Banco Central del Ecuador

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEcuador.png Este es un artículo chévere y bacán con la bola de ecuatorianismos.

Si no cachas de que se trata... te jodiste guambra.

Cita3.png-Evo, ¿para qué tiene Bolivia armada si no tiene mar?
-Y ustedes para qué tienen Banco Central si no tienen moneda?Cita4.png
Rafael Correa conversando con su amigo boliviano

El Banco Central del Ecuador, renombrada institución de la vida económica-cultural de la patria nace en el año de 1927 como resultado de la injerencia política de la República Yanki del Norte. Viendo un paisito tan retrógrado y retrasado se propuso crear un instituto emisor con el fin de devaluar al sucre hasta que no podamos comprar ni un pan en la panadería de la esquina, así nos veríamos obligados a fabricar nuevos billetes y monedas por lo que el negocio del papel y el níquel (material usado para las monedas) controlado por las transnacionales estaba asegurado...[1] Actualmente Ecuador no tiene moneda propia, por lo que el Banco central se dedica a importar dólares del Norte.

Historia

Burocratae Aureus, típico ejemplar de funcionario del Banco Central del Ecuador, gastando responsablemente tus impuestos

Fue en aquel entonces cuando enviaron a Mr. Money, un superhéroe gringo con los poderes de superman, Batman y Luke Skywalker juntos, sin contar que usaba el traje de Superwoman, que además de superhéroe en sus tiempos libres se dedicaba a enseñar el arte de vender maquinaria para imprimir billetes de puerta en puerta.

Desde ese entonces el BCE ha sido un selecto club de vagos trabajadores burócratas de la high[2], que tan honestos y honrados solamente se han ocupado de firmar los cheques de los presidentes cuando el "honorable Cloaca-Congreso Nacional" les mandaba en pensión pagada al exterior, por lo cual el gerente de turno se encargaba de entregarle uno de esos cheques gigantes de los concursos con unos cuantos miles de millones de sucres (Devaluados) o un par de milloncitos de dólares, o fundas de basura con efectivo para gastos de caja chica; eso si con fiesta modelos y todo, hasta con foto promocional para la primera página de los periódicos.

La cosa es que en el 2000 después de la caída de Mahuad (si, el menso se cayó..., no vio que el vice le estaba metiendo el pie) nuestros amados tiranos generosos benefactores los gringos nos permitieron muy gentilmente introducir su moneda en nuestra república de las bananas (Se dieron cuenta que era más rentable robarnos el petróleo que hacernos malgastar dinero en máquinas para hacer billetes, níquel, bronce y papel) y así el BCE perdió la maquinita mágica de hacer plata, por este motivo muchos de los burrocratas se tuvieron que ir a la casita (Eso si con unas jugosísimas tajadas de pastel).

Actualidad

Hoy en día estos burócratas están en vía de extinción, son una especie protegida, aunque cierto lengüilarga (Rafael Correa) amenaza a grito pelado con acabar de extinguirlos, no lo hará ya que aunque por odios reprimidos[3] quiera mandar a la extinción los pocos ejemplares que quedan (burocratae aureus) ellos guardan la llave mágica de las bóvedas de el dorado además de tener el mapa del tesoro perdido de Atahualpa, direcciones para ir a la Atlántida, el secreto último de Harry Potter y la mágica receta para hacer la chicha del Yamor.

Actualmente es deber de los "constituyentes" definir el futuro de este club privado, claro pero como punto secundario, primero y mas importante es poner conchas en los escudos, cambiar el himno por una canción al che, y la bandera por el bicolor (verde azul) del partido comunistoide del siglo XXI[4]. Veremos a ver que sale del arrastre de la "Ciudad" Alfaro...

Véase también

Referencias

  1. Como nota curiosa los billetes y monedas de la primera mitad del siglo son acuñadas y estampados en Inglaterra y Estados Unidos... irónico no??
  2. Vulgarmente conocidos como burocracia dorada
  3. Se comenta por ahí que uno de sus cercanos salio del BCE por "honesto"
  4. Comunistas-nazis asociados y reprimidos por la gracia de Dios y todos los santos amen!