Corbata

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Corbatas de nerds.

La Corbata® es uno de los inventos más controvertidos y avanzados tecnológicamente de la humanidad. Al igual que la energía nuclear, dependiendo de cómo se use la corbata puede salvar o eliminar millones de vidas. Miles de personas se han ahorcado con este fino pero peligroso pedazo de tela, como así muchas personas salvaron su vida con la corbata gracias a que fueron lo suficientemente prudentes e inteligentes como para no ahorcarse con ella. Actualmente todo el mundo piensa que es un accesorio más del atuendo masculino cotidiano, pero en realidad cumple un papel esencial, y cual matafuegos en un edificio, cuando en un baño en algún evento nos quedamos sin papel higiénico siempre podemos recurrir a nuestro buen amigo corbatín.

Historia

Si tiene poca ropa pero le han regalado muchas corbatas, siempre puede improvisar algo.

Los orígenes de la corbata son extremadamente antiguos, se pierden en los albores de la humanidad. Dicen que fueron los sumerios quienes usaron por primera vez pieles de los miembros viriles de sus enemigos muertos (y no tanto) para adornar sus hermosos cuellitos. Pero como en esa época eso se consideraba poco masculino, pronto lo dejaron de usar, y la corbata cayó en el olvido hasta el siglo XVII a.C., cuando los aguerridos soldados del general chino Ping Pong usaban pieles de víboras para demostrar al enemigos cuán valientes eran. Pero fue en el año 1666 cuando el rabino Low de Praga intentó suicidarse al ver que su Gollem se había salido de control, y trató de ahorcarse con un condón usado que había hallado bajo su cama. Cuando se ajustó el nudo del condón al cuello y se miró al espejo, se vio tan ridículo que enseguida comenzó a reírse a carcajadas, olvidó que Gollem ya había asesinado a mas de 100 personas y seguía sembrando el caos en la ciudad. Patentó su invento y pronto todos comenzaron a llevar una corbata (bautizada así por Low porque se le salía de los cojones). La moda se impuso rápidamente por toda Europa, aunque en el año 1890 se le ocurrió a un francés reemplazar el condón por un retazo de tela más elegante. Hasta ese entonces todos habían llevado un condón, y para mayor seguridad, era usado. Desde entonces la corbata ha llegado hasta nuestros días sin perder ni un ápice de elegancia, que viene muy bien con Gancia.

Utilidad de la corbata

La corbata ha sido muy útil en casos de emergencia, como ya se mencionó arriba, para cuando no tienes papel higiénico en el baño. Otros usos es si estas en un juicio a punto de ser descubierto de haber sido el asesino del presidente. En ese caso puede, con un simple ajuste del nudo, dar fin a tu vida y evitar la cárcel. También sirve para enfrentar conversiones pesadas o aburridas. Su utilidad radica también en que es efectivo a la hora de ocultar manchas de sangre, café o excremento en camisas de varios colores, incluso si es rosada. Y no trates de disimular tu condición diciendo que es simplemente color salmón. Si vendes corbatas, también pueden llegar a servirte para hacerte millonario, como Barack Obama, que armó así su fortuna. También sirve como látigo en situaciones de sadomasoquismo y Bondage. Por último, se ha demostrado su eficacia al momento de hacer completamente nada, tarea para la cual sirve de mucho la corbata.

¿Sabías que...

  • ...tu corbata esta apunto de matarte?
  • ...las corbatas no tienen pies?
  • ...en el 2048 se creará una corbata que se amarra sola?
  • ...la corbata sirve para suicidarse?
  • ...el mejor color de corbata es la verde?
  • ...la corbata puede servir como helicóptero?