Discusión:Muruguay

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Hice un pagina de cutcsa pero no se como linkear donde dice "Guarda de cutcsa" para que la mande a dicha pagina, ademas de eso , la pagina de cutcsa esta horrible no se como poner un formato decente y ademas es muy corta, ayudenme, gracias

El link que habia estaba mal, ya hice que cuando pongas "guarda de cutcsa" te redirija al articulo de cutcsa --Roberto parra 21:38 6 abr 2007 (UTC)

Tendríamos que hacer una plantilla de humor uruguayo.--F1 Fan (Quejas) Toyota faster.jpg 21:45 16 ago 2006 (UTC)

Para un solo articulo no vale la pena, esta la general. Este nisiquiera esta terminado y vaya uno a saber cuando lo termine. Ademas mi intencion es que fuera mayormente entendible para todos.--Rataube 21:51 16 ago 2006 (UTC)
Está bastante gracioso, sobretodo lo del peñarol (los del nacional sois crueles...) pero, la historia no debe ir antes que la geografía?.-FIJOSDALGO.PNG>>>> 14:51 19 ago 2006 (UTC)
Yo soy de peñarol, sera por eso que cuando pienso en el tipico plancha (flaite?) mangueando a la entrada del estadio me lo imagino con la camiseta aurinegra. Geografia antes que la Historia, supongo que es lo mas comun, pero como solo hable de la ubicacion, me parecio mejor poner primero la ubicacion antes que la historia.--Rataube 15:13 19 ago 2006 (UTC)

Está bien el artículo y lo hiciste bastante internacional. Le he puesto unas cuantas tildes y comas pero no sé si se me pasó alguna... --Onipsis 16:03 19 ago 2006 (UTC)

Gracias, yo hace un monton que no tengo a mano un teclado en espanol. Tengo que bajar la .dll correspondiente de una vez!--Rataube 16:06 19 ago 2006 (UTC)
El articulo va bien encaminado...pero me niego a ceer que Rataube sea el unico usuario uruguayo que pueda aportar al articulo. Realicé algunas correcciones de enredo de teclado al escribir y unos aportes menores; pero lo que alcancé a leer me pareció muy divertido ----Fanterrant ¿Algún recado? 17:36 19 ago 2006 (UTC)
Ya si eso cuando Rataube la acabe me gustaría hablar de la liga uruguaya (La liga de Montevideo), la conzco bastante bien...(viva el fútbol sudamericano).-FIJOSDALGO.PNG>>>> 20:04 19 ago 2006 (UTC)

Bueno, yo diria que esto ya va quedando. Faltaria algo sobre politica, pero no tengo ganas de entrar en esa. JJ agrega algo de futbol si queres, no dudo que sepas mas que yo. Falta el tipeo, la ortografia y los enlaces.

Aparte de eso, solicito ayuda a los que les gusta manipular imagenes: una bandera de uruguay con una vaca en lugar del sol, y el escudo con la vaca en los cuatro compartimientos (en lugar del caballo,la balanza y el cerro).--Rataube 20:03 23 ago 2006 (UTC)

Ey Rataube, con la misma vaca del recuadro derecho inferior o una foto[de otra vaca]?--Halfbloodprince (¿Qué?) 01:36 24 ago 2006 (UTC)
Lo que quede mejor, lo que importa es que sean cuatro vacas.--Rataube 01:38 24 ago 2006 (UTC)
Típico mío, Primera versión:
uruguay.jpg
--Halfbloodprince (¿Qué?) 01:46 24 ago 2006 (UTC)

Esta muy buen, aunque se nota demasiado que invertiste y rotaste, quizas quede mejor con todas las vacas con los pies para abajo y mirando en la misma direccion.--Rataube 01:55 24 ago 2006 (UTC)

Oks, done. Espero a que te refieras a esto:
uruguay2.jpg
--Halfbloodprince (¿Qué?) 02:01 24 ago 2006 (UTC)

genial! gracias!--Rataube 02:11 24 ago 2006 (UTC)

Una cosa más, es simple pero ya lo hice [jeje]:
banderauruguay.jpg
--Halfbloodprince (¿Qué?) 02:23 24 ago 2006 (UTC)

Gracias! Bueno ahora sí que está completo. Comentarios:--Rataube 02:51 24 ago 2006 (UTC)


Jalajandro, quien es el de la foto?--Rataube 11:32 17 sep 2006 (UTC)

Este? Hanno.jpg es Ernesto de Hannover, heredero al trono de Alemania, si es que hubiese, y borrachin habitual.--CazuGod 11:42 17 sep 2006 (UTC)
Vaya!Creí que el Borracho (casado con una ex-yonki) sería conocido más allá de Europa, bueno, para hacer la coña de borrachuzos...si conoces a alguno mas conocido...(valga la rebundancia)FIJOSDALGO.PNG>>>> 11:50 17 sep 2006 (UTC)

Yo me la puedo jugar con la política, si a alguien le interesa.

