Claudio Gay

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Claudio Gay
BanderaFrancia.png
Claude Gay (cropped).jpg
Claudio Gay y su mirada encantadora.
Nacimiento Defunción Francia
Origen La conchasumare
Su vida
Sobrenombres "El maricuelo", "Botánigay"
Lugar de residencia Su ataúd
Se dedica a "investigar la naturaleza"
Estado actual En la tumba
Hazañas logradas Llevar plantas chilenas a Francia.
Relaciones Plantas
Enemigos Leñadores
Poderes especiales Hablar con la Tierra y las plantas.
Objetos Un cutre diario.

Claudio Gay Mouret era un botánico, geólogo e historiador nacido en francia, desarrolló su pasión por las hierbas chilenas porque le dijeron que allá hacían un muy buen licor de hierbas.

Biografía

Nacido en Francia, Gay fue enviado a los 18 años a un colegio internado porque sus padres querían que se fuera de la casa y tener un poco de tiempo a solas sin ser interrumpidos por el joven. Más tarde, abandonó los estudios porque le hacían bullying por su apellido aun teniendo 18 años nenaza, y se dedicó al "estudio" de las hierbas del distribuidor local. Mas tarde se volvió colector de plantas del museo de Francia, o sea, el jardinero del museo. Y años mas tarde le entraron delirios de viajar por el mundo, se fue a Francia y a Grecia y finalmente a Asia porque pensó que ahi el hentai se distribuía libremente.

Viaje a Chile

Para el año 1828 le ofrecieron ir a Chile para dar clases de sepso a los mas chicos, y acepto la propuesta muy felizmente. Atraído por las hierbas y licores de Chile, Gay se embarco para Valpo sin tener ni la menor idea de lo que le aguardaba. Como en ese entonces los políticos no sabían qué hacer con el país, Gay tuvo dificultades andando por chile, porque como al igual que en francia, se burlaban de su apellido, pero de la forma chilena, o sea más intenso. Se puso a dar clases de física y de historia sin saber nada del tema, pero aun así le pagaban igual.

En eso del año 1830, el gobierno de Chile le contrató para que se pusiera a investigar las plantas de chile porque a los locales les daba pereza hacerlo, y también le dijeron que hiciera un museo para que la gente se pudiera entretener mirando plantas detrás de una vitrina aburrida. Los franceses le dieron una medalla de deshonor por su mal buen trabajo.

Gay tambien se fue a perú a explorar y recoger palomas la flora del área.

Andando por ahi en Chile

Su trabajo como esclavo empleado "científico" del gobierno, le dio un gran reconocimiento por parte de la gente como el francés tonto que trabajaba como mula para el gobierno investigando las plantas. Cosa que a los locales de daba pereza de mirar porque estaban ocupados con la fiesta de cuasimodo. Gay se recorrió Chile desde la laguna de tagua tagua hasta la region de Atacama, ademas tenia encuentros con unas damas por el camino. Quiso escribir unos libros estando ahí en Chile, pero no pudo por el ruido de los eventos celebres que por casualidad se celebraban en ese momento y decidió irse a su país a escribirlo.

Viaje a Franchutelandia

Gay mientras escribía su libro.

Gay se fue de Chile en un barco de vuelta a su casa para escribir su no interesante libro de innaturaleza Chilena. Mientras escribía sus libros Gay consumía extrañas bebidas y unos cuantos polvos mágicos. Como resultado escribio 30 libros, desafortunadamente los otros 29 libros eran puras descripciones de las alucinaciones que tenía.

Otros logros

Como geólogo, Gay también participo en la cartografía de la Inciclopedia dejando un punto en Chile y otro punto en Francia.

Cosas que tienen algo que ver con esto también

  • 18 de marzo Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️