EMT Madrid
Este artículo tiene humor madrileño, y si no eres de esta casta tierra y no sabes bailar un chotis... ¡Fuera!. |
La EMT de Madrid (o Empresa Municipal de Tontos) es una empresa madrileña, que dirige el Hay-untamiento, encargada de llevar a los turistas por Madrid (si el autobús no se queda tirado en medio de la calle, claro).
Historia
La EMT se crea en 1947 después de que desaparecieran otras empresas que se dedicaban a lo mismo, cosa que no tiene ninguna explicación salvo que el Hay-untamiento quiera ganarse unas pelillas cambiando constantemente.
Principalmente, usaban autobuses de dos pisos (que apenas se movían), y después tranvías y trolebuses que si no sabes qué es La Ladrona ya te lo dirá (pero mal).
En 2008 cambiaron su imagen, que entonces era roja como un tomate, por una en color azul, cosa que hizo que se tuvieran que pintar todos los autobuses y gastar más l€ros de todos los madrileños, que se los ganan duramente para luego perderlos en iniciativas (si es que se pueden llamar así) como esta.
Algunas líneas
Como no somos La Ladrona, vamos a darte información veraz acerca de algunas de las líneas de esta pequeña empresa (no te damos todas porque somos demasiado vagos para ello).
Línea 1: La Prosperidad - Neanderthal Rey
Esta línea es la más egocéntrica de todas y por eso recibió el honor de ser la número uno, aunque realmente es la que sale perdiendo, ya que comienza en La Prosperidad (que nunca llegará) y termina en Neanderthal Rey, un lugar que preferimos no explicarte porque posiblemente acabes perdido si vas allí.
Línea 10: Cibeles - Palomeras de Elche
Esta, la pobre, no consiguió ser la línea número uno, pero por lo menos ha aprobado con nota y por eso la ponemos. Empieza en la Fuente de Cibeles (no, esa no, donde celebra sus triunfitos el Real Madrid) y acaba en uno de los barrios más ocultos de Vallecas, en el abismo madrileño.
Línea 18: Villaverde Cruce - Plaza Menor
Es la primera línea mayor de edad, y une el cruce de la villa con más colorido con la Plaza Menor de la ciudad, que es tan pequeña que ni cabes en ella.
Línea 69: Circular 2
La línea con más porno de la red no resultó ser otra que una de las dos líneas circulares de la empresa, concretamente la C2. Ahora te explicarás por qué es una de las líneas más usadas pero nunca te has encontrado un sólo niño en ella.
Línea 100: Moratalaz - Valderrivas
Aunque tiene el número 100, no es ni mucho menos la línea más larga de la red, aunque tú creas que sí porque te has confundido de Rivas. Comienza en el barrio menos conocido de Madrid y termina en VALDErrivas, que se encuentra en Vicálvaro.
Línea 200: Aeropuerto - Avenida de América
Esta línea tampoco te lleva de América al Aeropuerto, pero sí hace algo parecido, que es llevarte hasta el Aeropuerto y desde allí cogerte un avión hasta América, aunque esto último no tenga nada que ver con el autobús.
Línea 203: Atocha - Aeropuerto
La otra línea que termina en el aeropuerto, y que por destacar de su enemiga, la 200, lleva sus autobuses de color amarillo y con una tarifa mayor de 5 leros, aunque para los viajeros sigue siendo más de lo mismo. Lo único, que es una buena competencia ante los taxis, que desde que existe se pueden quedar en el aeropuerto todo el día sin coger un sólo nerd.
Otras ideas de la EMT
- Agrupación Deportiva: equipo de fútbol que forman los empleados de la empresa para que la gente vaya a ver los partidos y así ganarse un sueldillo extra.
- Nave de preservados: lugar situado dentro de una cochera, donde guardan autobuses antiguos que luego nadie puede ver (vamos, lo que en mi tierra se llamaría un museo privado).
- Oficina de atención al cliente: un autobús
que no sirve para nadaque sirve para que los ciudadanos se informen (o se desinformen, quién sabe).
- Pantallas informativas, que se encuentran en las paradas (y no en todas), y que luego dan información que, analizada por los más prestigiosos científicos, se ha comprobado que se da totalmente distinta. Por ejemplo, que dicha pantalla diga que el autobús número 1 va a Neanderthal Rey a más de 20 minutos y resultar luego que el autobús está al lado de ti recogiendo pasajeros y ni te has dado cuenta por estar embobado mirando a la pantalla, que tiene unos sonidos muy bonitos.