Butterfree

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Un Butterfree en estado salvaje

Butterfree (también conocido en español con el erróneo nombre de Mantequilla libre de grasa) es un de los muchos pokemones que habitan en el infinito mundo de los pokémon [1]. Caracterizado por sus enormes ojos del tamaño de un platillo, los cuales parecen tener conjuntivitis o algo por el estilo, ya que tiene los ojos rojos e inchados, también se puede distinguir por sus afilados y grandes colmillos, los cuales no poseen las hermosas y normales mariposas, y no olvidarnos de sus pequeños y modestos 1,1 metros de alto, que la convierte en bicho gigantesco, del tamaño de una mascota. Se cree que esta especie podrían habitar en bosques que quedan detrás de plantas de radiación, lo que podría explicar el porque tiene ese tamaño y color del piel, tan poco sanos.

Etimología

Su nombre no es nada más que un tonto y nada gracioso juego de palabras, que provine de la unión de las palabras gringas Butterfly, la cual significa Mariposa, y free, que significa libre. Teniendo nada que ver la palabra mantequilla (La que en inglés se conoce como Butter) en este absurdo pero delicioso tema.

Venonat y Butterfree

Muchos científicos, expertos en Pokémon y frikis gordos que son obsesionados con la serie y videojuego, han postulado varias veces la idea, que la verdadera preevolución de Butterfree sería nada más ni menos que nuestro peludo y excéntrico amigo Venonat, dado a que ambos tienen bastantes similitudes, como la nariz, las patas, los ojos y sus antenas, como podemos ver a continuación gracias a la siguiente ilustración.

Comparación Venonat y Butterfree.png
¿Será Coincidencia?

Mellizos separados al nacer, confusión de sprites en Game Freak al momento de realizar la serie, Pokemones geneticamente alterados con la misma estructura molecular, hijo bastardo no reconocido, falta de originalidad en la creación de pokemones. Sea cual sea el verdadero motivo por el cual exista mucho parecido entre estos dos, hay que ser bastante tonto para no darse cuenta, que dichas similitudes guardan algo misterioso, y es por esto que nacen interesantes y descabelladas teorías, en la que destaca la teoría que sostiene Venonat era antes la preevolucion de Butterfree, pero dado a que Butterfree es una Mariposa y ya que estas nacen de orugas, que posteriormente se convierten en crisálidas, los desarrolladores de Pokemon crearon a Caterpie y a Metapod, para mantener la poco lógica que guardaba el juego, apegándose a los hechos reales de la naturaleza, mientras que al pobre Venonat le crearon una polilla llamada Venomoth como evolución, a la que no se le parece nada y que por cierto tiene alas y no es tipo volador.

Butterfrees famosos

Pink Butterfree

El colorido y extravagante pokémon rosado, junto a su novio el infame Butterfree de Ash.

En la serie de anime, aparece un Butterfree de extraño color rosado, lo que sigue demostrando que los creadores de la serie no saben absolutamente nada sobre el juego o que su sentido de la vista y percepción de colores anda muy mal en estos días. No se sabe con certeza de donde salió tan extravagante ejemplar rosa, ya que las hembras de butterfree son iguales a los machos [2], con la única diferencia de los aparatos reproductivos y los dibujos de sus alas, además la versión brillante de los videojuegos, no tiene ese color afeminado. La única respuesta que se podría dar a tan aberrante equivocación en el libreto de la serie, es que los productores y escritores del programa tuvieron que usar este argumento, para que se pueda distinguir fácilmente cual de los dos pokémones era hembra y macho, para que la escena en la que se enamoran, no pareciera un romance de carácter homosexual.

El Butterfree de Ash

En realidad, este pokémon no es para nada considerado famoso, ya que pertenece a un patético e inexperimentado entrenador, pero sin embargo, lo nombraremos ya que este aparece en la serie. El Butterfree de Ash, comenzó su vida siendo un inútil Caterpie, el cual fue bastante difícil de capturar, y que posteriormente se convirtió en un aun mas inútil Metapod, que después de esperar chopotocientos años y de rogarle que evolucionara, evolucionó en un poderoso y simpático Butterfree, el cual Ash libera [3], para que este pueda vivir su aventura romántica con la extraña y deforme Butterfree Rosada anteriormente mencionada.

Evolución

Butterfree pasa una serie de dolorosos y feos cambios, antes de ser la hermosa mariposa que es, ya que este comienza como una insignificante y fea oruga, que al meterse hongos se le forma una costra verde en todo el cuerpo, que lo vuelve un metapod y al ser este un Metapod, no hace mucho mas que colgar de un árbol y endurarse, pero cuando le da la gana rompe la costra y de ella sale nuestro Butterfree.

Caterpie
Caterpie
+ Hongos HongoRojo.png Metapod
Metapod
+ Mantequilla Mantequillas.png Butterfree
Butterfree

Referencias

  1. Decimos infinito por que la lista de pokemones se expande constantemente, al igual que nuestro universo.
  2. Los cuales conocemos como mariposones.
  3. Como suele hacer con la mayoría de sus pokemones. Pobre muchacho, al ritmo que va, se quedará con ni un solo Pokémon.


MaoKobayashi.jpg この資料では、ゴミです!

Este artículo ha sido votado
por los otakus para quedar en la Ansaikuropedia.
Por lo tanto, ¡es de lo mejor!