Discusión:Francisco (papa)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Bueno, como se llama Francisco, se puede relacionar con Franco... ¿el Cardenalísimo? --Marki (discusión) 20:16 14 mar 2013 (UTC)

Como se nota que la gente ya no respeta "En obras" Risa.gif Blue box.png The Doctor ¿Who? - 07:14 16 mar 2013 (UTC)
No aguanté la tentación. Además la plantilla amarilla decía "hay gente trabajando en este artículo" así que asumí que era un asunto comunitario --Lucifer BaphSmBK.gifFuego-5.jpg Invócame 09:56 16 mar 2013 (UTC)

Creo que el artículo debe trasladarse a "Francisco (papa)", el "papa" en minuscula como en La Innombrable.LinkGN walk front.gif The Legend of Zelda Sign.gifItem BigKey.gif A Link to the Past Zelda walk front.gif 17:15 16 mar 2013 (UTC)

Antes como cardenal podría tener sentido usar localismos, pero no como papa. A menos que sean localismos italianos o del Vaticano.Gol D Roger.gif TDI(Cuénteme su vida) Fábrica 1 y 2 WIKI MITOLOGÍA 19:20 16 mar 2013 (UTC)

Las dos cosas son ciertas. El nombre oficial es Papa Francisco (sin el I ya que todavía no tiene secuela) y usar un humor argentino para un personaje internacional es inoportuno, especialmente porque el artículo lo leerán muchos personas de todas partes por su investidura. --Lucifer BaphSmBK.gifFuego-5.jpg Invócame 19:57 16 mar 2013 (UTC)
Te dejo una cita de regalo:
Cita3.pngOtra vez ponen a un latinoamericano a hacer el trabajoCita4.png
Estadounidense sobre el nuevo Papa.
--Hola esta es mi aburrida firma (discusión) 01:05 9 abr 2013 (UTC)
Che, que el artículo lo hizo un argentino y para mí gusto está bastante bien. Y es obvio que se lo va a relacionar con Argentina; es como un artículo sobre, no sé, Sabina o Serrat que no tenga humor español, pero como los conocen en todo el mundo entonces sus respectivos artículos no tienen que tenerlo a ese tipo de humor. No tiene el menor sentido :P Headcrab Ravenholm logo.pngThe Freemaiden 02:27 9 abr 2013 (UTC)
Al ser un personaje argentino es normal que hayan referencias que sólo los propios argentinos entiendan. Mientras los del resto del mundo también nos riamos no es problema ^^ /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Erredece/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 07:29 9 abr 2013 (UTC)

¿Y lo mismo se hizo con los demás papas? ¿el artículo de Juan Pablo II tiene humor polaco? ¿el de Benedicto humor alemán? Con esa lógica modifiquemos el artículo de Obama para que tenga mayormente humor gringo. --Lucifer BaphSmBK.gifFuego-5.jpg Invócame 10:09 10 abr 2013 (UTC)

Si hubiera habido algún polaco escribiendo el artículo para un concurso, seguramente sí hubiera tenido humor polaco. Blue box.png The Doctor ¿Who? - 19:08 10 abr 2013 (UTC)
Es de lógica que un argentino al escribir cite en ocasiones humor argentino. Nosotros, indirectamente, también lo hacemos con el humor español. Usamos jerga española que en ocasiones los latinoamericanos no comprenden. Ni mencionar personajes españoles que de tanto usarse se volvieron cliché. Es aceptable que haya un poco de humor propio de un país. Aquí todos podemos editar, si hay alguna expresión o manera de decir las cosas que se puede hacer más estándar se cambia y punto, pero mientras el artículo sea comprensible, y el humor local, escaso, no habrá ningún problema. Especialmente en el caso que tenemos, que habla de un argentino. En un artículo, pongamos por caso, sobre Antonio Machado (Ya puestos con los escritores), no tiene lógica que lo llenemos de humor mexicano por decir algo. Asimismo, coincido con Dark, no es lógica la comparación con Wojtyla o Ratzi, pues Inciclopedia no está dirigida a estos países. Por último, recuerdo que Inciclopedia no se muestra estricta con el tema del "punto de vista neutral". Esto no es Wikipedia, aquí no hay que usar un español estricto de la RAE con la mejor corrección posible. Localismos en un personaje de ese país, o incluso en artículos generales, están bien siempre que se sobreentienda el sentido de la expresión, o no sea necesario entenderla para comprender la gracia del artículo. Si lo llenamos de chistes argentinos, es malo y hay que corregirlo. Mientras haya expresiones, comparaciones con otros argentinos, lo que sea, está bien. --Marki (discusión) 19:56 10 abr 2013 (UTC)
Están siendo más papistas que el papa... Coincido con Darko... Headcrab Ravenholm logo.pngThe Freemaiden 22:01 10 abr 2013 (UTC)
Pero yo no discuto que el artículo pueda tener algo de humor argentino, lo que discuto es que sea el humor principal (como parecía serlo en su momento) aunque ya se ha variado un poco. --Lucifer BaphSmBK.gifFuego-5.jpg Invócame 09:31 12 abr 2013 (UTC)
Imagen posiblemente hecha con Photoshop, todos saben que los Papas tienen prohibido reír.

Aquí les dejo esta imagen para que la acomoden por aqui :) JEJB (Squawk!) RedBird.png»Incientrevista.jpgLljosemll/InciEntrevistasTelevisor.jpgPortal:Televisión
Pink Bird Pilot.jpgMuro:Angry Birds WikiSimon Icon.pngMuro:Hora de Aventura Wiki
22:38 10 dic 2014 (UTC)