Discusión:República de Chibchombia

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Discusión:República de Colombia»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Definición de Colombia

Qué es Colombia, bueno; podemos encontrar una clara definición de Colombia en el libro de Lewis Carrol "Alicia en el País de las maravillas". Tengo serios indicios que Lewis Carrol planeo titular el libro como "Alicia en Colombia", o me van a decir que Colombia no es el país de las maravillas. En Colombia sucede de todo.

Comentarios variados

Lo de la coca es un problema de imagen: aquí no exportamos un kilo de coca! TRAFICAMOS MILES Y MILES DE TONELADAS. Además, aquí no somos rateros: somos "vivos", y no "perdemos papaya" que no es lo mismo. La constitución para ángeles no fue la de 1886; esa fue escrita por Caro y Núñez, bien conservadora. Victor Hugo leyó la constitución Ilustrada de 1866, y un escritor inmortalizó su frase en un cuento: "Una prueba que se ha citado sobre la existencia de los dos sexos entre los ángeles, es la constitución de 1863 de los Estados Unidos de Colombia, ya que, según se dice, Víctor Hugo conceptuó que se trataba de una constitución para ángeles y está demostrado que se aplicó para seres de uno y otro sexo." (Vida sexual angélica, Gómez Valderrama).

Falta un comentario sobre el del hermoso Himno Nacional ese, escrito por Núñez, egregio como los centauros indomables que descienden de los llanos... Y con respecto a la toma del Palacio de Injusticia (que ha sido destruído dos veces y vamos pa'la tercera) no calumnien: los guerrilleros no alcanzaron a matar a los magistrados porque la retoma estaba planeada antes de que entraran los bandoleros. Los magistrados murieron "accidentalmente" cuando el ejército, al tratar de salvarlos, les disparó granadas de fragmentación, volaron los muros de los baños donde los guerrilleros, ingenuamente, los usaban como escudos humanos, y algunos otros murieron ahogados con el humo del incendio que causaron, también accidentalmente, los de "inteligencia" militar. Todo lo demás son CALUMNIAS DE LA OPOSICIÓN CARAJO!!!! Ah, y deberían poner algo sobre el "Rambo Criollo", un civil dándoselas de militar, que "capturó" a dos estudiantes del Externado que de sapos estaban ese día lambiéndole a un profesor allá, y la inteligencia militar los dejó alojados en las cómodas suites del Cantón Norte unos plácidos días... Además tengo unos lemas para el país, que ya me están plagiados como oficiales y de los cuales no habla el autor de este artículo: -Colombia es pasión (pero no razón) -El que piensa pierde (debo decir algo más?) -Libertad y órden (ja, ja, ja, ja) En fin, suerte con el artículo... Firmado: al


ME GUSTARÍA QUE ELIMINARAN LA PARTE DE LO DE LA EXPORTACIÓN DE COCA... CREO QUE LOS COLOMBIANOS ESTAMOS CANSADOS DEL NARCOTRÁFICO... Y LA IMAGEN QUE DEMOSTREMOS DEBERÍA SER BUENA AUNQUE SEA BROMA... SE PODRÍAN COLOCAR COSAS COMO CAFÉ DEL SEÑOR DEL BURRITO... NO SÉ.. ALGO ASÍ...... BUENO, LES DEJO MI OPINIÓN

190.158.138.31 13:37 30 abr 2008 (UTC)


desde hace 3 dias, diversas IPs han cogido este artículo para hacer "humor" (?) excesivamente privado, sobre todo con la seccion religiones. Figuró revertir. »»» 18:37 6 mar 2007 (UTC)

ES BASTANTE EVIDENTE QUE QUIEN ESCRIBE TANTAS ESTUPIDECES NO HA VIAJADO NUNCA A COLOMBIA, NO HA TRATADO CON GENTE DE ALLÍ, Y SU CEREBRO DEBE SER DE UN MÍNIMO TAMAÑO... PERSONAS COMO ESTAS SOLO SABEN VENDER LAS MALAS COSAS DE CUALQUIER PAÍS,SON COMO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SOLO VEN EL MUGRE EN EL OJO AJENO Y NO SON CAPACES DE VER LA BIGA DEL PROPIO.... SOY COLOMBIANA, Y ES UN PAÍS EN EL QUE HAY MUCHA MÁS GENTE BUENA QUE MALA, QUE SABEN EL SIGNIFICADO DEL TRABAJO, DEL AMOR AL PRÓJIMO, VALORA LO HERMOSO DE SUS TIERRAS Y PAISAJES, Y AUNQUE LA MAYORÍA LO DUDE, ES UN PAÍS EN EL QUE VIVEN MUCHOS EXTRANJEROS, ESPAÑOLES NI SE DIGA, POR QUE EN COLOMBIA EL ÚNICO RIESGO QUE CORREN ES EL DE QUERER QUEDARSE............ Habría que discutir si proteger esta página para que solo los usuarios registrados puedan modificarla, como pasa con Chuck Norris. (Podría protegerla directamente, pero prefiero leer más opiniones)--Tipo de incógnitoDPCE 18:46 6 mar 2007 (UTC)

Quiero corregir y reescribir la página

Parece ser que individuos no colombianos hubiesen escrito este artículo. Yo, que soy colombiano, procuraré corregirlo, o bien reescribrlo.

Los demás colombianos en inciclopedia, ayúdenme por favor, tenemos harto qué hacer.

