Electrónica

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mayor logro hasta ahora de la electrónica. Sirve para indicar que tu cacharro está encendido

La electrónica es una ciencia que usa japoneses pequeñitos para hacer funcionar los aparatuquis. Esta ciencia usa pequeñas cantidades de electricidad que suele sacar de una pila, para dar calambrazos a estos tíos y que trabajen. Se pueden usar coreanos o chinos, más baratos, pero de peor calidad. Otras razas no valen debido a su tamaño, no porque la electrónica sea racista.

Historia

Una primitiva válvula electrónica de vacío
Reloj digital hecho con válvulas. Esta parte solo sirve para mostrar el primer dígito.

A principios del siglo XX, la gente se empezaba a aburrir de que no hubiera ni radios inventadas, así que los científicos se pusieron como locos a inventarlas. Durante mucho tiempo, hasta los años 50, se intentó usar electricidad solamente para hacer funcionar los cacharros. Sorprendentemente funcionó, pero se usaban unas válvulas de vacío que ocupaban la de Dios, consumían la de Dios, y se calentaban la de Dios. Y no duraban la de Dios.

Como hacer un mp3 con válvulas era imposible (para el tamaño que ocuparía, traería más cuenta comprarse un piano de cola y tocar música uno mismo), y viendo que no se podía hacer más pequeño, decidieron contratar a japoneses pequeños para que trabajaran. Al principio no trabajaban nada, así que se volvió a utilizar electricidad para mantenerlos activos. Después de que se declararan en huelga al poco tiempo por falta de comodidades en su trabajo, se pusieron varios componentes.

Componentes básicos

¡¡Es electrónica, malpensados!!

Condensador

El condensador ( ―||― ) es un aparato que se usa para fabricar leche condensada, el alimento de los campeones japoneses. Funciona haciendo pasar leche y azúcar (a saber de donde sale) por entre los pitorros y apretarla, o sea, condensarla. También los hay que solo funcionan en un sentido (―|]―) , no se sabe para que, pero se cree que producen mejor leche.

Bobina

La bobina ( -"un_muelle"- ) es un palo mal doblado cuya finalidad es torturar a los japoneses cuando no quieren currar . Se les mete una bobina por el anodo y va girado asi el palo va entrado de forma progresiva hasta que el japo quiera currar , normalmente con 3 giros el japo ya curra , pero existe una leyenda de un japones que aguanto 5 giros .

Diodo

Un diodo ( ―▸|― ) es un cacharro que no suele valer para nada en su versión normal, y se pone solo para que un aparatejo electrónico parezca complicado. Pero en su versión LED (zeppelin), es la cosa más importante para la electrónica: Indica si el cacharro funciona.

Resistor

( ―/\/\/\/\― ) No le busques lógica a esto. Solo sirve para calentarse. Debe de ser para que el japo no pase frío, pero con la de trabajo que tiene mejor le vendría aire acondicionado.

Transistor

El transistor (SimboloTransistor.png) (se desconoce porqué ese símbolo tan raro) sirve para que el chino/japonés escuche la radio mientras trabaja, aunque sea a un volumen muy bajo. Ese es el motivo por el que todos los aparatos hacen un zumbido al funcionar. Hay uno por cada tío, así que cuando se refieren a tantos millones de transistores, quieren decir tantos millones de chinos.

Señor pequeñito asiático currante

El japones o chino (―⚒―) aunque también valen coreanos, tailandeses, etc. Es imprescindible, y es el que hace funcionar las planquitas, ruedecitas y demás trastos.

Componentes concurridos

Los componentes básicos se agrupan de forma aleatoria, mediante la fuerza centrífuga de una lavadora diseñada para el caso. De esta forma se crean los componentes concurridos que dan lugar a las puertas lógicas, que a su vez se agrupan en cacharros con patas.

Los podríamos dividir en muchos tipos. Por colores, formas, longevidad. Pero para facilitar la vida a los estudiantes se decidió clasificar en "lógica negativa" y "lógica positiva". Esto depende básicamente de la posibilidad que hay de que tu circuito funcione.

