistas

5.000 timoteinos

4.500 personas invisibles

Cultura

Desde la llegada de los primeros pobladores a sus tierras, siempre se ha caracterizado la nación asturiana por una gran cantidad de actividades destinadas al ocio y regocijo de sus participantes. A lo largo del tiempo han ido evolucionando, hasta llegar el año 12 A.A. (antes de Areces), cuando se inauguraron los Juegos Asturímpicos de la era moderna. Este acontecimiento de carácter intergaláctico se viene disputando desde entonces y sin interrupción cada 40 años, y reúne las principales actividades del deporte asturiano. Consta de 5 pruebas, que detallamos a continuación:

Biatlón sidrero: Se trata de una prueba que mezcla la puntería con la capacidad pulmonar. El participante debe llenar de sidra un vaso de 3 cm de radio hasta una altura maxima de dos centimetros, situando el vaso a la altura de la rodilla y la botella llena de sidra más arriba de la vertical marcada por el flequillo del atleta. Posteriormente, cuando el vaso se haya llenado convenientemente, el competidor debe bebérselo de un solo trago y sin respirar. Ganará el que mas veces consiga repetir esta operación sin que se forme un charco en el suelo, y manteniéndose de pie en todo momento.

Tiro bolímpico: Situado el atleta a una distancia de 20 metros de un circulo en el que se alojan 8 objetos de extraña figura llamados bolos, se trata de derribar el mayor numero posible con una esfera maciza. Luego, aparte, hay bonificaciones extra, bien sea por tirar el bolo blanquivioleta, que puntúa el doble, al igual que si consigues darle al topo que toda bolera que se precie tiene escarbando en la zona de juego. Cabe destacar también que hay una acción con la que ganas la partida: si consigues lanzar la pelota, tirar todos los bolos y, sin que toque el suelo, que la bola regrese a tu mano.

100 metros monte: El eterno desafío del ser humano contra la velocidad también tiene cabida en los juegos asturímpicos. Pero como no podía ser menos también tiene algo que lo hace especial. En esta prueba, los participantes deberán situarse en un prao con pendiente mínima del 20%, en la parte alta del mismo, y recorrer 100 metros hacia su base lo más rápido posible y de la forma que quieran. Gana el que primero llegue, así de simple.

100 metros alambrada: Emplazamiento análogo al de los 100 metros monte, con la salvedad de que en dicha ladera debe haber al menos una alambrada cada 20 metros aproximadamente. Los únicos lugares para practicar esta disciplina son aquellos donde un cabeza de familia tuvo demasiados hijos y no le quedaron mas cojones que repartir su herencia. Y como los hijos después de las herencias tienden a no poderse ver, pues ahí quedan las alambradas. Estas disputas familiares han hecho un gran servicio al deporte autóctono, ya que en los 100 metros alambrada, al contrario que su pariente sin obstáculos, siempre es mejor no bajar rodando.

Natacion salmonera fluvial: La unica prueba acuática de los juegos tiene lugar, como no podia ser de otra forma, en alguno de los multiples ríos asturianos. Su objetivo no es la velocidad pura, ni siquiera la resistencia; se trata de algo mucho más útil y mejor orientado a lo que ha venido siendo la vida del asturiano desde que el mundo es mundo. El ganador de la prueba no es otro que aquel que consigue atrapar el mayor numero de salmones con sus propias manos. Cabe destacar, a modo de anécdota, que en la edición de los juegos celebrada en Gijón se produjo la competición más dura de la historia de esta disciplina asturlimpica.

Vean la similitud entre los dos organismos heterótrofos

Gastronomía

En esta extraña región los platos típicos son la fabada, el pote, la sidra, la carne de rata pellejosa...es decir todo a excepción de la albóndiga, eso se considera canibalismo desde que el señor Areces se encuentra en el poder, dispuesto a gobernar el mundo y conquistar a... a... a Ponferrada y todo.

Paisaje asturiano, créanlo, eso pasa todos los días

Fauna y Flora

En Asturias, los numerosos bosques están poblados por una inquietante especie. Se trata de un cerdo de granja alterado genéticamente, llamado jabalí. Los jabalíes son, hablando claro, lechones robados a sus mamás cerdas, con los cuales se practica un extraño proceso cientifico, y que les transforma en lo que son, cerdos con colmillos y una extraordinaria inteligencia. No se sabe a ciencia cierta quién está detrás de todo esto; se cree que Estados Unidos tiene algo que ver, como en casi todo. Lo único que se ha podido demostrar, es que el genoma de muchos asturianos insignes es practicamente un 100 % idéntico al del jabalí.

Junto a los jabalíes, viven urogallos también pobladores de la Estación de Esquí de Valgrande-Pajares (tocacojonerus tipicus o retiraforfaitus), asturcones, osos pardos... todas ellas especies mutadas genéticamente, debido a que antes del cerdo común se trató de alterar genéticamente gallinas de corral, caballos e incluso osos polares, sin que el resultado fuera satisfactorio.