Adelante.--Rataube 08:43 17 oct 2006 (UTC)

Ya ta, aunque es muy complicado hacer algo "neutral" y mantenerlo con un mínimo de humor; pero bueno, siempre está libre a ediciones. (Mansa)


¿?¿?EL MATE¿?¿?

falta hacer una minima mencion a 2 articulos tipicamente uruguayos. el mate y el termo, ademas del dulce de leche, las empanadas, el chivito, el asado y otras cosas

Puedes agregarlas tú si es que deseas. Peruescudo.png»halƒbloodprince discusión perú portal peruano 02:32 31 ene 2007 (UTC)
Como es una ip anónima, no estoy seguro, pero juraría que este último comentario es irónico. Los artículos que comenta son típicamente argentinos. DRIFTER (discusión) 01:42 15 feb 2007 (UTC)


Bueno, el mate es Argentino-Uruguasho-Paraguayo-SurdeBrasileño me parece... Igual los uruguayos son los que más lo "usan". El termo no sé. El dulce de leche no sé. Las empanadas ni idea. El chivito es un lomo asado. El asado es carne asada, nada muy original... Otras cosas? Son otras cosas ;)

Yo soy el autor de esta parte, lo hice con una ip anonima porque no estoy registrado en la inciclopedia, pero al que dijo que fue con ironia, que eran tipicamente argentinos, esta equivocado. Si lo hubiera hecho con la intencion de mencionar cosas tipícamente argentinas hubiera nombrado tambien, por ej, la soberbia, que aca se ve mas que claramente. Respecto a lo del mate el chivito y el resto, fue una idea nomás, pero eso de reducir el chivito a "un lomo asado" y el asado a "carne asada" es lo mismo que decir que un vino portugués añejado es jugo de uva podrido. Respecto al mate puede ser compartido, pero el termo... no quedan dudas. Y el dulce de leche y las empanadas si quieren incluyanlo en el articulo argentino, no hay problema.

Si comenté a Halfblood que parecía irónico el comentario es porque realmente me lo pareció, ya que efectivamente todos y cada uno de los items mencionados son típicos de la gastronomía argentina (ver artículo de dicho país en wiki para más información). Me alegro de que des tu permiso para poner dichas cuestiones en el artículo de Argentina, aunque realmente no hacía falta porque ya están allí (para hacer sátira de su consumo, por supuesto, ya que esto es una enciclopedia humorística). Sabía que los uruguayos también tomaban mate, pero las empanadas y el dulce de leche no sabía que estuvieran tan extendidos. He visto en wiki que así es, así que ahora entiendo que el comentario no sea irónico.
Sobre lo de la soberbia, te recomendaría que a ser posible evitaras los insultos a usuarios de la inciclopedia, y mucho más a todos los lectores de un país, ya que aquí preferimos evitar esas bajezas. Si quieres hablar de tópicos sería mejor que fuera para burlarse de ellos o para parodiarlos con ingenio. Gracias. DRIFTER (discusión) 02:30 21 feb 2007 (UTC)
Las ridiculas disputas acerca de la nacionalidad de los productos gastronomicos, gardel, el tango, etc, merecen una buena burla. Se me ocurren algunas ideas. No se si para este articulo o uno aparte. El mate no es uruguayo ni argentino, es de la planta. Las plantas no portan documentos de identidad, no votan ni cuentan para el censo, asi que atribuirles nacionalidad como a una persona no tiene mayor sentido que inflar el ego nacional con pelotudeces. Sucede que la yerba mate crece en parte del territorio del noreste argentina, paraguay y sur brasil y es consumida en cantidades desorbitantes en uruguay. Pero estoy seguro que si le dan a elegir a ella, pide que no la jodan y se las manda mudar, a donde las naciones compitan por el nivel de educacion y los logros cientificos en lugar de por semejantes nimiedades.
Ya que estoy, pido a alguien con fotoshop que ponga un mate en la parte de la foto de la cédula uruguaya, cambie el nombre por "Ilex paraguariensis" y la firma por "yerba".--RatauB612 - Blog - Discusión 03:43 21 feb 2007 (UTC)
Ya lo empece.--RatauB612 - Blog - Discusión 17:59 10 mar 2007 (UTC)
PD:En Asturias también hay empanadasListillo.gifWikiauser.pngalexMaladroit21:45 6 abr 2007 (UTC)

Texto en negrita

Me gustaria que alguien con tiempo profundice en el tema de que el Palacio Legislativo tiene forma de Ombú. Tambien faltaria profundizar con información de los diferentes grupos etnicos uruguayos. Otra cosa que vendria bien es una buena foto de Gustaf, porque creo que es un uruguayo que nos identifica a todos. Otro buen personaje seria Puglia. ¡¡Eh, tú!! ¡¡200.125.52.93 (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.), a ver si pulsamos este botón BotonFirmaNuevo.png la próxima vez!!

