Bugatti Veyron

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bugatti Veyron
Bugatti-veyron-2011.388358.jpg
Ejemplo de Veyron comprado por alguien que no es capaz de manejarlo
Marca Bugatti, no?
Modelo Veyron, pero solo si el título no te ha bastao...
Antigüedad Ninguna, cada año sacan una edición especial para no dejar de fabricarlo
Velocidad Sí, bueno no, solo da 430
Precio Guan milion dólars
Mano Normalmente se compran nuevos
Combustible que usa Orina de Chuck Norris, solo que la rentabiliza mejor que los Toritos Rojo en el coche de Vettel
Colores Multicolor
Tipo Cochazo del copón
Plazas 2
¿Se puede tunear? Si, se recomienda siempre que seas odiado por mí, porque así ya tengo una excusa para apalearte.
Notas Amenazaba a su profesor con atropellarlo así que siempre sacaba dieces (hizo 100 exámenes, de ahí sus 1001cv [1000+1 regalo de fin de carrera] de potencia)

Vehículo caracterizado por su capacidad de ir a más de 400 km/h y de no poder tomar una curva, debido a su escandaloso peso y a su falta de agarre aerodinámico.

Descripción general

El Bugatti Veyron es la joya de la ingeniería francesa no espera, ese es el Renault Mégane, aunque en realidad lleva un motor basado en el del VolBaguen W12 Nardo, fue probado en Alemania, diseñado por Jozef Kabaň, un checo (que también diseñó el Seat Arosa), y su chasis ha sido hecho íntegramente por VolBaguen, y se fabrica en la región de Alsacia, que está en la frontera con Alemania, pero efectivamente, el coche es gabacho.

El desarrollo se basó en que en los años 90s Bugatti hizo el EB110, que era el más rápido de todos, pero dos años más tarde el McLaren F1 reventó el récord en casi 50 km/h más, así que Bugatti quebró (otra vez) y fue comprada por la empresa más maligna de todas, entonces en el 2001 VolBaguen le encargó sus diseñadores de más renombre que hicieran un coche que superase los 400km/h, pero los diseños de Walter da Silva y de Giugiaro resultaron ser un mohón, así que eligieron el de uno que pasaba por allí un checo que lo único que hiciera hasta esas fuera el Seat Arosa, y se pusieron manos a la obra a hacer un motor derivado del prototipo W12 Penè Nardò.

Bugatti Veyron Super Sport

Pues en el 2009 los de Shelby Super Cars le quitaron el récord con el Ultimate Aero TT, así que los cabezas cuadradas diseñaron un Veyron que pesaba 200 kg menos y tenía 200 CV más. Y el primero en probar cuanta velocidad punta daba fue nada más y nada menos que James May, si señores, durante unos minutos el capitán pisahuevos fue el hombre más rápido sobre la tierra, pero al acabar May el piloto de pruebas de VolBaguen aumentó el récord hasta más de 430 km/h, demostrando así quien manda sobre las cuatro ruedas.

Bugatti Veyron Grand Sport

La versión pija descapotable del Veyron, por supuesto no llega a los 400, pero tiene una versión más potente (Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse) que sí los alcanza.

Curiosidades

  • Si coges una coctelera y le echas agua y meos, y luego la pones en la guantera mientras el coche va a 400 el resultado es la base de la Coca-Cola.
  • Se han dado casos de gente que fue tragada por el asiento debido a la aceleración tan bestia del Veyron.
  • Algunos dicen que vieron uno, quémalos por mentirosos.

Véase también


Este artículo ha sido traído desde ultratumba,
lugar del eterno descanso de Frikipedia:
Bugatti_Veyron
Logo frikipedia.jpg