--Desahóguese aquí 19:42 16 mar 2007 (UTC)

estuve pensando hacerca de eso de q gente no colombiana escriva en esta pagina, y se me ocurrio lo siguiente: otra serie de articulos de cada pais, pero no escritos con humor local, sino de una forma q cualquiera pueda entender (lease estereotipos). el problema es q no tengo ni puta idea de donde postear esto. les ruego me den una mano en esto. --Glaurung 16:01 21 ago 2007 (UTC)

Vuesa . MerceD debiera saber que Panamá no aparece no tendrán miedo del Imperio Busheense.¡¡Eh, tú!! ¡¡80.25.121.159 (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.), a ver si pulsamos este botón BotonFirmaNuevo.png la próxima vez!!

Corrigiendo

Estoy realizando algunos arreglos a la pagina, comenzando con la historia. Pero no se si dejar el listado de hechos o llevarlo al articulo principal de historia de colombia. -- SaitoK | Contestadora 21:26 16 ene 2008 (UTC)

Esa lista me parece más bien tediosa. Mejor redactarla o quitarla. --Alexmedallo--Beer.gif 6-gau-a.png >>Ir a fregar a este man 14:59 17 ene 2008 (UTC)
Nope, por mí que se quede ahí, a manera de "entrada" del artículo de historia. Hay otras secciones que me parecen más purgables/prescindibles. .pôgo keeps it oldskool 15:16 17 ene 2008 (UTC)
oks, la lista seguirá a manera de introducción para el artículo de historia, pero intenté dejarla un poco más corta. Insistó en dejar al principio del artículo un link al portal de nuestro país. Respecto a los equipos de futbol, creo que es mejor hacer un solo articulo de todos los equipos "profesionales" de la A, y no uno de cada uno. Por otra parte en la ultima parte de la musica habian varios parrafos muy serios y casi sin chiste. Falto tal vez algo de gastronomia.-- SaitoK | Contestadora 04:32 19 ene 2008 (UTC)

NO! como dejaron así el artículo? muy ma, muy mal. Por favor hasta un diccionario es mas corto que esto, vale la pena crear un artículo de Cultura colombiana ahí podemos apiñar lo de cultura, deportes, religión y musica(como para ir acortandolo)--Y talAnim153.gifque pasa? 20:57 27 feb 2008 (UTC)

Intentaré hacer eso, haber si queda más corto que El Quijote.-- SaitoK | Contestadora 23:24 11 mar 2008 (UTC)

No se en realidad quienes escriben esta pàgina, pero para nosotros los que vivimos en el exterior es denigrante... ya bastante tenemos que aguantar las bromitas estupidas sobre droga y terrorismo, para que ustedes quieran continuar dando un pèsimo mensaje de colombia.... Que tristeza que deseen ganar dinero a costar de nuestro pais... porque no se nacionalizan en otro si tanta verguenza les causa????.

Escudo

¿Les gusta?

Encontré este escudo en el artículo condorito y creo que queda mejor que el que tenemos ahora ¿Puedo cambiarlo?--Contradicción 21:15 27 abr 2008 (UTC)

Pero si Condorito es chileno, que hace acá??

Bandera

Se podria modificar la bandera de colombia a la real, la que tiene el color amarillo en mayor proporcion que los demas colores, puede que sea la inciclopedia, pero algo de patria debemos conservar.--morpheus 23:44 24 jul 2008 (UTC)

Marica los cachacos que escribieron esta porqueria se supone que es para reirse ah perdon es que ellos no tienen sentido del humor. pobres diablos. regio mi chinito.. ATTE un mamaburra

flare es gay , (fue fer)

queria poner esta bandera pero no pude mirala aca                                                                                                                                                                                                  --Sebas abdroide (discusión) 20:10 8 oct 2016 (UTC)

Donde queda el lema nacional de nuestro pais??

Me parece que es mejor como lema nacional : "perder es ganar un poquito" nos refleja más !! jajajaja suerte pss --190.26.3.246 19:17 9 nov 2008 (UTC)


"Papaya partida" -- "Papaya servida" Pienso que es algo muy nuestro. Carlos Vargas Sanchez --> 200.25.197.96 15:19 21 ago 2009 (UTC)

Articulo Rolo

Se nota en la parte de las ciudades que el artículo es hecho por rolos, la descripcion de Bogotá es maravillosa, la de las otras ciudades es horrible. Por favor, critiquense ustedes tambien.

este articulo es una estupides no veo como colombia o este tonto desocupado insulta a su propio pais

Una cosa ahí

El artículo tiene demasiadas listas, creo que voy a manosearlo un poco para ver que sale--Zutano.jpg>>Zutano - Z 15:19 17 jun 2010 (UTC)

esos cachacos no tienen nd de humor el mejor humor es costeño hpta

¿Que se supone que sienta cuando lea esto?

No tiene nada de gracia... es sorprendentemente aburrido, mucho más que el del Perú. Por favor, modifiquen el artículo, porque ahora mismo es uno de los peores que tiene Inciclopedia. 18:48 10 may 2014 (UTC)

Antioqueñol

Deberían remplazar ese tal "paisagués" por el verdadero y documentado: antioqueñol. De paso, éste como el costeñol van con minúscula, pero aquí abundan los ejemplos de "hortografía moderna", como en la Wikipereza.