Rataube censura mis magníficos aportes

Este artículo hasta ahora es un opio y es aburrido porque lo está "cuidando" y revirtiendo un gil (que tiene tan poco sentido del humor que no se banca las bromas) llamado rataube. El coso ese me bloqueó es decir censuró ¿y a cosos descerebrados como eso se le da la vigilancia de una página humorística?.

Revertí otra vez más tu chiste sobre que Uruguay es provincia de Argentina. El chiste es viejísimo, lo escuche cientos de veces, de boca de decenas de personas distintas. Cada porteño que escucha "Uruguay" y quiere parecer gracioso sin tener que esforzarse por pensar, lo repite. Si tienes algún otro aporte que se mínimamente creativo y original quedas invitado a proponerlo aquí. Más info en Sea divertido y no estúpido, nuestra regla número 1.--RatauB612 - Blog - Discusión 07:43 31 may 2008 (UTC)

una rata-ube612 y su estúpida xenofobia

Podemos leer las ridículas mentiras del amargado que firma como rataube; en ningún momento he editado que Uruguay es una provincia argentina o cosa parecida, precísamente porque ese chiste es muy fácil de hacer debido a muchísimos hechos concretos, pero el "guardián del nacionalismo uruguayo" (rataube) revierte a los que no le gustan (y qué pobre es de gustos rataube) o bloquea (esto se llama censura) la página dejando solo lugar para sus gansadas que considera "magníficos aportes" (¿en serio rataube?, tus aportes son aburridos por no decir algo más concreto). Pero no se ha quedado allí el rataube, sino que ha caído en la trampa de su resentimiento con un discurso xenófobo dedicado a los que el llama "porteños", por suerte la inmensa mayoría de los uruguayos es gente buena y los rataubes son una excremencial y demencial ínfima minoría en cualquier parte, minoría infame que solo busca sembrar el odio, evitar eso entonces sí que es Sea divertido y no estúpido/¿entiende rataube?, nuestra universal regla Número 1.

Entonces dices que esta edición, repitiendo el mismo chiste de que uy es provincia de arg, no la hiciste tú?--RatauB612 - Blog - Discusión 13:17 2 jun 2008 (UTC)
Para nada che, aunque según no sé qué server la IP es una de las que uso; y es lindo que se vea lo que has quitado, no sé quién joraca lo editó pero tiene su sal claro que a tí (y algunos más amargos habrá )es a quien no te gusta. Chau.
Entonces cual es la edición que te censuré por la que te estás quejando?--RatauB612 - Blog - Discusión 18:47 3 jun 2008 (UTC)

Deporte

Qué paso con la parte de deporte? Antes estaba MUY bueno, con la foto del "hincha de peñarol" y ahora? --Luchi (discusión) 19:41 18 jul 2008 (UTC)

La sección de historia no es divertida

No me pregunten porque pero llevo un par de días guarangueando por acá mas que nada con este artículo y la parte de historia parece llevarse por delante un montón de hechos interesantes mas otros cuantos que hasta son graciosos para ser reales y es solo por parecer políticamente correcto ya que al Uruguay el hostigamiento por parte de algunos argentinos es inevitable, pero no me parece gracioso.

Toda la historia del partido de fútbol es sosa y también es denigrante porque minimiza la lucha de un monton de orientales que murieron buscando su patria e incluso muchos de estos estaban de acuerdo con esta patria que supuestamente nos tocó. Para bien o para mal no todos concordaban con Artigas y entre ellos hubo unos cuantos orientales e incluso muchos mas al momento de ser firmada la independencia, que nos fue dada pero no nos fue impuesta.

Yo entiendo que esto es para la joda pero el problema es que ni siquiera es graciosa esa sección, es nomás ingenúa.

Pues te digo que la escribió un Uruguayo. Si no te parece graciosa, siempre puedes editarla y darle esa gracia que crees que le hace falta, que por algo es una wiki. — HAL 9000.png » 22:46 3 jul 2021 (UTC)
Gracias por contestar, en eso estoy aunque admito que no es simple, si te fijás en el historial ya edité unas cuantas cosas aunque algunas les falta redondear, el problema es que las partes que me gustaría colaborar no han sido escritas o peor han sido selladas por la redacción anterior. Por ejemplo la ya dicha redacción simplista del partido de fútbol no permite mucho desarrollo, solo habría que reescribirla de a poco. Saludos!