Baladavisión 2010

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Eurovisión 2010»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Baladavisión 2010 es la edición de 2010 del evento en el que Televisión Española se gasta en un soborno de más de 250.000€ para pasar directamente a la final. Por suerte, debido a la participación ciudadana en el televoto los recupera, así que le sale gratis (de todas formas el dinero de RTVE sale de los ciudadanos, así que en resumen la gente de España paga dos veces Eurovisión).

Por suerte la crisis ha evitado que el número de participantes aumentara en la aburrida edición de este año. Como la mayoría de los participantes se presentan con baladas que son iguales hablen de amor, algo pequeño o la muerte de un perro, nos limitaremos a describir aquellas que van a ser eliminadas en las semifinales para que no den una nota de color a la aburrida final.

Por suerte este año la UER se ha puesto las pilas y ha puesto directamente los vídeos de los participantes por iniciativa propia, y no tendremos que buscar enlaces con vídeos grabados de la televisión con un vídeo VHS o con la videocámara y luego subidos sin permiso a Youtube para hacerlos referencia.

Países que se han confundido de evento

Albania

¡Qué hay que ahorrar!
Intérprete
La Pasa Juliana
Canción
Ala Baratu
Vídeo
Video oficial

Canción a la que España daría 12 puntos si continúa con los gustos musicales demostrados en la última década según sus votaciones no tuviera inmigrantes rumanos ni armenios, ni participaría Portugal ni Andorra (Meh, no suelen llegar a la final), ni este año participara Moldavia. Así que por tanto y si llega a pasar tan solo dará 3 ó 4 puntos.

La canción está inspirada en el problema económico causado por las mujeres que compran el vestido de novia por adelantado e incluso el traje del novio ¡sin ni siquiera tener novio!. Así que cuenta la historia de como una jovencita tiene sus ilusiones para encontrar un marido perfecto que le quepa perfecto en el traje que había comprado, pero al mirarse a un espejo decide cambiar el traje por un utensilio con pilas más activo.

Alemania

La cantante es como esta pero en moreno
Intérprete
Llena (Referido a la luna, malpensados)
Canción
Satellite
Vídeo
Vídeo oficial

Alemania continua su tradición de enviar experimentos y no se gastan más que la pantalla verde para dar la noticias del tiempo para hacer su vídeo oficial. La cantante con extremo parecido a la Zorra Implacable de House pero con el pelo de la cabeza del mismo color que el de sus genitales.

Esta canción, inspirada básicamente en la película Cabaret y con el ritmo plagiado de Mambo nº5 de Lou Vega como todos los mambos, cuenta como se siente atraída por los hombres pero que debido a la fuerza gravitatoria entre masas la hace girar alrededor de los hombres a perpetuidad girando como un satélite. Además aclara que tiene un periodo de 28 días tanto como para la rotación como para la traslación.

Armenia

Inciclopedia presenta al Hombre del Polo Rojo
Intérprete
Eva Rivas (¿Eva? ¿Rivas? ¿Armenia?)
Canción
Hueso de Aceituna
Vídeo
¿Vídeo oficial o making-off?

Una canción típica de las que se suelen enviar al festival cuando este no está tematizado ni obligan a llevar ningún estilo en concreto, incluso la ya cansina subida de tono al final de la canción que no hace nada más que estropearla . Sin embargo, la inglitis aguda que hay en los países participante hace que sirva para demostrar que el engrish no solo es cosa de España y Japón, sino que también afecta a Armenia... (A lo mejor que la cantante se llame Eva Rivas tiene algo que ver...)

Como estrella invitada tienen al Hombre del Polo Rojo que entre bambalinas, esto desde la sala de control le pone más pasión que la propia cantante, sintiendo cada golpe de voz, cada sostenido, cada... cada... meh, que no se sabe por qué no le echaron de la sala y menos aun por qué se le ve en el vídeo a ratos.

