Cherán

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Tiosam.png ¿Te aburres?

El autor de este artículo parece que no quiere perder su valioso tiempo
mejorando el estilo y la redacción.
Venga, pues hazlo . Si no sabes cómo se hace, consulta las páginas de ayuda.

Cita3.pngEn un lugar de Michoacán de cuyo nombre sólo quiero recordarCita4.png
Miguel de Cervantes sobre Cherán
Cita3.png Cherán es un hermoso país, con ese Mando tan guapoCita4.png
Angelina Jolie sobre Cherán
República Democrática Federal Estatal Católica Apostólica Romana Guadalupana Comunista Socialista y Chilanga De Cherán De San Silvestre
(Bandera) (Escudo)
Lema
Himno No me he podido consolar desde que mi novia me dejó del Tri
Capital Distrito Federal de Cherán
Mayor ciudad Cherán
Lenguas oficiales Chilango, Español, mezcla de varios dialectos indígenas, cheranense
Gobierno Monarquía Absolutista Democrática Sexenal
Líder
Área las vastas tierras al suroeste del estado de michoacán
Población un chingamadral
Moneda los pesos guadalupanos, pero solo los billetes de 100 pesos pa' arriba
Gentilicio
Zona horaria
Dominio de internet .ch y .bok
Código telefónico

La República Democrática Federal Estatal Católica Apostólica Romana Guadalupana Comunista Socialista y Chilanga De Cherán De San Silvestre, mejor conocido como la tierra prometida, Es una República independiente al estado de Michoacán, conocida por su aguas alcohólicas.

Geografía

La República esta conformada por tres partes o municipios: Hijolandia, Chilanguia, y Bocatlán de los hervores, teniendo como punto de separación el río de Buchannan's (Bucañas en Idioma Local) y el Gran lago de Martell. Su capital es el Distrito Federal De Cherán (pop: un chingo y un montón).

Música

La música tradicional, es conocida por ser música de banda en especial de las bandas: "Pelillos" y "Recoditos", las muchachas bailan el Cheranguense, además de la música de Alex Lora y el Tri de México, se desprecia a toda la música rock y pop por considerarla de greñudos y pendejos.

Gobierno

La Monarquía Absolutista Democrática Sexenal, es decir el gobierno del Nefta, cabe decir que este gobierno no es apoyado por la gente de la nación quién se queja de que su político es un hocicón o pura boca.

Población

Las últimas teorías acerca de la evolución de Darwin, apuntan a que los cheranenses son una especia aparte de los humanos separada de nosotros por años de evolución, es decir son el eslabón perdido. Se calcula que aproximadamente son casi 2 millones de cheranses los que habitan esta área, la mitad de ellos sólo estan de pasadita pues dominan las tierras conquistadas por Cherán en el extranjero. La bella ciudad de Cherán tiene una población calculada en tres cuartas partes de la población de Morelia (ciudad rival y enemiga de la república). Con respecto al ingreso per capita esta República muestra el más alto ingreso en todo el mundo, ya que en este lugar jodidos son los que tiene un jetta.

Religión

Se considera la religión oficial la adoración a San Mario Almada por parte de toda la población, que le tienen un altar construido en la plaza principal de la ciudad y en cada pueblo y rancho que constituye esta hermosa república. Pero hay un dicho en todo el país "no metamos a jesus en esto, aquí jesus no tiene nada que ver".

Historia

El lugar donde actualmente se ubica Cherán era originalmente cubierto por el mar, en esos mares profundos y ricos en alcóhol vivía el terrible pez chilango (neftalis Comunis) especie que se creyó extinta hasta que se descubrió nadando en los barriles de cerveza de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma de Monterrey. Cuando los aztecas pasaban en su peregrinación a Tenochtitlan descubrieron el lugar y lo llamaron buchannatucuitlan (lugar donde brota el buchannan's). Durante la época purepecha, los nativos acudían aquí a probar una bebida insípida que no les gustaba. No fue sino hasta hace 300 años cuando una nave extraterrestre aterrizó ahí dejando a Neftali Santaclara, y conformando así el futuro de esta gran nación. El Lic. Mc. Dr. MFA. Neftali Santaclara Velázquez, apodado por sus compañeros : el chinces, el chilango, el Chato, el auromaro, el piojo, el jiotes, el pasoco (es que huele a patas, sobaco y cola), el chistin y el Rascahuele, fue el dirigente de la revolución de independencia a principios del siglo XXI, con el poder de su olor y el ejército de sus hijos derrotó a los militares.

Turismo

El País es famoso en todo el mundo por sus aguas alcohólicas, las más famosas de ellas son el río de Buchannan's y el lago de Martell. Habiendo también sendos manantiales de Torres 10 y 20, varios ojos "diagua" donde lo que brota no es agua sino Don Julio, se dice que la lluvia en ese lugar no es agua es más bien una extraña composición alcohólica similar al Etiqueta Roja, de ahí que la primera canción que se les enseña a los niños en el kinder sea la de "si las gotas de lluvia fueran como en Cherán me encataría estar ahí abriendo la boca para saborear", eso si la cerveza se usa para alimentar a los cerdos.

Sistema Judicial

Perdón chato se me hizo fácil, ahí tienes un cartón.

El Nefta

Héroe nacional (después de Vicente Fox) se dice que él mismo maneja su propio ejército, del que son parte unicamente sus hijos (actualmente calculados en varias veces la población de China). Entre sus superpoderes se cuentan, el olor a pasoco, las terribles fauces y la teletransportación.