Para ver un ejemplo de puertas, véase la foto del pene circuito.

Puerta NOT

Puerta negativa con forma de triangulito con un garbanzo en la punta. Estas puertas tienen el mismo uso que el PP: Dar la contraria. ¿Que la entrada es 0? ¡Pues un 1 de salida! ¿que la entrada es 1? ¡Pues salida 0! No se usan para nada, porque teniendo NOR o NAND ya está hecho todo.

Puerta AND

Parece un enchufe pero es una puerta

Puerta de lógica positiva. Por tanto no se usa nunca porque su positivismos no es aceptado por los fabricantes. Porque positivismo = que todo funciona bien = que no se van a estropear las cosas = vendemos menos. Como su propio nombre indica, AND significa en inglés "mucho te lo tienes que currar para que te un 1". Y esa es precisamente su misión. Considerado por muchos una misión imposible. Se caracteriza por su forma de teta sin pezón.

Puerta OR

También de lógica positiva. Y con el mismo problema añadido. OR significa en inglés "ooooooh". Que es la expresión usada al ver que las lucecitas están luciendo. Tiene forma de teta picuda sin pezón.

Puertas XOR

Estas no las entiende ni su abuela. Motivo por el que sólo se utilizan en la enseñanza para amargarle la vida a los alumnos.

Puerta NAND

Puerta de lógica negativa. Esta si que se usa con frecuencia. Su tiempo estimado de vida es de 3 minutos. Hace todo lo contrario que la puerta AND. Y los contrario de la puerta AND es la puerta OR. Por lógica intuitiva deducimos que NAND = OR. Se diferencia del resto de puertas por tener forma de teta con pezón.

Puerta NOR

También de lógica negativa, es la competencia directa de Maggi (el de "maggi te quiere ayudar"). De la misma forma que la puerta NAND, la puerta NOR hace todo lo contrario que la puerta OR y su análogo igualitario sería la puerta AND. Tiempo de vida estimado en medio segundo. De ahí viene precisamente su nombre. De la exclamación producida cada vez que se inserta en un circuito. Tiene forma de teta picuda con pezón.

Sabías que...

Componentes electrónicos que funcionan gracias a la excitacion eléctrica. Si vez algo más es que eres un mal pensado sucio de mente son cosas tuyas
  • La Electrónica es la más friki de las profesiones, porque como aprenderla es más difícil que cazar moscas con palillos, solo la estudían los cuatro fanáticos de turno.
  • Es una forma de esclavitud hacerse millonario a base de pagar una mierda a los ingenieros y técnicos y vendiendo lo que hacen 20 veces más caro de lo que cuesta.
  • Los electrónicos solo quieren Dominar el Mundo, son gente humilde que un día petará todos los ordenadores que han creado para que los informáticos piensen que el mundo es suyo.
  • Bill Gates está hecho de puertas XOR y por eso Windows es más raro que un perro verde.
  • Hay 10 tipos de personas en el mundo: Los que creen que saben de binario, y los electrónicos.
  • Los electrónicos son frikis hasta para colocarse porque lo hacen con estaño, plomo, metanol, flux y humo de condensadores petados.
  • Cinco de cada cuatro electrónicos es un Friki en más cosas que nada o todo tienen que ver con la Electrónica.
  • Los electrónicos no piensan en verde sino en binario.
  • Los electrónicos usan potenciómetros para conseguir el orgasmo perfecto.
  • Solo una de cada mil personas sabe lo que es la tecnología digital que tantas vidas de espías Bothan ha costado desarrollar.
  • Dios no hizo el mundo en 6 días, sino en 6 ciclos de reloj y al séptimo se puso en estado de alta impedancia.
Este artículo ha sido traído desde ultratumba,
lugar del eterno descanso de Frikipedia:
Electrónica
Logo frikipedia.jpg