¿La canción? ¡¿Qué canción?! Disfrute de los aspavientos del Hombre del Polo Rojo en el vídeo y olvídese de la música.

Bulgaria

Miro (primer plano) y Noveo (el perro)
Intérprete
Miro y Noveo
Canción
Ángel sin ti.
Vídeo
Vídeo oficial original
Vídeo oficial 2 (inglés, WTF incluido)

Bulgaria quiso engañar a UER mostrándola solo el primer minuto de su canción haciendo creer que se trataba de una balada normalita cuando en sus orígenes era una canción de Tecno-Trance postHardcore que no se atrevían ni a poner los afterhours del país... La cuestión es que con el propósito de presentarse a este Eurovisión la han suavizado tanto que en verdad ya no merecería ser nombradas como las otras no baladas en esta sección.

El título de la canción está tan usado en Eurovisión como "Hasta la vista, baby", Macedonia de frutas participo con este título en 2004 (y tiene mérito por que estas dos son en diferentes idiomas).

La canción pues trata sobre ángeles que lo único que hacen es andar por la calle estorbando al tráfico porque no tienen otra cosa mejor que hacer, a ver si ven el vídeo Bittersweet Symphony y aprenden a ir por la acera... porque no hay derecho a estas inmunidades diplomáticas.

Posteriormente se sacó otro vídeo oficial con la canción en inglés en el cambiaban la temática walk-movie, sobre una historia de amor a tres bandas con dos palos, 4 bolas y carambola... ¡Estos búlgaros no saben jugar al billar!

Eslovaquia

¡Locomía ha vuelto!
Intérprete
Cristiana Ficus
Canción
Heroína
Vídeo
Video oficial

No deja de ser otra balada pero si le ponemos un filtro de elimine la voz, al menos nos podemos imaginar que nos encontramos en una discoteca chill-out cuando abre las puertas.

Se rumorea que la letra es una traducción literal de: "Heroína, me cogiste bien cogido / entre tus invisibles rejas. / Quiero escapar de ti / pero me arrastras, no me dejas." de Los Calis (aunque posiblemente se adaptación de la versión de La Fuga).

Y finalmente como sorpresa esta cantante a conseguido que Locomía se reuniera otra vez desde que se le quemaron los abanicos en un incendio. Y no solo eso sino que han regresado en su versión más gótica y perversa, sin soltar ni un solo chorro de aceite... eh, bueno, juegan a la goma como las niñas en el colegio pero es más viril que un abanicos de colorines chillones.

Eslovenia

Mira como se le estira el... acordeón
Intérprete
Ansambel Zindra & Kalamari
Canción
Narodnozabavni Rock (Lo traducen en WP como FragelRock)
Vídeo
Si en verdad, da igual si es el vídeo oficial o la participación en la preselección

Es Eslovenia no hay drogas, está canción es prueba de ello. Y a falta de tales sustancias deben legar al éxtasis de otras formas, tan diversas como la presente canción. Para ello han juntando un proyecto de cantante de jotas sin mucho futuro con un rockero tan malo que ya le habían echado de 3 estaciones de metro, 6 parques y 2 veces de su casa.

La canción se caracteriza por hacer una fusión entre la música que le gusta a ambos y que no gusta a nadie porque son penosos. El experimento consiste en probar de que si juntando dos canciones malas se obtiene una buena, pero resultó un tremendo fracaso. Aún así han decidido probarlo con el público europeo, no vaya a ser que en verdad fuera un problema de los gustos melómanos de la gente de su país.

Finlandia

Si llevan a los Beatles ganan seguro
Intérprete
Kuuukjnkhuuiiszkaaahyjaatth
Canción
Työlki Ellää
Vídeo
Vídeo oficial

Canción típica de Bélgica, versión con más estribillo y menos rayante de "Loituma - Ievan Polkka" cantada por alguna sobrina de Copito de Nieve y su sobrina (o hemana, o amante, o a saber) que queda en un segundo plano. Posiblemente la acompañante finalmente sea escondida tras algún elemento de escenario como ha sucedido con algunas coristas en el pasado.

