Edicto de Tesalónica

De Inciclopedia
(Redirigido desde «El Edicto de Tesalónica»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Fue constituido allá por los tiempos romanos el 45 de Smarzo de 386 (año Chino del gusano). En él se decía lo siguiente:

Cita3.pngSeñora cristianismo, ¿acepta como esposo al señor Imperio romano? y ¿usted, señor Imperio romano, acepta como esposa la señora cristianismo?Cita4.png
Teodosio edictando tesalónicamente
Un edicto cualquiera, ya que no se conservan datos del original

Con este edicto, el Imperio romano lograba que todos, ya sean romanos o portugueses, siguiesen la religión cristianajudeomasónica. Pero todo inició con el emperador Constantino "el constantino" quien una vez se quedó viendo al cielo y vio un OVNI en forma de cruz por lo que se convirtió al cristianismo inmediatamente, y mediante promesas y rezos derrotó a sus adversarios políticos volviéndose el serenísimo emperador de Roma.

Pero Constantino descubrió también que la propia Iglesia católica se plantaba muy fuerte para obtener el poder, guiados por el grupo de los arrianistas, el emperador actuó pronto y convocó al Concilio de Nicea para dividir a la iglesia y quitarle la fuerza que estaba adquiriendo. Acusó a los arrianistas de no creer en la divinidad de Cristo lo que era falso pues ese grupo sólo se distinguía por no usar ropa interior; así los arrianistas fueron expulsados y perseguidos y Constantino aseguró su poder.

Pero con la llegada del emperador Teodosio la iglesia seguía molesta y con ánimos de venganza, por lo que decidió ofrecerles cargos en el poder para evitar rebeliones; así nombró al cristianismo religión oficial del Imperio y les dio facultades para cazar herejes y otras plagas paganas (que también eran una amenaza al trono), así todos quedaron contentos, excepto los paganos que se vieron obligados a morir para que dejaran de perseguirlos.

Consecuencias iniciales

El verdadero edicto de Tesalónica, pero... ¿¿no decíais que no existía, mamones??

A pesar de las fuertes disputas que el equipo de futbol de la iglesia oriental tenía con el equipo de la de occidente, el culto cristiano había conseguido entrar prácticamente en todo el territorio del imperio, a base de engaños, falsas promesas y, por supuesto, favores sexuales. Aunque su implantación era elevada en las clases dominantes que eran las únicas que se podían dar el lujo de recibir bautismo terminando el partido iglesia oriental vs iglesia occidental, aún tenía poca penetración entre las clases populares que gustaban de los clásicos Poseidón vs Atenea. Por si fuera poco, algunos de los pueblos nórdicos llamados a sustituir a la autoridad del Imperio en el occidente de Europa profesaban el culto arriano, o sea no llevaban ropa interior y querían cortarle las pelotas a Teodosio, lo que ponía en serio peligro la continuidad del Credo Niceno, y a las pelotas de Teodosio.

Con este edicto, el Imperio romano en su totalidad pasaba a tener una nueva religión oficial tras 20 minutos de libertad de culto. El Panteón Romano sufrió diversas modificaciones, una serie de tunnings que lo convirtieron en el parque de atracciones más grande de la antiguedad, y para que estos antiguos dioses no se enojaran también les ofrecieron altos cargos en la Iglesia Católica nombrándolos santos. Ahora los mismos ex-dioses lideraban la causa cristiana con una mejor paga, incienso en lugar de sangre de toro.

El cesaropapismo

Hubo muchas ostias para llegar a esa situación ya que a la iglesia le tocaba pagar, y ya se sabe que a la iglesia le gusta más recibir que dar, por eso se le considera sadomasoquista. Todo esto provocó que el César o también el Paco y yo se viesen obligados a elegir el Papa, porque salía más barato, ya que un Elegidor de papas profesional costaba 1000 Peseticvm mensuales, que eran muchas peseticvm. Al año de esto, Teododiosio, convocó el Primer Concilio Ecuménico Arzobispo Constantinopolizador, con el propósito, según decía en público, de arrejuntar a la religión católica y la ortodoxa. Pero no fue así, en realidad el objetivo era montar una impresionante tangana, donde rusos y griegos luchasen contra romanos , cosa que beneficiaba a Tododiosio, propietario de una franquicia de catacumbas, donde todo Dios moría.