Estado Portuguesa

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Grupofriki.jpg SÓLO PARA COLEGUITAS
¿O sea que sabes de qué hablamos?
¿¿¿entiendes???
Si no, mejor pasa de largo


Incicito Venezuela.png SE HABLA VENEZOLANO.
¿Que pasó el mio? Si no entiendes un carajo de lo que dice este artículo, no jodas más y dile a un pana que te explique ahí como es la vaina.
BanderaVenezuela.png


Cita3.pngEstado de Venezuela?,No que era un país en Europa?Cita4.png
Idiota Sobre el estado

El estado portuguesa, es uno de los 23 estados que junto a el Distrito capital y las dependencias olvidadas forman La Dictadura Comunista de Cuba continental también conocido como República Socialista de Verguenzuela o República Bolsivariana de Verguenzuela.

Este estado destaca por que su economía es una mierda como la del resto del país se basa principalmente en el maíz y en la agricultura como todos los estados llaneros, ademas de que en la capital se hace la serie de Internet venezolana mas famosa del momento, Guanare Toon , el cual se estreno en 2013, ya al día de hoy tiene 10 episodios, cosa que demuestra lo rapido y apresurado que salen los episodios de esta serie .

Este estado esta pegado a los estado Lara y Barinas, estados que también son muy importantes en el país (de seguro por que son comunistas).

Historia

Por un tiempo, el territorio que ahora es Venezuela era habitado por Bolivianos indígenas los cuales vivían en paz, hasta que, unos alemanes invadieron el lugar y los indígenas se volvieron esclavos sexuales de los alemanes , esto incluía al estado portuguesa, sin embargo, los alemanes se aburrieron de Venezuela y decidieron invadir un mejor país por lo que le dieron su colonia a los españoles.

Los indígenas seguían siendo esclavizados, pero a medida iban muriendo , se traían a Africanos para reemplazarlos.

Sin embargo, los indígenas, africanos y descendientes españoles querían su independencia e iniciaron una guerra por lo que el pais se independizo y portuguesa se volvió un nuevo estado teniendo a Guanare como capital, que se encuentra en el municipio del mismo nombre Y como ciudad mas importante a Cacarigua. Perdón, acarigua que es hermana con araure capital del municipio Araure (Muy originales los nombre de los municipios.

Otra cosa a destacar es la batalla de Araure la cual se hizo en Araure .

Religión

El dios de la religión chavista

La religión mas importante es el Chavismo , el dios del chavismo es Hugo Chavez el cual es alabado en Todas las iglesias del estado , su principal Virgen es la virgen de Caldera, el cual fue una de las personas que mas amaba a Chavez .

Sin embargo, en 2013, Chavez tras su muerte desde el cielo mando a su hijo Nicolas Maduro para Destruir la economía del país entero dar la palabra de dios.

Los ateos, mejor conocidos por los chavistas como opositores, odian a Chavez y a Maduro con toda su alma lo que creo una guerra civil entre los Chavistas con opositores.

Aparte de esto, Portuguesa, por su cercanía a Lara, comparten religión , por lo que se quiere mucho a La ya no Virgen de la divina pastora.

Deportes

Tipicas peleas por harina o papel.

Tal como en toda Venezuela, el deporte mas importante es la lucha, ya que siempre que ahí arina pan o algún producto en escasez comienza una salvaje pelea, y si llega la policía, no sera para detenerse sino para unirse a ella, a parte de eso, siempre vendrán los Malandros a quitarte la tuya empezando otra batalla. El luchador mas importante del país es el brayan. Varias de las sedes mas importantes de torneos de lucha son: Cualquier Chino de la esquina, El garzon, Central Madirence, Farmatodo. En estas peleas, se acostumbra mucho a usarse una arte marcial conocida como los coñazos. Sin embargo, otro de los deportes mas practicados es la respiración, el cual se practica en los autobuses llenos, en la que para

Lo mas parecido al Rugby en este estado

sobrevivir tienes que aguantar la respiración durante el mayor tiempo posible.

Las carreras, se hacen en la madrugada cuando te vas corriendo a comprar el papel toale. Otras carreras importantes son las que se hacen en mototaxis, Aunque esas solo un Suicida los usa.

El kikimball, es un deporte que se enseña mucho a las niñas en las escuelas con el único fin de que ellas apoyen el Kikimball y los hombre vean Béisbol.

El fútbol a tenido mucha importancia en los últimos años, la gran mayoría de los niños actuales son fanáticos de la vinotinto y se Emocionan cada vez que va ganando a Bolivia .

El club mas importante de la historia de Venezuela es El Caracas FC el Portuguesa FC , ya que fue la que tuvo la mejor posición de un equipo Venezolano en la copa libertadores , llegando a semifinales si los equipos venezolanos son tan malos que ninguno la gano

En la ciudad de Acarigua nació uno de los futbolistas mas importantes de Venezuela, Yeferson Soteldo, que jugo o junto a los chamos de la sub-20, aparte de ser la estrella de un club malo de Chile

Educacion

Tan buena educación que hasta dejan hacer el Harlem shake

La educación en este estado , es de las mejores de todo el país, y de las mejores del mundo con grandes colegios como el San Vicente de Paúl, o el Angel dela guarda.

La escuelas de este país se caracterizan por regañar mas que enseñar dar una educación de calidad y por no volver a los estudiantes adolescentes criminales, cosa que se nota mucho cuando ellos le roban , matan y violan a sus propios compañeros.

Lugares y cosas de Interes

Los lugares mas interesantes son:

  • Basquisime... oh espera...
  • El metro de... oh si también...
  • El salto del... Ah verdad...
  • Peta... NI AUNQUE SI FUERA DEL ESTADO
  • El monumento a la espiga (que esta incompleta)
  • LLano Mall(que te dan pizzas sin salsa)

Otras cosas interesantes son:

  • En Guanare se hace la serie de Guanare toon
  • En su mayoria, los municipios tienen el mismo nombre de las capitales (ejemplos: Guanare,Araure,Agua Blanca)
  • Las urbanizaciones son los lugares con mas pobreza y criminalidad del lugar.

¿Sabias que...

  • ...Guanare, es la ciudad mas aburrida de toda Venezuela?
  • ...Este es el estado en la que mas calor hay en el país?
  • ...Acarigua y Araure son supuestamene las ciudades mas seguras del país?
  • ...Este es el estado con menos manifestaciones? (por lo menos en Acarigua-Araure y en Agua Blanca)
  • ...En el estado hay mas grafitis que pinturas oficiales?
  • ...Este es el estado con mas chavistas del país?
  • ...Son tan poco originales para elegir los nombres que el nombre Acarigua lo volvieron a usar para una parroquia?(Rió Acarigua)