Ayuda:Incitables

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Aquí encontraréis las preguntas más frecuentes que se hace un ser humano al emprender la labor de recoger citas de grandes personajes de la historia (con la excepción de pulgarcito). Te recomendamos que antes te leas las guias de ayuda, ya que así te será más fácil entender el funcionamiento de incitables.

¿Qué es incitables?

A mí no me preguntes Incitables es un lugar en donde se recogen las citas de esos personajes famosos, como Miguel de Cervantes, George W. Bush o el mendigo de la esquina, bueno de este último no. En Uncyclopedia existe una burda copia denominada Unquotables, la diferencia es que las citas de aquí son graciosas. Aquí hay citas humorísticas, y como en el resto de la inciclopedia, todo el mundo puede participar, solamente tienes que bajarte los pantalones pulsar el botón de editar.

¿Cómo se escribe una cita?

Para escribir una cita, primero tienes que saber que vas a escribir, quien lo dice y por qué o sobre qué. La cita más usada tiene este código:

{{Cita|''texto a citar''|''autor''|sobre ''sobre qué lo ha dicho''}}

Hay otro tipo de cita, es la cita larga para más información ve a la propia página de la plantilla.

Para más información, lee la ayuda para la edición de citas.

¿Qué citas pongo en incitables?

Puedes poner cualquier cita, siempre que se entienda sin el artículo, o no viole las reglas. Recuerda que una de las reglas es la originalidad, no copies citas reales por más jocosas que sean si no vas a modificarlas, ni vas inventar o parodiar el contexto en el que fueron expresadas. Las citas deben respetar los derechos de autor. Al igual que en los artículos, no debes firmar las páginas de incitables.

¿Cómo hago nuevas páginas de incitables?

Deja que lo haga otro para hacer una página en incitables que no exista solo debes seguir estos pasos:

  1. Introduce el título de la página que quieras crear en la caja de edición que aparece en la portada de Incitables
  2. Te aparecerá la caja de edición del artículo con un texto guía de como puedes escribir en la página
  3. Acuérdate de en {{Incitables|categoría}} sustituir categoría por la categoría a la que pertenece el sujeto de la página (música, políticos, etc.)
  4. Si hay un artículo sobre el personaje del que se habla, ponle (preferiblemente al final) esta plantilla {{enincitables|Nombre}}, que llevará a su página en incitables.

¿Cómo puedo hacer que mi página en incitables tenga una buena presentación?

Para que tenga buena presentación puedes hacer muchas cosas. Lo primero que puedes hacer es ponerle fotos porno, para hacer más fácil y amena su lectura. Si no sabes como poner fotos, recomendamos que te leas la biblia el manual para colocar imágenes, no hace falta decir que no deben tener Copyrights. También puedes poner enlaces internos, sobre todo en las citas, para que se sepa de que artículo biene y, a veces, para entender mejor el chiste. Además se pueden añadir sonidos en formato .OGG.

Ordena las citas

Para que sea más fácil leer una cita, es mejor que la ordenes según sobre que habla. Aquí se mostrará una estructura que podría tener una página con muchas citas

  • Una pequeña introducción (que puedes robar del artículo principal, si existe)
  • Citas de [Nombrepersonaje]
    • Sobre países/gente/cultura/etc
  • Citas sobre [Nombrepersonaje]
    • Citas de personajes imaginarios/reales/etc

Esta estructura se seguirá si la página es larga. Los títulos de las secciones no tienen por que ser las palabras "citas de...", sino que se puede cambiar dependiendo del personaje. Solo hace falta mirar las páginas ya hechas.

¿Cómo puedo escribir una cita en Frases al azar?

Para poder añadirla es algo complejo y hay que tener unos conocimiento algo avanzados sobre el Mediawiki. Además por ahora dicha página está bloqueada y solo la pueden modificar los administradores.

La forma de funcionamiento de Incitables:Frase al azar es el siguiente:

Hay un {{#switch: "{{CURRENTDAY2}}{{CURRENTMONTH}}" eso lo que hace es buscar la cadena correspondiente "ddmm"; donde dd es el día con cero delante si es una cifra y mm es el mes también con un cero delante. Por tanto se puede poner una cita para día del año. Por ejemplo: para el día de hoy correspondería la cadena "2510".

En caso en que no encuentre la fecha entre la lista que sigue al switch, al final hay otras 31 (ejem... 32) citas de emergencia para cada día del mes.

Así que sin rodeos la mejor forma de añadir una nueva cita es elegir una fecha que no esté usada e insertar una línea con el siguiente formato:

| "ddmm" = {{Cita| Texto de la cita | Autor | Motivo de la cita}}
"ddmm"
Día y mes tal y como se ha explicado antes

Por favor, insértala de tal forma que queden organizadas las fechas, y como quedan más de 300 días libres, no hace falta sustituyas las que ya existen al menos hasta que se complete el año (además se han puesto algunas en fechas críticas para que siguiendo el criterio de "no sustitución" se eviten peleas y discusiones)

Cuando se complete el año posiblemente y sea necesario sustituirlas, posiblemente se ponga una norma para que no se puedan sustituir las citas que aparecerán en determinado periodo de tiempo (6 meses o algo así).