Balatro
| Plataforma | androidstation y steambox switch |
|---|
| Género | Rogue-like, card game, droga. |
|---|
| Desarrollador | LocalThunk (exveterano del cartel del golfo) |
|---|
| Nombre original | Fentanilo 2 |
|---|
| Año de salida | 1.. 20.. 70... 300... 🔥2024 |
|---|
| Datos curiosos | La carta tio1.jpg multiplica por 0 toda tu puntuación |
|---|
Balatro es un potente opioide digital lanzado mundialmente por el Dr. LocalThunk y la farmacéutica Playstack el 20 de febrero del 2024. Desde su descubrimiento, los cárteles mexicanos han ejercido exhaustivos esfuerzos legales por ilegalizar Balatro y así convertirlo en su producto estrella, pero solo lograron que la PEGI lo clasificara para mayores de 18 años (una clasificación que desde siempre se ha cumplido dogmáticamente). Fue gracias al brillante abogado Lionel Hutz que la PEGI reconsideró su clasificación y dictaminó que la sustancia puede ser administrada a mayores de 12 años. Hasta ahora, Hutz está bien, ejerciendo de Chef en el buffet con San Pedro. (Si usted tiene otra versión de los hechos, es falsa)
Esta sustancia, combina metaroguelikina, deckstasis y, en mayor concentración, cocainúmerol, un singular psicoactivo que demanda alfabetismo para ser efectivo.
Jugabilidad
Esta droga digital se puede experimentar desde múltiples dispositivos especializados.
El psiconauta se adentra a una espiral y fondos hipnóticos, guiado por Jimbo Jones, una misteriosa entidad obsesionada con patear traseros. La gente relata que Jimbo les da un mazo de cartas del póker, y una tabla de puntuaciones para cada mano que jueguen. Una abuelita ciega, establece un récord de puntaje, y el jugador deberá formar combinaciones del póker para superar la puntuación de la vieja. Si el jugador gana, tiene derecho de patearle el trasero a la anciana, quitarle su pensión y pasar al siguiente nivel, si la abuela gana, el jugador puede patearle el trasero a la anciana, y quitarle su pensión, no es como que pueda defenderse.
Cartas especiales
Jimbo comercia cartas especiales con atributos únicos, de manera que pueda hacer más fácil la violencia sobre el desvalido. Como cualquier dealer, a veces tiene un producto excelente, bueno, malo, pésimo, y The Obellisk.
Cartas Planeta
El jugador puede convertirse en Galactus, y comerse un planeta cualquiera para subir de nivel una mano de póker. Así, una mano par puede valer más que una mano póker.
Cartas Tarot
El jugador puede leer su futuro, y ver cómo seguirá sin empleo, sin casa, ni hijos. De paso, puede comprar cartas de tarot, que le servirán para transformar su baraja.
Cartas Espectrales
Estas cartas suelen ser difíciles de encontrar, por lo que se necesita un osciloscopio para localizarlas. Suelen ser cartas con efectos muy arriesgados pero gratificantes.
Cartas Joker
Las cartas Joker, suelen funcionar contra los enemigos especiales llamados murciélagos, y también hacen sinergia con el mazo. Cambian el sentido de juego por completo, hacen todo. Dios puede ser un comodín, multiplicar la puntuación por el Número de Graham, y elevarlo a sí mismo quinientas veces, todo repetido cada que una página se borre de la inciclopedia, hasta que el juego se interrumpa y se congele, incapaz de procesar los números. Los Jokers, pueden hacer llegar al jugador al límite, tal como su contraparte cinematográfica. Jimbo guarda con mucho recelo los Jokers, porque se divierte con el sufrimiento del jugador si no encuentra Plano, o le ofrece a Chicot. Si usted ha decidido probar Balatro, le recomendamos que no lo haga.
