Audi R8

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Audi erre ocho
Audir8v10rwd202002.jpg
Coche pijo
Marca Audi
Modelo R8
Antigüedad 2006 p'alante
Velocidad 301km/h
Precio Como un Ferrari sin ser un Ferrari
Mano No...!
Combustible que usa Gasolina
Colores De todo
Tipo V12 5.2 o V8 4.3
Plazas 1+1
¿Se puede tunear? ¡NO!
Notas No corre mucho pero todos piensan que si

El Audi R8 es un coche que lo encontraremos con dos facetas muy diferentes. Una es la que ganó 5 veces en LeMans, 6 veces las ALMS (American Lemans Series), 6 veces en Sebring, LMS (Lemans Series) 2004 y ELMS (European Lemans Series) 2001 y que hizo que Audi se mantuviese en Lemans hasta ahora y lo que queda. La otra es la del superdeportivo que le gusta a todo el mundo sin ser ni mucho menos ningún gran coche como un 911 o un Ferrari o Lambo en general, en conclusión, que no hace honor a su nombre (el LMP es más antiguo que el R8 normal).

Audi R8

Un coche deportivo que lo miras y dices:

¡Eh! ¡Mira que cochazo!

Pero cuando el dueño te lo deja probar dices:

Puajjjjjj

Y el caso es que así viéndolo por fuera parece un coche rapidísimo capaz de ganarle a un Bugatti Veyron con solo la mitad del motor trabajando, ilusiones de la vida, solo cuesta 100.000 pavos y corre a 301km/h (Bugatti Veyron: 1.200.000€ - 407km/h), pero el coche es parecido, eso si.

Audi R8 V12

La versión mejorada del R8 que salió en 2009 y no es niguna máquina espectacular sino un Audi R8 corriente con un motor de 5200cc con 12 cilindros en V, 5.2 V12 para los no entendidos, y para los nada entendidos: eso es mucho, nene.

Audi R8 TDI

El R8 que suena a tractor diésel, no es gran cosa pero consume menos, y digo yo: si tienes el pastón para este supercoche tan guay (sabemos que no vale nada pero dejemos en paz a las mentes ignorantes), ¿Por que no tienes el pastizal para darle de beber? Pues eso, cosas raras.

Versiones especiales

Audi R8 V12 Super Atruuuum

El V12 de arriba pero que el mecánico de la esquina le chingó el silenciador y ahora cada vez que se activa el turbo el resultado es ensordecedor, por suerte ya no hay de esos, pero los canis, perdón, los canis no tienen tanta pasta, pero los pijos rebeldes que llevan la raya del pelo para el otro lado si que tienen la pasta lo hacen, inmediatamente las revistas de moda empiezan a decir que este coche no tiene estilo para una persona normal.

Audi R8 LMP

El R8 que nadie conoce y que ganó todo lo que puse arriba, como casi nadie lo conoce al hablar del R8 se le viene a la cabeza el coche deportivo que se creen que corre mucho, se podría decir que este coche ganó 6 veces las 24h Le Mans porque en 2003 el equipo en el que iban Kristensen, Biela y demás levó un Bentley Speed8 (Bentley es de Audi/Volkswagen) pero vamos a decir 5 veces. En cuanto al diseño no se puede decir que sea precisamente de Adrian Newey pero se puede pasar.

Ver también


Este artículo ha sido traído desde ultratumba,
lugar del eterno descanso de Frikipedia:
Audi_R8
Logo frikipedia.jpg