¡Tu país te necesita!

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡No! Una votación democrática y que se permite el pucherazo ¡Nooo!Cita4.png
Noam Chomsky sobre cualquier decisión que debe tomar una población.

¡Tu país te necesita!, más conocido como ¡Tu país NO te necesita!, es el nombre de una guerra civil virtual y mediática entre frikis, marujas seguidoras de la prensa rosa, eurofans y otros colectivos; organizada y auspiciada por RTVE con permiso de la CEE UER.

El finalidad teórica del enfrentamiento es demostrar su apoyo por sus cantantes prefereridos para que participen en Tongovisión 2010, aunque algunos grupos luchan por otros objetivos algo distintos como elegir al peor cantante.

Preparación del enfrentamiento

A diferencia de otras guerras civiles del pasado, dónde se declaraban sin más; en los tiempos modernos esto ha cambiado y se hace de forma más civilizada. Por tanto, esto requiere una serie de esfuerzos iniciales para preparar el campo de batalla por parte del árbitro de la contienda.

Mascota del evento

La primero que se tuvo que decidir fue un nombre para batalla, si no los historiadores le pondría el que ellos quisieran y posiblemente en los libros de historia quedaría nombrada con un insulso: "Preselección de Eurovisión 2010 en España" o "Guerra de los 5 meses de 2010". Y ya de paso aprovechar para elegir mascota.

Debido a la nulidad imaginativa y pocas ganas de ponerse a trabajar, RTVE decide plagiar otras cosas ya hechas; todo ello bajo el mayor secretismo posible simplemente y el wikipédico concepto de copiar lo que han hecho otros. Esta vez le tocó el turno al evento de similares características celebrado el año anterior en Le Guayamini "Your Country Needs You!" (que es también el de los siguientes años, la BBC tampoco está para muchos gastos). Tras un esfuerzo titánico consiguieron traducirlo lo dejaron en "¡Tú país te necesita!".

Una vez coseguido ese primordial objetivo, RTVE se embarcó en otra odisea para la búsqueda de una mascota. Aunque la búsqueda fue relativamente sencilla, tras inenarrables sufrimientos producidos por el uso de MS Paint para retocarla. Esta obra maestra del retoque fotográfico, para personas no acostumbrada resulta casi imposible distinguir que su origen sea el mismisimo Tío Sam de la armada estadounidense. Tan novedoso y revolucionario fue el cambio que tiene nobre propio: "Ocultación de plagio por cambio de fondo"

Reglas

Una cosa que distingue una guerra de un genocidio, es el cumplimiento de una reglas. En esto no hay mucho problema, RTVE recibe una publicación anual de la UER con ellas escritas y que son aceptadas por los organismos pertinentes. Por tanto simplemente se limta a reproducirlas y añadir alguna de cosecha propia: como que se debe haber residido en España los dos años anteriores o que se deben dar las órdenes en español (uy, ésta ya no desde la profesionalización del ejercito).

Motivando a los contendientes

Finalmente, para terminar la preparación se necesita motivar a los bandos que se van a enfrentar en la dura lucha. Una brillante idea fue la de ofrecer la plaza de cantante que representará a RTVE en el Festival de Tongovisión del año para que los bandos defendieran a sus candidatos... pero claro antes se necesitan cantantes.

Esta tarea tampoco fue nada fuera de lo común, se puso un anuncio en la sección contactos de un periódico deportivo y salieron de sus agujeros los suficientes sin mucho esfuerzo. No es que se apuntaran aquellos que tienen el culo calloso por limpiársele con papel moneda, pero al final del plazo fijado había variedad, lo que asegura la creación de al menos dos bandos diferenciados.

Fases

Una vez preparado el campo se preparan las batallas, ya que para que sea considerado una guerra que menos que al menos haya dos batallas en ella. Bajo el nombre enmascarado de "fases" se preparan dos puntos de encuentro dónde enfrentarse.

1ª Fase

Se desarrolla en Internet, durante 18 días de intensa lucha cada bando deberá defender el derecho de sus candidatos preferidos que pasarán a la siguiente fase. Tan solo pueden pasar 10, así que la lucha será encarnizada por cada uno de los grupos para meter al menos uno de sus candidatos en la segunda fase.