Efectos Psicológicos
Balatro tiene como virtud hacer llegar a sus consumidores a una especie de nudo[1] sexual (similar a la sensación de leer en la Inciclopedia). Las sustancias activas en el popoide, rompen la estructura del lobezno frontal. El cocainúmerol, provoca alucinaciones, generalmente descritas como números creciendo hacia el infinito, con la percepción de ejercer lo prohibido. No hace mucho tiempo se confirmó que los millonarios de la isla Epstein consumían esta sustancia (sin la percepción de ejercer lo prohibido)
Un adicto a Balatro, puede sentirse con mucha ansiedad, generalmente por el deckstasis, que provoca alucinaciones con naipes y payasos, como describió Bodoque, Juan (2025); pero se torna insostenible mentalmente cuando la metaroguelikina, incita a repetir la experiencia. Algunas fuentes reportan que induce a un estado similar a una lobotomía (similar al caso del mago del Siam), como un coito mental que deja inutilizable al cerebro. Esto se refleja en un miembro más pequeño, y una disminución de la líbano.
Agradecemos a los estudiantes de homeopatía de Tuvalu Ulterior, que prestaron su conocimiento para la redacción de este apartado.
Controversias
Apenas se lanzó Balatro, la PEGI lo clasificó como un estupefaciente apto para mayores de 3 años, pues pese a todos los síntomas, se considera relativamente seguro por no inducir a pagos extra. Pero luego, se retractó y la clasificó para mayores de 18 años por aludir a los juegos de azar y los casinos. Los pobres niños patalearon un poco, y se retiraron a inhalar polvo del FIFA edición Maradona y abrir lootboxes del CR7, un sistema de dinero real y ludopatía en un producto PEGI 3. Luego, Youtube marcó los videos relacionados a Balatro, como exclusivos para mayores de 18 años. LocalThunk en este lapso de tiempo, actuó con estoicismo, y esperó bajo el sofá a que todo se arreglara.
El Narco Mexicano boicoteando Balatro
Balatro generó cierta incertidumbre en el mercado negro, era más adictivo que el fentanilo, y sobre todo: legal. Por ello, el Narco Mexicano maquinó una serie de estratagemas para desfalcar la reputación de Balatro y lograr que se aprobara su desaprobación comercial. Se presume que la organización criminal fue la culpable de la censura de Youtube, y la renuente premiación de la gala The Drug Awards, pues Balatro solo se llevó un premio de los 23 que se tenían previstos.
Ningún esfuerzo rindió frutos, más allá de la censura de Youtube y la clasificación PEGI. Y aunque el artero abogado Lionel Hutz, respaldado por 45 postdoctorados en derecho e izquierdo, participó en la estrategia del Narco, más bien hizo reconsiderar a PEGI la decisión, y se clasificó a Balatro como PEGI 12. Hutz fue reportado como desaparecido después de esto.
Recepción
Puta madre a todo el mundo le encanta, dios mio, joder, recórcholis, a todos les encanta. Aminorando nuestro tono, recogemos una valiosa reseña:
La vida de un Balatrero es sencilla en muchos aspectos, arriesgamos mucho y tenemos adicción sobre aquellas cartas que ofrecen su puntaje en la mano ganadora. Prosperamos con los números enormes, divertidos de observar y de leer, pero la triste verdad que debemos afrontar es que en el gran orden del mazo, cualquier comodín tiene más significado que lo que deja ver el meta. Pero en ocasiones, el Balatrero si se arriesga cada vez que descubre y defiende un nuevo combo, el juego suele ser cruel con él; las nuevas creaciones, lo nuevo, necesita Balatreros. Anoche experimenté algo nuevo; una extraordinaria jugada de una fuente singular e inesperada. Decir solo que la rareza y su tipo de carta han desafiado mis prejuicios sobre la buena baraja, subestimaría la realidad; me han tocado en lo más profundo.
En el pasado siempre mostré mi desdén por el famoso lema del nintendero promedio: Cualquiera puede jugar. Pero al fin me doy cuenta de lo que quiso decir en realidad; no cualquiera puede convertirse en un gran gamer, pero un gran gamer lo puede crear cualquier videojuego. Es difícil imaginar un origen más misterioso que el del desarrollador que ahora trabaja en colaboración con Playstack y quien, en opinión de este critico, es nada menos que el mejor developer del mundo. ¡Larga vida a Balatro y LocalThunk!
- ↑ Clímax