Tan solo hay que esperar que algún pinchadiscos le ponga una base, repita el estribillo infinitas veces y lo convierta en número uno de ventas entre su familia. Actualización a 13 de abril... la verdad no han hecho esperar mucho...

Francia

Sip, es una discoteca racista. ¿Qué pasa?
Intérprete
Matador de Jessys
Canción
Allez, Ola, Ole
Vídeo
Vídeo oficial

Francia, corta y perezosa, se trae la canción del mundial de futbolín del mismo año. No había ganas de gastar mucho más dinero en el tema. ¿Cumple las normas? Sí, pues vale ¿Fue pensada para participar? No, pero da igual, dos pájaros muertos y a ver que evento deportivo hay al año que viene.

La canción en sí es es un viaje al pasado de los 1990, para animar un evento deportivo (¡anda!, que casualidad); donde todos se ponen a saltar y brincar al ritmo de la música.

FYR Macedonia

Bandera de Macedonia, a falta de una imagen mejor que poner
Intérprete
Gjoko Taneski (¿No se apellidará de verdad "Takeshi"?)
Canción
Jas Ja Imam Silata
Vídeo
Participación en la preselección

En su afán de convertirse de en una prefetura de japón, comenzaron incluso cambiando de bandera; Macedonia envía a L'Arc~en Ciel a la no japonesa, es decir no se tiñen el pelo ni parecen emos, incluso tienen el típico rap estilo nipón en medio de la canción. Son el complemento de la canción turca, en este aspecto.

La canción en sí es ideal como entradilla de una serie manga pero en directo la cantan tan mal que sería mejor dejarla para el ending.

Grecia

El tío de bigotín presenta el violín PQC
Intérprete
Giorgos "El Koala" & Friends
Canción
Opa! (viacer un corral)
Vídeo
Participación en la preselección

Versión lenta del baile de los gorilas, pero cantando por un gorila. La mezcla con melodía de teléfono móvil de 1985, con unos scratches de DJ y sonidos raros griegos hace que esta canción no sea plagio de la canción de Melody u Opa, voy hacer un corral, sino que es un plagio de todas las demás canciones.

Holanda

¡¿Cómo están ustedes?!
El público es el original de aquella época menos los que están muertos
Intérprete
Sieneke
Canción
Ik Ben Verliefd (Sha-la-lie)
Vídeo
Participación en la preselección

Si España esta año envía al circo, Holanda es la encargada de poner el ambiente con su música circo-ferial.

Canción más propia de Rita Irasema para presentarse a Eurojunior, cuando se escucha esta canción entran ganas de hacerse unas palomitas o incluso nubes de algodón si se tiene el Quiminova/Quimicefa correspondiente. No se preocupe, puede hacerlas tranquilamente seguramente detrás de esta canción habrá una balada (al menos eso dicen las estadísticas) pero si tiene suerte incluso puede que sean hasta 3 o 4 (con una confianza del 66%).

Islandia

Nop, este año la señora rellenita no es de Malta
Intérprete
Hera Björk
Canción
Yo no sé "cuack"
Vídeo
Participación en la preselección islandesa

Islandia como siempre a su bola, el hecho de tener 6 meses de luz y 6 de sombra le hace contar mal los años y confundiéndose de década, por suerte como siempre realizan apaños de última hora para adaptarse a la temática que corresponde a la edición creando así la primera balada Eurodance de la historia, 10 años después de que el Eurodance haya desaparecido de Europa (desconocemos si sigue existiendo en otro continentes)

Lituania

A falta de dinero tuvieron que hacerse los calzoncillos a base de chapas y otros metales
Intérprete
Los Incultos
Canción
East European Funk
Vídeo
Parodia de Youtube

Son tan, tan, tan, tan... que se volvieron campana y dieron las cuatro. Frikis con estilo que dice las malas lenguas.