Esta parte tiene el interés soiológico para averiguar que casta social tiene mayor número de integrantes en España y poder usado por los partidos políticos en las siguientes eleccioes generales.

2ª Fase

La segunda fase se desarrolla en a través de la televisión, los 10 participantes con mayor número de votos fraudulentos realizarán su actuación en directo. Esto sólo sirve para ocupar unas 2 horas con un programa un día que no se tenga nada mejor que hacer ya que los votos tanto por parte del público y del jurado no van cambiarán indiferentemente de como lo hagan.

Además tiene la particulridad de que se puede estudiar las alianza de aquellos bandos que hayan sido eliminados en la primera fase y la relación general entre las castas sociales que comenzaron la disputa.

Contendientes

Como guerra civil que es participa toda la población (o al menos una gran parte... o partes que representan una parte de la población), con la salvedad de que no se han formado dos bandos, sino varios que luchan entresí.

Eurofans
Este bando está formado por todos aquellos que ven Eurovisión, no incluso cuando España no se presenta sino incluso cuando ni siquiera se celebra (ya se encargan ellos de celebrar uno aparte). Este grupo defiende a aquellos candidatos que ya han coseguido cantar en Tongovisión o se han presentado anteriormente a la preselección al menos unos cuantos años antes y con un mínimo de calidad musical (con unos 5 o 6 años enviando canciones aceptables sin conseguirlo se gana el cariño de este grupo).
Tienen sus más y sus menos entre ellos sobre tal y cuál participante pero su interés común es conseguir que España esté representada por una canción buena.
Otras teorías dicen que el objetivo real consiste en hundir las carreras profesionales de los artistas llevándolos a un concurso dónde fracasaran hagan lo que hagan.
Carpeteras
Este contendiente está formado por las jovencitas chillonas que quieren tener un hijo con el cantante Disney de turno, lo más tempranamente posible. Lo que se llama vulgarmente, "dar un braguetazo" para tener solucionada los siguientes años de sus vidas. Esto además las abre las suficientes puertas para que, en caso de que la relación tenga un final triste, aún puedan seguir viviendo a través de la prensa magenta
El nombre del grupo viene porque antaño estas jovenzuelas recortaban las imágenes de sus principes azules y las pegaban en sus carpetas para ir al colegio. Este vocablo ha quedado algo desfasado ya que ahora se limitan a poner la imagen como fondo de pantalla y su música como tono de su teléfono móvil.
Tras la aparición de los reality show, además se han incorporado como ídolos de estas señoritas en pubertad los cantantes de programas como Fama: ¡A bailar! y los bailarines de Operación Truño. Por tanto, desde la aparición de este tipo de programas en 2001 este grupo a sido el primero invadir y enfrentarse al anterior de los eurofans.
Foreros
Pese a que algunos otros bandos usan este sistema de comunicación de forma asidua, este se refiere a aquellos que forman parte de foros con una temática más general.
MediaVida
MediaVida es un foro de temática general que sólo se usa para diversión. Y desde el primer año de votación libre y gratuita (llevan ya 3) para esta previa a Eurovisión. Su objetivo era enviar a lo peor que se puedan encontrar, y así poder disfrutar del festival pasándoselo bien. Pero el primer año le cogieron cariño a El Gato desde entonces su lucha por defender a este artista es tan fanática como lo pueden ser la de cualquier Eurofan común.
Por otra parte en los años anteriores, han visto como su candidato ha sido penalizado varias veces por voto fraudulento, así que este año han cambiado de táctica: Hacer lo mismo pero con el candidato más peligroso... olvidándose por completo votar a quién deberían para que quede entre los 10 primeros.
Forocoches
Chimo Bayo resurge de la freidora
Forocoches es un foro más general, no solo para el divertimento en el se pueden encontrar desde temas didácticos sobre la historia de las armas nucleares hasta otro para buscar putas en Google Street View. Es su primera participanción declarada en esta contienda y el candidato al que apoyan es Chimo Bayo.
