Familia Armstrong

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La familia Brazofuerte tiene una gran tradición de pasar sus conocimientos de generación en generación.
Cita3.pngEsta forma de quitarse la camisa en público ha pasado de generación en generación en la familia ArmstrongCita4.png
Alex Louis Armstrong sobre la tradición familiar

La familia Armstrong, también conocida como Brazofuerte, es una familia sumamente respetada y que ha logrado grandes hazañas, además de tener un papel importante en Fullmetal Alchemist.

Origen del apellido

El apellido Armstrong proviene de Escocia (ese lugar donde los hombres usan falda y no ropa interior) probablemente durante la Edad Media. Se originó cuando un tipo (no estoy seguro qué era, creo que era un escudero o algo así de inútil) levantó al rey después de que éste fuera tirado de su caballo en la batalla usando un solo brazo (al parecer no era tan inútil). El rey comenzó a apodarlo "Brazofuerte" y este sobrenombre pasó de generación en generación en su familia, hasta convertirse en su apellido.

Llegada de la familia Armstrong a Amestris

Aun en nuestro mundo, un loco miembro de la familia se interesó por la alquimia y comenzó a estudiarla. Un día, mientras realizaba alguno de sus rituales satánicos de alquimista, abrió la puerta de la verdad. La puerta se lo tragó a él junto con otros miembros de su familia, llevándolos a un país llamado Amestris. Se dieron cuenta de que ahí casi todos practicaban la alquimia y que hablaban el mismo idioma que ellos (inglés), por lo que decidieron quedarse a vivir ahí. La familia Armstrong se convirtió en una de las familias más importantes de Amestris.

Hazañas logradas

Alejandro Luis y Olivia Mayra discutiendo amablemente por obtener el control de su familia.

Los miembros de la familia Brazofuerte ha logrado realizar las mayores hazañas que ningún otro ser humano ha logrado.

  • Neil Armstrong fue el primer hombre en pisar la luna, pero según los conspiranoicos esto sólo fue un show que transmitió Gringolandia para darle celos a la URSS.
  • Lance Armstrong ha ganado muchas carreras de ciclismo usando la infalible técnica que ha pasado de generación en generación en la familia Armstrong.
  • Billie Joe Armstrong es el vocalista de Green Day, pero en realidad todas las canciones que tocan tienen una gran tradición familiar, y como todo lo de la familia Armstrong, han pasado de generación en generación.
  • La familia Armstrong juega un papel importante en la historia de Fullmetal Alchemist. Muchos de sus miembros han logrado convertirse en alquimistas estatales (esos que realizan ritos satánicos), pero en toda la historia sólo se conocen a dos que lo son: Alex Louis Armstrong y Olivier Mira Armstrong. Alex es conocido como el Alquimista del Brazo Fuerte (porque no se le pudo ocurrir otra cosa), y Olivier es la guardiana del Fuerte Briggs al norte de Amestris, y se encarga de proteger a su país de los invasores rusos.
  • Anders Jonas Ångström es un miembro de la familia Armstrong, pero su padre, que era disléxico, se equivocó a la hora de tramitar el acta de nacimiento y al pobre Anders se le quedó el apellido deformado Ångström. Inventó una unidad de medida que no sirve para nada se usa para representar longitudes de onda y le puso como nombre su apellido deforme: Ångström.

Miembros destacados