Desde que fueron elegidos salieron de la estación de metro en la que trabajaban y se dedicaron a recorrer mundo Europa por la patilla a costa de los impuesto de los lituanos, chicos listos. Además para mofarse de sus compatriotas se dedican a subir a Youtube sus viajes [1]. Y ya de paso van en busca de otras centros comerciales, estaciones de metro, autobús o tren dónde trabajar cuando se le acabe el chollo.

Moldavia

¿Un violín roto tocado con una espada láser?
Intérprete
SunStroke Project & Olia Tira
Canción
Run Away
Vídeo
Vídeo oficial

Meh, muerte al tío del sombrero cuando abre la boca estropea toda la canción, la que canta bien es ella.

Bueno, una canción de discoteca en la que cogen a un violinista y otro con el saxo. El violinista toca con una espada láser, como se puede ver en la imagen, pero se ha hecho común en los últimos años ya que parece requisito indispensable para tener alguna oportunidad para ser votado (al menos no fue como el año anterior en que todos los participantes parecían una orquesta sinfónica...). El saxofonista por su parte en un intento de imitación de una canción similar que se tocó los veranos anteriores en las salas de baile, por suerte como no fue al conservatorio no sabe tocar más de tres notas diferentes y por tanto no se la puede considerar plagio de dicha canción.

Reino Unido

Intérprete
Josh Dubovie
Canción
That Sounds Good to Me (pues serás el único)
Vídeo
Participación en ¡Tú país te necesita! pero original

¿Eh?, ¿uh?... No debería ser nombrado ni como "El Innombrable"...

Rumanía

— ¡Oh, mierda!, se me quema el piano, no te preocupes tu pelo ya crecerá
Intérprete
Paula Seling & Ovi (One que no ví)
Canción
Playing with Fire (Ay que m'equemao!)
Vídeo
Participación en la preselección

Canción que se llevará los doce puntos de España, a no ser que los armenios pasen a la final Ups, que con el nuevo sistema de votación esto posiblemente ya no pase.

Serbia

A Pikachu le pica el Pichu, y a la bailarina le hace aguas el chirri al ver que lo puede capturar
Intérprete
Milan Stankovic
Canción
Ovo Je Balkan
Vídeo
Otra especie de making-off
"Balkañeros", versión en español

Serbia se encuentra en el huso horario GMT-2años porque se ha olvidado de la temática de este año y debería haber ido a Frikivisión 2008. Y más aún, con un Emo rubio y versionada en distintos idiomas.

De esta forma, con la típica escusa de que no es para comprar votos sino que sea entendido por más personas, intentan convencer a los demás países de que su canción es legítima y de paso intentar comprar votos (por mucho que digan que no). La verdad es que el Pikachu con reloj de Hello Kitty cantando en español es mejor que incluso en su propio idioma pero difícilmente la gente caerá en la trampa (Bueno, muchas carpeteras caerán, pero no son gente).

Suiza

Otro con sable láser, ¡Que la reunión de Jebis en en 2012!
Aquí el soplillos nos quiere vender cava
Intérprete
Michael von der Heide
Canción
Lluvia dorada
Vídeo
Video oficial

El país que normalmente recoge los deshechos de los otros países dando segundas oportunidades esta ve lo hace con una canción que ya fue presentada y rechazada de Letonia, aunque con un matiz diferente casi sin percusión. Pasando de una canción pop a una mariconaa que no la pondrían ni para cerrar los discobares por las noches.

Por si fuera poco el vídeo oficial parece que es un casting para ser burbuja de Freixenet, hasta tal punto que se ha merecido por derecho propio tener dos imágenes.

Turquía

Cuentan con la ayuda de un Super Sentai..., se llama Samus
Intérprete
maNga koRta
Canción
We Could Be the Same
Vídeo
Video oficial

L'Arc~en Ciel a la no japonesa 2, pero con el disco rayado porque el DJ del grupo ya se encarga de ello. Este grupo tiene lo que le falta al de la Macedonia, imagen. No es que no tenga imagen, sino que su imagen es similar a la de los cantantes del arco iris japonés.