Lástima que la inexperiencia le haya hecho elegir un candidato cuya canción directamente no pueda participar en Eurovisión, y estén gastando sus esfuerzos inútilmente este año, durando su aventura 3 días de apoyo con este cantante.
Como protesta, se decidió apoyar a otro sabiendo que todavía quedaba mucho tiempo con la misma calidad artística y reconocimiento como el anterior: John Cobra, que solo con el nombre acojona a toda la población europea que todavía tiene los dientes de leche.
Televidentes
Formado por aquellas personas que siguen un determinado programa que ha declarado de forma abierta el apoyo a un candidato (o incluso lo han presentado)
Sálvame (TeLaHinco)
Este grupo se estrena este año. Está formado por un grupo que no suele tener mucha relación con este tipo de batallas: Las Marujas. Esto es debido a la presentación de Karmele Marchante, una tertuliana de dicho programa que lo da todo por su hija y mataría por su pollo.
Tras varios días enviando votos de forma compulsiva, TVE descalifica a Karmele y como consecuencia el país entero se va a pasar a régimen durante dos semanas comiendo sopas de ajo y conservas enlatadas como protesta de la descalificación.
Sé lo que hiciste (La Siesta)
Los seguidores de este programa han comenzado su campaña un poco tarde, puesto que ni el propio programa ni siquiera sabía que se presentaba. En verdad el objetivo de este grupo tan sólo es enviar una reportera de incognito para hacer un reportaje que solo durará 3 minutos en el programa.
El candidato que se ha ofrecido para realizar la artimaña es Noel Soto, que en principio solo contaba con los votos de sus familiares y sus vecinos, y ve en esto una posibilidad no solo de aparecer en televisión sino que también la posibilidad de viajar a Oslo con todos los viajes pagados.
Radioyentes
Al igual que las televisiones, este año además se han apuntado las radios de la misma forma.
¡Anda ya! (Los 40 en pañales)
Parece que con "pezón rojo" se refieren a este tipo (feo de cojones, pero sabroso paté)
El programa directamente a presentado al grupo de sus presentadores con tan mala suerte de que lo de Pezón Rojo tan solo se queda en el nombre del grupo y no entra entre los requisitos para ser apoyado por los inciclopedistas.
Sin embargo como programa de éxito mañanero de la radio también tiene sus seguidores, trabajadores que se levantan a las 6 de mañana y untan la corbata en el café antes de ir a su puesto. Aprovechando el estado zombi en el que se encuentran estas personas a esas horas de las mañana, votan por la candidatura de este programa nada más entrar en la oficina y encender el ordenador.
Leropa FM (La cadena entera, por cierto de Alerta 3)
Los seguidores de esta cadena de radio votan a favor de una candidatura usando la misma fórmula que Los 40 en Pañales decide que canción es mejor que otra. Es decir, repitiéndolas día y noche de forma subliminal.
Realmente la cadena no tiene ningún favorito, nada más que los números de su cuenta bancaria. Es decir, tratan las canciones como cuñas publicitarias; a más dinero, más veces pongo tu canción-anuncio. Por tanto candidatos como Venus u artistas con grandes discográficas reciben el apoyo de esta cadena de radio.

Y finalmente...

Con esto ganaríamos Eurovisión de calle. Lástima que no puedan subir 9 al escenario.
Inciclopedistas
Los inciclopedistas pensamos más allá, nuestro conocimiento nos permite ver que la mejor candidatura con más opciones en Europa es aquella que en una búsqueda de Google da mejores resultados cuando los eurofans extranjeros busquen más información sobre el artista español.
Por eso apoyamos, pero no votamos, aquellas candidaturas en la que los resultados de Google sugieran imágenes que al menos muestren como mínimo un pezón, una tableta de chocolate o una campana (minifalda con badajo) para abarcar todas las tendencias sexuales y una vez cumplido ese requisito elegir al artista que mejor canta. Aunque si las imágenes rozan el porno (o directamente lo son) reciben más puntos.
Lástima que este apoyo sea simbólico y por tanto nunca podremos disfrutar de un Tongovisión con la actuación de: Two Yupa, Malena Gracia, Sonia Monroy, Erika Magdaleno, Carola Terror Drak o (buscar nombre de tío cachas que se haya presentado al evento).

Enlaces externos