Inciclopedia:Políticas de eliminación

De Inciclopedia
(Redirigido desde «IN:PE»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Atajo:
IN:PE

Incluso las obras en estados realmente calamitosos se pueden restaurar con las herramientas adecuadas

¿No sabe por qué borraron su gran obra maestra, la niña de sus ojos, el fruto de su prolongado esfuerzo y dolor? No desespere, quizás aún haya esperanza...


Introducción

La presente página explica los criterios a seguir para el tratamiento y eliminación de artículos de la Inciclopedia, así como la posible restauración de artículos eliminados.

Estos criterios no siempre se ajustan a las exigencias de Monstruo Espaghetti Volador. Los administradores sacerdotes se reservan el derecho de hacer excepciones, en los casos que sea necesario para la más adecuada glorifcación de dicha divinidad.

Artículos que ameritan ser eliminados

  1. Artículos no graciosos.
  2. Artículos de pocas líneas. Incluso si son graciosos (cosa que ocurre rara vez), recuerde que Inciclopedia no es un diccionario sino una enciclopedia. Para esos artículos cortos pero graciosos se inventó el Incionario.
  3. Artículos que promuevan odio.
  4. Artículos totalmente incoherentes.
  5. Artículos basados en clichés o faltos de originalidad.
  6. Artículos serios y/o realistas.
  7. Artículos copiados de alguna otra fuente humorística (aunque la fuente permita hacer copias derivadas, ej: Frikipedia), sin que se le hagan modificaciones sustanciales. Una traducción y adaptación al español bien hecha, sí se considera una modificación sustancial, pero se recomienda evitar esta opción si no es para traducir verdaderas obras maestras.
  8. Artículos publicitarios y/o propagandísticos.
  9. Artículos sobre amigos personales, compañeros de trabajo o de colegio y demás personajes imaginarios que sólo conoce el autor.
  10. Artículos sobre colegios o páginas web que generan cualquier tipo de problema. Los artículos sobre webs y colegios los entienden pocas personas y por lo tanto son mal vistos, y son apenas tolerados. Son permitidos mientras tengan una intención humorística y no sólo publicitaria, no sean plataformas de insultos u acoso a otras personas, no contengan fotos, nombres reales o nombres de usuario de las mismas y no generen flamewars o cualquier otro tipo de problema.
  11. Artículos de más de 15 días con las plantillas {{esbozo}}, {{nuevo}} o {{serio}}.
  12. Artículos incompletos que cumplan ciertos requisitos.
  13. Artículos que hayan sido nominados y votados en VPB
  14. Artículos que revelen información personal privada de cualquier tipo (doxxing).
  15. Artículos que promuevan prácticas ilegales.
  16. Artículos que tengan una fijación excesiva con ideología extremista (dictaduras, terrorismo, violaciones de derechos humanos, crímenes de guerra...) de cualquier tipo, elogiándola, alabándola, o no condenándola lo suficiente. Hay que ser especialmente represivo cuando se trata con artículos de esta temática.

Nota: Casi todos los puntos se derivan directamente del punto número uno. Si usted es un usuario nuevo y su artículo fue eliminado, no desespere, lo más común es que el primer artículo de un usuario nuevo no sobreviva a nuestros standars de calidad, pero con el tiempo se va mejorando. Recomendamos a todos los usuarios que lean estos consejos, para que su artículo sea más gracioso y no corra riesgo de ser eliminado.

Procedimientos de eliminación

Los administradores podrán borrar directamente los artículos que, sin lugar a dudas, cumplan con alguna de las características anteriormente citadas.

Cualquier usuario registrado podrá proponer la eliminación de un artículo añadiendo una plantilla de mantenimiento o nominándolo a Vote Para Borrar

  1. Los artículos nuevos malos se marcan con las plantillas de mantenimiento {{esbozo}}, {{nuevo}}, {{maría}} o {{serio}}. Luego de 15 días de colocada la plantilla serán eliminados a discreción del administrador.
  2. Vote Para Borrar se usará sólo para:
    1. Artículos viejos (más de un mes desde su creación) que no tienen plantilla de mantenimiento.
    2. Artículos con plantilla de mantenimiento de hace más de 15 días, que generen dudas al administrador acerca de si realmente la merece.
    3. Artículos marcados con las plantillas de mantenimiento, que generen cualquier tipo de controversia o duda acerca de si realmente merecen la plantilla.
    4. Artículos nuevos extremadamente cortos o espantosos más allá de toda duda que se listan en VPB#Borrado rápido.
    5. Plantillas, categorías, etc.
  3. Los artículos a los que se decida otorgar una prórroga en VPB, se les coloca la plantilla {{Prórroga}} Si en 15 días no mejora un administrador verificará si fue mejorado y decidirá si lo borra, lo indulta o lo manda nuevamente a VPB.
  4. Artículos que lleve la plantilla {{enobras}} por más de 20 días y queden inconclusos serán eliminados a discreción del administrador.

Apelaciones

  • Si usted considera que un artículo borrado directamente por un administrador, no se corresponde con ninguno de los puntos de la lista de artículos que ameritan ser borrados, o que apesar de estar en la lista merece ser una excepción, puede solicitar que el artículo sea juzgado públicamente en VPB.
  • Se puede recrear un artículo eliminado si se le hacen modificaciones sustanciales. Si usted recrea un artículo eliminado sin modificarlo y sin solicitar la correspondiente apelación, corre el riesgo de ser bloqueado.
  • Si quiere trabajar más un artículo borrado o guardarlo en su ordenador, pero no tiene copia de seguridad del mismo puede solicitar que se lo restauren. Normalmente se le copiará el contenido del artículo en una subpágina de su perfil.
  • Si el artículo borrado es malo más allá de toda posibilidad de arreglo, igual puede solicitar que se lo restauren para su deleite personal desde su perfil. Esta regla no se aplica si el autor no lo pide amablemente, si el artículo insulta a sus amigos imaginarios, si viola derechos de autor o comete alguna otra falta grave que imposibilite su restauración.

Vea también