En cuanto a la música es copia de Liking Park, haciendo más bizarro extravagante el remix del grupo (y éste no precisamente hecho por el DJ).

Otros

Yep, no hay más (Vaya, la verdad es que parecía que había más baladas). Las demás han cumplido con la temática de esta edición y enviaron una balada, más clásica, rockera o popera. Con temáticas de que si se les ha muerto el gato, se quieren morir ellos como los emos o añaden nostalgia grabando el vídeo en Prypiat (y aprovechar los rayos UVA del lugar). Incluso un grupo que se llama FEminnem, que parece prometer algo de variedad, canta una balada pastelosa y pegajosa.

Pero al final todo esto para lo que sirve es hacer que sea más entretenido mirar como pasan los segundos en un reloj durante 3 horas que ver el festival en si mismo. Sobre todo si tenemos en cuenta de que este año se vota a medias con un jurado de que debe haber sido testigo de todas las ediciones de festival, y por tanto no votaran aquellas canciones que les pueda causar daño en sus huesos artríticos.

España

Artículo principal: ¡Tu país te necesita!
Posición de la grulla que no entra en cámara, enseñada a DanielSan por el Señor Miyagi
Intérprete
Daniel Dije
Canción
La tengo pequeñita
Vídeo
Video oficial
Aquí tenemos al colaborador especial de actuación española

Ponemos a España aquí porque al ser Inciclopedia hispanohablante, pues se debe prestar más atención al candidato de este país. Técnicamente no es una balada sino un vals, pero que más dará "El lago de los patos" y "El cisnito feo". A diferencia de otras ediciones como la de 2008 que acude a hacer el payaso, esta vez se lleva el circo entero.

Caracterización rara dónde las haya, es chocante que el cantante posiblemente quedaría mejor vestido como payaso tradicional estilo Rolan McDonald que como presentador del circo. De esta forma además de darle posiblemente más sentimiento a la canción, incluso Europa puede que entendiera que la connotación sexual que tiene en verdad es sarcástica, como sucede con Susanita tiene un botón o Mi pene tiene tres huevos.

De paso, se invitó al público que iba disfrazado a subir al escenario a acompañar en la coreografía. Lamentablemente, los nórdicos son muy fríos no aceptaron de buen agrado la invitación, y tan solo un catalán que pasaba por allí se atrevió a subir. Lamentablemente al ser solo uno quedaba algo feo y no saberse los pasos correctamente (cruzaito, brikindans, etc.) tuvieron que echarle, aunque lo hizo con toda la ilusión del mundo. Si en ¡Tu país te necesita! se hubiera elegido a John Cobra en vez de a Diges, le hubiera metido una paliza en el escenario y se hubiera llevado los 12 puntos; para los próximos años ya se sabe que toca.

Resumen

Mientras otros años suele haber canciones llamadas "para ir ha hacer pis" este año se produjo un aumento considerable en el gasto de agua porque además de dar tiempo para plantar un pino también se podía regar y casi incluso esperar a ver como florece.

Además por otra parte, como se ha permitido usar filtros de voz y ecos mientras se canta, la cosa deja de tener gracia ya que tapan los errores cometidos a posta por los intérpretes. Contribuyendo más al aburrimiento, quedando tan solo el juego de "Busca a la corista escondida y apartada del escenario" (y claro los filtros hacen que ya no sea necesaria..).

Nuestro experto eurovisivo Noam Chomsky, en unas declaraciones exclusivas sobre el evento, comunicó: ¡Qué cojones me importa!, como protesta ante esta situación de aburrimiento. Sin duda lo más interesante estará en la votación y aquién dará las gracias Grecia, que gracia, por haber recibido chorrocientos millones de dracmas ese año del resto de los países.

Véase también