Estos animales se alimentan, como no podia ser de otro modo, de especies vegetales transgenicas. Como ejemplo hallamos el acebo, alimento principal de los urogallos. El acebo es un arbusto con bolitas rojas como esos que hay en los parques... pero sus hojas han sido adulteradas hasta lograr una bonita forma que si la tocas te hace pupa. Igual que el acebo, todas las plantas de Asturias tienen alguna peculiaridad obtenida artificialmente, sin que nadie haya logrado demostrar lo contrario hasta la fecha.

Personajes Asturianos famosos

Pelayo: Lider de los covadongos que se atragantó con una aceituna. Expulsó a los moros con solo 300 hombres, luego vino un griego gay llamado Leónidas y le plagió la historia... Antes de morir tuvo un hijo secreto al que le fue profetizado el nombre del Anticristo. Ese hijo es Bill Gates. Famoso por creer haber expulsado a los moros con una Cruz, cuando en realidad estos huyeron espantados porque nunca habían visto una montaña (Mahoma aun seguía esperando por ella)

Melendi: Hombrecillo que, aún no siendo asturiano, en su permanente estado de enajenación mental, tuvo la suerte de componer una canción para borrachos que sustituyese al Asturias Patria Querida, ya muy en desuso. Lástima que en nuestra región hay mucho borrego y le dieron caracter de himno regional, mancillando la memoria de VíActor Manuel y su excepcional legado. Cabe destacar que a Melendi en el 2004 le aconteció un suceso harto curioso, cuando ingresaba en el antiguo local donde se situaba la afamada discoteca "La Real" sita en la ciudad de Oviedo (ahora conocido como Gabinópolis) en un abceso de divismo politoxicómano se le ocurrio encabronarse con un vecino de Mieres, resultando Melendi en el lance perdedor por KO técnico, al recibir un jab directo a los morros, y en Mieres hubo gran regocijo...

Fernando Alonso: Pitufo que fue rico desde que fue detectado en el vientre de su madre. Igual que a todos en nuestra infancia nos compraron una pelota, a este le construyeron un kart, y le hicieron un piloto más bien decentillo, que solo ha podido lograr dos campeonatos mundiales de formula uno, en una época en la que sólo competía Ferrari y los demás miraban; y amenaza con marcar una época. Seguro que su primer kart se lo construyó el mismo con tazos y el motor de una lavadora.

La gran albóndiga del café: Normalmente llamada Areces,o Arecesinininín,es el gran jefe de la patria de los covadongos en la actualidad. Sus mayores logros han sido el de inventar el pico,los traslados de edificios a Gijón y llegar a presidir Asturias(aunque todavía no se sabe cómo)

Darth - Gay-vino de Lorenzo: Desde su palacio imperial en Oviedo traza planes maléficos para que el lado oscuro del reverso tenebroso del campo de los Patos logre convertirle en entrenador de fútbol de 1º División y conseguir algo asi como Moises que el mar llegué hasta Oviedo. De escasa imaginación, aspira a seguir los pasos de la Albóndiga Máxima y ser presidente del Principado, asi como llenar el Nora y el Naranco de arena y hacer la playa de San 'Lorenzo' en Oviedo.

Paco Areces: Gemelo del anterior, liberó a Gijón de la tiranía de los Mollaos en 1600ypico.

Enlaces Muy Tiernos (EMT^^)

BanderaEspaña.png Provincias de España (y otros territorios de ultramar) BanderaEspaña.png
Regiones

Banderaandalucía.png AndalucíaAragón.PNG AragónBanderaasturies.png AsturiasBanderaIslas Baleares.png Islas BalearesBanderacanaria.png CanariasBanderaCantabria.png CantabriaBanderaCastilla-La Mancha.png Castilla-La ManchaBanderaCastilla y León.png Castilla y LeónCeuEsc.jpg Ceuta y BanderaMelilla.png MelillaBanderalojaalgarinejo.png Loja-AlgarinejoBanderaExtremadura.png ExtremaduraBanderaGibraltar.png GibraltarBanderaLa Rioja.png La RiojaBanderamadrid.png Comunidad de MadridBanderaMurcia.png MurciaBandera de Navarra.png NavarraBandera de Tabarnia.jpg TabarniaComunidadvalenciana.jpg Comunidad Valenciana

Territorios reclamados

BanderaCataluña.png CataluñaBanderagalicia.png GaliciaBanderavasca.png País VascoBandera de Perejil.png PerejilBanderaPortugal.png PortugalBanderaFrancia.png FranciaBanderaChile.png LunaBanderaEstados Unidos.png Latinoamérica

Plus Ultra - Més enllà - Viva o viño - Espainiatik harago