El Silencio

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El Silencio
El silencio.png
Artista Caifanes
Género Rock, Mariachi, Ranchera, Pop
Productor Saúl Hernandez, Alejandro Marcovich
Rating Primer semana: 100 vendidos (98 a familiares y amigos de Caifanes)
Segunda semana: 99 devueltos
Sello EMO
Lanzamiento 1992


Cita3.pngEl mejor álbum de Caifanes. O eso es lo que dice la prensaCita4.png
Cita3.pngNo entendía la letra. Pero mientras estaba drogándome ¡la entendí perfectamente!Cita4.png
Cita3.png¿Que si he escuchado este álbum? ¡Por supuesto...que no!Cita4.png
Mentira Una persona honesta

El Silencio (también llamado " " en referencia al título) es un álbum músical de Caifanes. La prensa ¿experta? lo califica como el mejor de esta agrupación, dándole 0.5 estrellas sobre un valor de 10. Es reconocido mundialmente por las letras, que hablan de drogas, sexo desenfrenado, borracheras y desamores (¿a quién no le ha pasado todo esto? ¡¿Y en una noche?!)

Lista de Canciones

Metamorfeame

Es una canción más rockera que las demás del disco. Habla de un tipo que le explica a otro las alucinaciones de meterse heroína, marihuana, cocaína, LSD y emborracharse al mismo tiempo. Cansado de insistirle y no drogarse, Saul le pide a la persona que se drogue para que lo "metamorfeé".

Nubes

Saul acepta su fealdad y en esta canción parece cantarle a alguien acerca de tener garras, dientes, robar, tener moquillo en el cerebro, y aún así decirle a la persona que parecen nubes, haciendo referencia a la obesidad, un problema mundial.

Piedra

Es una canción escrita en referencia a la adicción a la cocaína en piedra, de la cual fue victima Saul Hernandez en cierta etapa de su vida.

Tortuga ¡cuidado!

Un zoofilico le pide a una tortuga que se vaya mar adentro, meintras los deja los olvida en el infierno (notese que se menciona el infierno o el diablo en casi cualquier canción de El Silencio) Pero la tortuga es de tierra y no de agua por lo que muere.

Nos vamos juntos hasta el divorcio

Una clásica historia de amor de como 2 personas se hacen viejos hasta que la muerte los separe. Hay una canción secreta llamada Nos vamos juntos II que platica que se divorcian 5 minutos después de casarse.

No dejes que...

Saul esta borracho por eso dice Cuando veo a travez del vaso haciendo referencia a intoxicación en una cantina, y también esta drogado al decir Cuando veo a travez del humo que no puede significar algo más que un churro de mota. También le concede al diablo poderes de comer el calor de la persona y eructar el dolor. El título quedó a medias pues la canción fue escrita en 2 minutos en al servilleta de un bar. Los acerrimos fans de Caifanes apoyan la idea de que el nombre completo de esta cación es No dejes que... Saúl siga cantando. Alejandro Marcovich apoya la idea.

Hasta morir

Himno nazi que Caifanes le dedica al secuestro, tortura, exhibicionismo y demás perversiones. La letra es sobre secuestrar a una mujer, pasear desnudo y torturarla con una navaja vieja y sucia.

Debajo de tu piel

Instructivo cantado de como traficar droga metiendola en la piel de la gente, aquí Saúl lo hace con su propia novia o una de sus amantes y de ejemplo mete cristal y cigarros de contrabando debajo de su piel, mientras que él simplemente carga tapetes estilo árabe.

Estas dormida

Junto con Piedra y Tortuga ¡cuidado! esta es otra canción de una de las parafilias de Saúl. En este caso la necrofilia (amor a los cadáveres) mientras que se inspira en la Divina Comedia y los inmigrantes mexicanos mientras habla de ir al desierto y brincarse a Estados Unidos y después bajar al infierno.

Miércoles de birra

Canción festiva sobre el clásico miércoles de emborracharse y terminar haciendo cosas estúpidas, como enterrar un hueso. La letra fue escrita estando borracho y no drogado por lo que es más sentimental.

El Messenger

Canción dedicada al programa de chismes ya mencionado. Como curiosidad la letra se escribio en una conversación de messenger.

Para que no digas que no pienso en tu hermana

El título es para despistar, pero en realidad esta cantando a la hermana de la novia/amante. Canción utilizada en la segunda serenata "para que no digan que no piensan en su hermana".

Vamos hacer un silencio

Canción de 19:05 minutos de duración en lo que simplemente dice al iniciar "Vamos hacer un silencio" y los demás momentos simplemente se escucha el sonido ambiental de la estación de tren donde se grabó este disco.

Mariquita

Canción dedicada a la mayoría de los cantantes modernos.