Ernesto José Viso

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ernesto José Viso
EJ Viso.jpg
Nacimiento Defunción Un carro
Origen El taller de su adre
Su vida
Sobrenombres EJ
Lugar de residencia Un hangar..
Se dedica a Valet parking de alta velocidad
Estado actual No quieras saberlo...
Hazañas logradas Bueno, un podio...
Relaciones Su mecánico
Enemigos Era Takuma Sato, pero ahora no se sabe
Poderes especiales Ya no
Objetos Carros
Cita3.pngViso es un loco venezolano, pero es buen chicoCita4.png
Tony Kanaan sobre Viso

Ernesto José Viso, El demonio de Caracas y también conocido como "EJ Viso" por los yankees, es un piloto venezolano que estuvo en IndyCar y otras carreras de carros que no son Fórmula 1.

Trayectoria

Viso aprendió a manejar carros en Maracay, al iual que Pastor Maldonado y tal vez Speedy Gonzalez. Cuando tuvo la edad suficiente para sacarse la licencia tuvo que elegir entre ser chofer de autobuses Encava y corredor de carreras, algo difícil porque ambas profesiones requieren control de la adrenalina y son igual de rentables. Eligió ser corredor porque tuvo que irse para Inglaterra y no podía llevarse el Encava. Para 2004 ya había ganado varios trofeos, pero como no pudo sacarse la licencia para manejar los autobuses de dos pisos de Londres, decidió ser corredor profesional.

GP2

Viso entró en la Ge Pedos allá por el 2005, con el equipo BCN Competición. Su incio fue patético y decepcionante, pero en las últimas carreras se motivó y llegó tres veces al podio. Para 2006, Viso sobornó fichó por iSport International y allí mejoró sus resultados, consiguiendo dos victorias que le auparon al sexto puesto final. Probó el Espaiker F1 e intentó fichar por Toro Rosso, pero la cagaron completamente las negociaciones no fructificaron y el venezolano se quedó sin volante para 2007. Luego pudo competir en tres carreras otra vez en la GP2, con poca suerte, lo que le impulsó a probar suerte al otro lado del charco.

IndyCar

EJ llegó a la Indy Car en 2008, de la mano del intento de equipo HVM Racing. En su segunda carrera le regalaron consiguió un cuarto lugar, al que siguieron seis carreras más acabando en el top ten tras contratar a un brujo. En 2009, Ernesto continuó en las filas de HVM, empezando como el culo pero mejorando posteriormente para volver a acabar 18º en la clasificación final pese a que su coche era una cafetera.

KV Racing llamó a su puerta en 2010 y Viso se fue para allá, a ver si tenía más suerte. Efectivamente, la llegada de Super Sato fue una bendición para él, ya que el japo mejoró el coche de la escudería con sus habilidades divinas y encima se hicieron amigos: En Iowa, Sato iba 3º, pero la lió decidió estrellarse contra el muro tras recibir una amenaza de dos collejas por parte de Viso para regalarle el primer podio a su colega EJ en la categoría, quien no lo dudó y aceptó encantado, llevándose la copa a casa. Sin mucho más que destacar (dos undécimos como mejor resultado sin contar el podio), ese tercer puesto y la presencia de Sato le convencieron para seguir.

La prueba

En 2011, EJ sigue en las filas de KV Racing. Destacar que su amigo Takuma le consiguió el patrocinio de Lotus, pa que veas si son amigos. Si aún no te lo crees, pues mira la imagen de ahí al lado. No obstante, el año tampoco fue muy afortunado y volvió a acabar en 18º puesto en la clasificación general. Además, como en una de las últimas carreras, el japo se lo llevó por delante [11], parece ser que las cosas se torcieron bastante entre ellos: [12]. Sato cambió de equipo para el 2012, ya que el parecer se cagó no quiso enturbiar más las cosas con Viso. Ese año, EJ logró un 5º puesto como mejor resultado en una carrera y fue 20º en el campeonato.

El venezolano cambió de equipo tres años después: en 2013 corre con un coche satélite de Andretti Autosport y HVM Racing. Le fue bien pero se enfermó de dengue en la última carrera y tuvo que irse para donde los médicos cubanos.

Super Trucks

Para 2014 Viso decide correr en los Super Trucks porque quería emociones fuertes. Esas emociones no impidieron que sirviera como piloto de pruebas de la Indy500. Ganó una competencia y disfrutó de la plata que se ganó ahí. Competiría en los Super Trucks durante dos años más. Luego de eso agarró un carro y se desapareció del mapa. Aún lo estamos esperando.

¿Sabías que...

Son coleguis
  • Es venezolano?
  • No es Hugo Chávez?
  • Viso vive en Miami?
  • Viso llegó a ser probador de Mierdaiker F1 en 2007?
  • Viso recibe mucha publicidad de Alex Pombo?
  • He dicho ya que Viso es amigo de Takuma Sato?
  • Viso ya tiene un podio en la IndyCar?
  • No es tonto?
  • Pero sí está un poco loco]?

Ver también


Este artículo ha sido traído desde ultratumba,
lugar del eterno descanso de Frikipedia:
Ernesto_Jos%C3%A9_Viso
Logo frikipedia.jpg
  • 19 de marzo Famoso contemporáneo (+) ☀️