Enero/Intro

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jano sufría la misma enfermedad de tener dos caras que Voldemort en la primera película.

Enero (del latín anus) es el primer mes del año en el calendario gregoriano (por alguna razón nuestro tiempo se llama Gregorio), tiene 31 días muy muy cortos y 31 noches muy muy largas. En enero no hay absolutamente nada que hacer y por lo tanto dura el doble que junio. Generalmente en este mes comienzan a pintarse las desgracias de lo que ocurrirá el resto del año. Enero y febrero son los dos últimos meses añadidos al calendario, ya que los romanos pasaban el invierno durmiendo.

Su nombre viene de Jano (que fue más respetado en inglés, obviamente) dios romano con dos caras, pero todo lo demás sólo uno, que podía mirar hacia el pasado y el futuro, pero no al presente porque hacía viscos. Jano también era el dios de las puertas, de las llaves y de la promesas incumplidas, por eso ganó con facilidad este mes para él.

Enero es el mes más singular del año. Es el único primer mes del año. Es el único mes que es el primero de cada año. Es el único mes al que la gente le teme. Es el único mes antes de febrero. Es el único mes que es único en cada año. Es el único mes que en realidad es el undécimo por cosas de los romanos.

La era comienza con 6 días de retraso porque Jesús nació el 25 de diciembre. Esto se explica por la incompetencia oficial, ya que los Reyes Magos llegaron a dar testimonio del nacimiento, pero se tardaron aún seis días más, siendo un total de 12 de retraso; para no tener problemas se acordó que el inicio del año, del centenario, del milenio y de la era sería el 1 de enero, día en que le cortaron la capucha a Jesús, lo que se considera el acontecimiento más importante de la cristiandad.